FICHA DE PROYECTO

Istituto Tecnico per il Turismo Marco Polo, Italia

Ethniko Kentro Erevnas kai Diasosis Sholikou Ylikou, Grecia

Descripción del proyecto

HEROES tiene como objetivo crear una ruta pedagógica innovadora, compartida a nivel de la UE, basada en un enfoque participativo del Patrimonio Cultural, que fomente el diálogo intercultural entre profesores y alumnos y fomente el pensamiento crítico, el auto-empoderamiento y la conciencia civil de los estudiantes como un medio para su personal y crecimiento social Este enfoque se realizará a través de la finalización del Modelo HEROES: un método educativo original centrado en la educación del Patrimonio Cultural.

Se agregará fructíferamente a la escuela tradicional que enseña un enfoque más fresco e interactivo del Patrimonio basado en las relaciones entre pares, y también mejorará las interacciones entre la educación formal y no formal en una perspectiva de Aprendizaje a lo largo de toda la vida. Este modelo será el resultado central de todo el proyecto.

Prof. Coordinador UMA

Rosario Gutierrez Pérez (mrgutierrezp@uma.es)