FICHA DE PROYECTO

The Savitribai Phule Pune University, India

Tribhuvan University, Nepal

Descripción del proyecto

“Alliance of Universities to Reinforce teacher training curricula and Outcast Radicalism and promote Equality in Asian societies” es el nombre de este proyecto Erasmus+ KA2 de Desarrollo de Capacidades, cuyo objetivo es combatir el radicalismo y promover la igualdad mediante la reforma de los planes de estudios en las universidades indias y nepalíes.

Para ello, la UMA junto con otras tres universidades europeas (University College Cork, Masaryk University y la Universidad Babeș-Bolyai), diseñarán y desarrollarán módulos de formación sobre educación inclusiva, igualdad y radicalismo, que posteriormente se impartirán en 8 universidades de India y Nepal.

Además del desarrollo de los programas de capacitación docente en los niveles de grado y máster, el proyecto contempla diversas actividades como seminarios formativos para profesores, la creación de asociaciones estudiantiles “AURORA Clubs” para promover la educación inclusiva y talleres para el fomento de las habilidades de liderazgo entre los estudiantes.

Noticias relevantes

El proyecto AURORA acoge su 3º encuentro internacional en la UMA