Presentación: Jueves 14 de enero a las 12h

Del 14 de enero al 17 de febrero de 2021

Lugar: Contenedor Cultural. Bulevar Louis Pasteur, 23. Campus de Teatinos

Comisariada por Fernando de la Rosa

Horarios de visita al público: Lunes a Viernes de 11.00 a 18.00 h ininterrumpidamente (Cerrado fines de semana y festivos)

---

Exposición colectiva en la que el profesorado de enseñanza secundaria presenta el trabajo que algunos de ellos, en su doble condición de artistas y docentes, están desarrollando desde hace tiempo en torno a la Bienal de Arte y Escuela de la Axarquía como escenario común y feliz campo de experimentación que se espera celebre en 2021 su cuarta edición en la antigua azucarera de Torre del Mar. Además de esta ya consolidada Bienal de Arte y Escuela, el Espacio Iniciarte fue también laboratorio vivo de experiencias compartidas entre el profesorado artista y el alumnado. Como sucede en la Bienal, esta muestra celebrada en el moderno espacio de El Palmeral en 2015, desplegaba su potencial con la practica de talleres y una participación en los mismos del 100% del alumnado que se acercaba a la muestra.

Se trata ahora de mostrar en este espacio 0, kilometro 0 de las avenidas culturales de la Universidad de Málaga, los lugares de encuentro y las influencias, las posibles zonas de intersección enseñanza - aprendizaje —autentica encrucijada— entre la labor del profesorado de enseñanzas artísticas y la respuesta de su alumnado. No solo en el ejercicio de la docencia, también se muestra al profesorado como artista en activo, y un alumnado capaz de asumir de pleno su capacidad expresiva a través de los lenguajes artísticos.

La obra del discípulo-alumno no es un remedo de la del artista-profesor. Cada una soporta su peso especifico y su carga conceptual. Teniendo en cuenta la madurez de dicho alumnado, en unos casos estudiantes de primaria o secundaria y en otros ya con carreras comenzadas pero con intenciones bien distintas, la obra puede comprenderse desde múltiples lecturas y enfoques.

arte y escuela