La idea de Europa y la idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer.

Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2003 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa. Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afirmar que en 2003 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile cubano desde el sur de España.

Estigma es una compañía de profesionales de las artes escénicas.

El elemento principal de su hoja de ruta es la apuesta clara por la investigación a pie de escenario, el uso de nuevos lenguajes y la elaboración de textos propios; todo ello sin olvidar el ideal de un teatro anti-elitista, cercano, que llegue a todo el mundo y que huya del mero entretenimiento, a favor de sembrar en el público la reflexión a través de un ritual de verdad y conexión, haciendo florecer emociones que remuevan sus cuerpos, creando así una conexión única entre espectador e intérprete.

Miércoles 17 de febrero. 16 horas

Retransmisión en directo por el canal de Youtube del Contenedor Cultural: youtube.com/contenedorculturaluma

Consulta la programación completa de febrero de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.