banners
beforecontenttitle

Información Covid -Medicina

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

En los documentos anexos puede consultar y descargar el plan  de actuación específico de la Facultad de Medicina y la guía para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia de los  centros de la Universidad de Málaga para el COVID-19.

Se ha modificado el procedimiento de comunicación para el caso de ser positivo COVID y por lo tanto, necesitar confinamiento obligatorio.

Solo se debe rellenar la Declaración Responsable disponible en los siguientes enlaces:

1.     Enlace directo - https://gp.uma.es/drc/

2.     Enlace a través de la web de la UMA – Información COVID-19 - https://www.uma.es/informacion-covid-19/info/123065/informacion-general/

3.     Enlace a través de su identificación en la web de la UMA (www.uma.es), “Mi Escritorio Personal”, pestaña COVID-19.

4.     Enlace a través de su identificación en DUMA (https://duma.uma.es/), Mis datos, Declaraciones.

La plataforma reenviará, una vez rellena y entregada la declaración responsable, un correo-e a la persona afectada y al Equipo COVID del centro. El correo-e recibido deberá enviarse a su superior jerárquico para que esté informado de su situación y pueda organizar el trabajo (PAS, PDI y PFI), así como en el caso del sector estudiantes, informar al profesorado que pueda verse afectado debido a su situación.

Así mismo, en el caso del PAS deberá informar al Servicio de Personal a través de la dirección de correo-e serviciopas@uma.es.

En el caso de tener síntomas COVID, como fiebre, deberá acudir a su centro de salud y atención primaria para que, en caso necesario, le prescriban el tratamiento adecuado y le indiquen la necesidad de realizar una cuarentena por motivos COVID.

Se recuerda que, en caso de COVID +, el aislamiento debe ser de 7 días y su reincorporación se produciría en el caso de no tener síntomas en los tres últimos.

Más información:

  • Información general sobre COVID de la Universidad de Málaga: https://www.uma.es/informacion-covid-19/
  • Cómo obtener el carné universitario de la UMA
  • Guías docentes (Supuesto de enseñanza presencial / Adaptación a modo virtual por COVID19)
  • Declaración responsable (DR) para PDI, PAS y PI. Se recuerda a las personas (PDI, PAS, PI) que todavía no la han cumplimentado y firmado que es un requisito para realizar el trabajo presencial en instalaciones de la UMA (descargar). 
  • Declaración responsable para visitas de personal externo a la Universidad dentro de las instalaciones universitarias (Anexo 3. Disponible en SICAU). En atención al cumplimiento de la Guía COVID UMA, el personal externo de la UMA que esté en contacto con personal UMA al menos durante 15 minutos, deberá rellenar el documento y posteriormente entregado en SICAU para su custodia, a la atención del Equipo COVID del Centro (descargar)
  • Código QR. Se recuerda que, a la entrada de los edificios, aulas y otros espacios de la UMA se encuentra expuesto un código QR. Es importante colaborar leyendo el código QR al acceder a ellos. Para ello, debe tener instalada en su móvil la appUMA. Esto facilitará al Equipo COVID19 del centro y al Servicio Sanitario del Servicio de Prevención la gestión de casos que se puedan producir.
  • Tipo de mascarillas y su utilidad. En el apartado de Noticias del servicio de prevención de la UMA se encuentra alojado un documento elaborado por el Ministerio de Consumo que informa sobre los distintos tipos de mascarilla que existen y su utilidad. Pulse aquí.

 

 

Después del cuerpo del contenido