banners
beforecontenttitle

Alumno Colaborador

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

¿En qué consiste la beca de Alumno Colaborador?

Becar a un/a compañero/a del estudiante con diversidad funcional, a través de una convocatoria de becas, para que le facilite apoyo en aquellas actividades o tareas académicas que el estudiante, por su diversidad funcional, no pueda realizar, como facilitar apuntes, apoyo en biblioteca, acompañamiento en el centro, orientación…

¿Quién puede acceder a esta ayuda?

El alumnado con discapacidad acreditada de la Universidad de Málaga que presente Necesidades Académicas Específicas, y por ello, precisen de apoyo académico para el desarrollo de sus estudios.  Para recibir esta ayuda se precisa Informe favorable de la Oficina de Atención a la Diversidad.

Todos los requisitos se pueden consultar en las Bases de la Convocatoria publicadas en la página web del Servicio de Becas (https://www.uma.es/becas/).

¿Cómo solicitarla?

El procedimiento consta de dos pasos:

Primer paso:  el estudiante con diversidad funcional ha de solicitar la ayuda, dentro del plazo establecido, a través de su portal académico, sección de becas, o en el enlace: http://becas.uma.es/.

Posteriormente se publicará la resolución con las ayudas concedidas y se convocará la Beca de Colaboración con Alumnos/as con Diversidad Funcional.

Segundo paso: el/la compañero/a  interesado en prestar la colaboración deberá solicitarlo siguiendo el procedimiento y los plazos establecidos en la Beca de Colaboración con Alumnos/as con Diversidad Funcional.

 

¿Cuándo puedo solicitarla?

 El procedimiento y plazos para solicitar la beca se publicará en la página web de la Oficina de Atención a la Diversidad (tablón de anuncios) y en la página web del Servicio de Becas (https://www.uma.es/becas/).

La beca se convocará dos veces durante el curso académico, a principios de cada cuatrimestre.

 

¿Dónde puedo consultar la solicitud y convocatoria de esta beca?

El periodo de solicitud, las convocatorias y las resoluciones relacionadas con esta beca se publicarán en la página web de la Oficina de Atención a la Diversidad (https://www.uma.es/diversidad/) y en la página web del Servicio de Becas (https://www.uma.es/becas/).

 

26/10/2022Resolución Rectoral de 26 de octubre de 2022 por la que se CONCEDE ayuda de Alumno colaborador de apoyo a los siguientes alumnos con alguna discapacidad matriculados en la Universidad de Málaga en el curso 2022/2023
Después del cuerpo del contenido