banners
beforecontenttitle

Participación en la mesa redonda: el papel de las universidades en la Agenda 2030 [SmartUMA]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

En la tarde de ayer, martes 24 de noviembre, se celebró de forma virtual la mesa redonda: "el papel de las universidades en la Agenda 2030". Por parte de la Universidad de Málaga, ha participado Patricia Mora, Vicerrectora adjunta de Smart-Campus y miembro de la sectorial CRUE-Sostenibilidad; además, han participado el rector de la Universidad de Oviedo y Presidente de la sectorial CRUE-Sostenibilidad, Santiago García; la responsable del programa de sostenibilidad institucional de la Universidad de Auckland, MªJosé Baldoni; el catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del equipo de dirección de REDSJavier Benayas; y el vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia de la UMU, Longinos Marín. La mesa ha estado moderada por el rector de la UMU, José Luján.

Durante la actividad se ha hecho hincapié en que las universidades públicas deben dar ejemplo a la sociedad para que interiorice la importancia de la sostenibilidad, así como concienciar a los estudiantes para que asuman que la Agenda 2030 es fundamental no solo en sus carreras profesionales, sino en sus vidas. Además de otras cuestiones como el impacto de la Covid-19 en términos de salud y bienestar, cómo lograr campus universitarios más sostenibles, la apuesta por la eficiencia energética, las alianzas público-privadas o la mejora de la igualdad de género. En su intervención, Patricia Mora, ha destacado la necesidad de liderazgo y coordinación para impulsar a todos los niveles de los 17 ODS y la Agenda 2030 en nuestra sociedad.

Las universidades participantes en la mesa redonda ocupan posiciones destacadas en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible según ‘THE Impact Ranking’ 2020. Esta clasificación, que elabora la institución británica Times Higher Educationevalúa con métodos homogéneos el impacto social de las instituciones de educación superior y mide su contribución al desarrollo de la Agenda 2030 y los 17 ODS de forma individual. Cabe recordar que la Universidad de Málaga se sitúe en primera posición entre las universidades españolas y en la posición 40 a nivel mundial. 

Fuente: Universidad de Murcia

Después del cuerpo del contenido