banners
beforecontenttitle

Redes IAIC

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Logo-CINETS

CINETS (Crimmigration Control International Net of Studies): Este grupo de investigación fue creado en septiembre de 2011 por Maria João Guia (Universidad de Coimbra) y Juliet Stump, quien había acuñado el término Crimmigracion en 2006. Este Red internacional de estudios incorpora a instituciones interesadas en la investigación en materia de inmigración y delito, realizando conferencias y publicaciones.

https://www.crimmigrationcontrol.com 

Logo-ESC

ESC Working Group Immigration, Crime and Citizenship: Copresidentes: Maria João Guia y May-Len Skillbrei. Las cuestiones de inmigración y ciudadanía son abordadas por un creciente cuerpo de investigación criminológica en Europa y en un contexto internacional más amplio. Los migrantes son sujetos cada vez más representados en los debates públicos contemporáneos sobre la desviación, la exclusión social, la victimización, la identidad, la seguridad y la criminalización. Este grupo de trabajo tiene como objetivo discutir y examinar las complejas conexiones entre la migración, la criminalización, la victimización y las instituciones europeas de justicia penal.

https://www.esc-eurocrim.org/index.php/activities/working-groups/55-immigration-crime-and-citizenship 

Logo-EMPIRIC

Red de excelencia “EMPIRIC: Desarrollo de un modelo criminológico y empírico de la política-criminal”, DER2017-90552-REDT, financiada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Investigadora principal: Elena Larrauri Pijoan. Duración: desde el 1 de junio de 2018 al 1 de junio de 2020.

Los objetivos generales de la Red consistieron en: a) Unir a los principales grupos españoles de investigación criminológica y trabajar sobre las implicaciones prácticas de sus investigaciones; b) Incorporar los conocimientos empíricos a la política criminal; c) Asesorar al gobierno, y a otras entidades, en la prevención de la delincuencia y en la toma de decisiones legislativas y ejecutivas en materia penal.

https://www.upf.edu/es/web/criminologia/projectes-de-recerca/-/asset_publisher/MplSnfRycgNx/content/id/214054954/maximized#.YDTbFehKg2w 

Logo-RICFYC

RED Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminología constituida el 11 de septiembre del 2017 en la Ciudad de Puebla, México, con el objetivo principal de impulsar en los países iberoamericanos la investigación científica, la enseñanza criminológica, extensión y vinculación de la Criminología, Criminalística y de las Ciencias Forenses.

El Instituto andaluz interuniversitario de Criminología, sección Málaga, se incorporó a esta RED el día 19 de febrero de 2021, en la celebración de su IV Asamblea. Quedan integradas 28 Universidades y organizaciones de Iberoamérica.

 

https://www.facebook.com/RICFYC/

Después del cuerpo del contenido