beforecontenttitle

Seguro Escolar

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

REQUISITOS GENERALES:

  • Tener menos de 28 años, si bien el Seguro Escolar cubrirá todo el año en el que el estudiante cumpla dicha edad.
  • Ser Español o Extranjero que resida legalmente en España.
  • Estar Matriculado en una Universidad de España.
  • Haber abonado la cuota correspondiente del Seguro Escolar.
  • Acreditar que ha transcurrido un período mínimo de un año desde que el estudiante se matriculó por primera vez en cualquier centro de enseñanza de los comprendidos en dicho seguro. (No se exige tal requisito para las prestaciones derivadas de accidente escolar, infortunio familiar por fallecimiento del cabeza de familia y tocología).

PERSONAS PROTEGIDAS:

  • Universitarios de grado medio,  grado superior y de doctorado, y aquellos que se encuentren realizando prácticas en empresas.
  • Grado superior en conservatorios de música.
  • Grado superior en conservatorios de danza. 
  • Arte dramático.
Quedan, asimismo, incluidos en el ámbito protector de este seguro, los estudiantes nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, y, en general, todos los estudiantes extranjeros residentes en las mismas condiciones que los españoles, siempre que cursen los citados estudios en España y hasta la edad de 28 años. 

ESTUDIANTES EXCLUIDOS:

Las prestaciones del Seguro Escolar son incompatibles con cualesquiera otras prestaciones de idéntico contenido y derivadas de análogo riesgo de que pudieran ser beneficiarios los afiliados a aquél que, simultáneamente, se encuentren dados de alta en un régimen de Seguridad Social. En tales casos, las prestaciones se recibirán del régimen de Seguridad Social correspondiente, abonando el Seguro Escolar la diferencia en más, si la hubiere.

DOCUMENTOS PARA EL TRÁMITE DE LA PRESTACIÓN:

  • Resguardo del Impreso de Matrícula en el que conste el curso, las asignaturas y el pago de la cuota del Seguro Escolar. Esta documentación será referida al curso anterior al de la solicitud, a efectos de justificar la cotización de un año, excepto en caso de accidente escolar, prestación de infortunio familiar y tocología (quedan exentos de este requisito los estudiantes que, durante el año académico anterior, hayan realizado el último curso de los estudios no incluidos en el Seguro Escolar).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de alumnos españoles, o documento acreditativo de identidad, en el caso de alumnos extranjeros

PRESTACIONES SANITARIAS:

1. Derivadas de Accidente Escolar: 
  • Parte de accidente, que se cumplimentará en el punto 4 de la solicitud. 
  • Certificado Médico de Baja

2. Fisioterapia, radioterapia, cobaltoterapia, radiumterapia y riñón artificial: además de lo indicado en el punto anterior, un historial médico que motive la solicitud, en el que se indicará el número de sesiones, el tipo de éstas y el presupuesto total del tratamiento.

  • Certificado Médico Oficial en el conste el facultativo que va a prestar la asistencia médica, con indicación del número de colegiado, domicilio del centro o consulta, especialidad, fecha y centro hospitalario del ingreso, en su caso, diagnóstico, tratamiento prescrito y tiempo aproximado necesario para su curación. 
  • Certificado anterior podrá sustituirse por el informe de urgencia médica, cuando proceda.
  • Para neuropsiquiatría, el psiquiatra deberá indicar el diagnóstico según las clasificaciones internacionales DSM-III-R o CIE/10, la descripción breve del estado actual del paciente, el tratamiento farmacológico y terapia psicológica indicada y si esta última va a ser realizada por un psicólogo o por el propio psiquiatra.

3. Fisioterapia, radioterapia, cobaltoterapia, radiumterapia y riñón artificial: además de lo indicado en el punto anterior, un historial médico que motive la solicitud, en el que se indicará el número de sesiones, el tipo de éstas y el presupuesto total del tratamiento.

Pincha aquí para ampliar la información

 

ASISTENCIA SANITARIA

El Centro de referencia del Seguro Escolar de la UMA es el Hospital CHIP, donde los alumnos, en caso de tener alguna urgencia o caso médico ocurrido durante las horas lectivas universitarias, podrán recibir asistencia médica inmediata cubierta por su seguro escolar 24 Horas.

CHIP (CENTRO HOSPITALARIO INTEGRAL PRIVADO)
Avda. Carlos de Haya, 121
Teléfonos: 951 011 150

Después del cuerpo del contenido