¿Qué significa ser hombre hoy? En MACHO nos adentramos en el viaje de la construcción de la identidad masculina. Desde la niñez, la adolescencia, el descubrimiento del sexo y la mujer, hasta la violencia, la relación con otros hombres y el sentimiento de pertenencia. ¿Qué pasa cuándo toda esta construcción identitaria colisiona con la eclosión actual del feminismo? A través de un solo actor que encarna diferentes facetas de la masculinidad, buceamos en un fuerte intra-conflicto: el de las incoherencias, pulsiones y verdades no dichas de un hombre que quiere luchar por el cambio pero cuya educación y manera de entender la realidad se convierten en sus propios enemigos.

En plena revolución feminista, cada vez es más claro cómo el patriarcado afecta a la construcción identitaria de las mujeres. Micromachismos, juicios invisibles y conductas aprendidas se analizan para hacer una sociedad más justa. Sin embargo, en esta reconstrucción social, ¿cuál es el rol del hombre? Diferentes manifestaciones culturales empiezan ya a poner el foco en el concepto de las nuevas masculinidades como un paso imprescindible para el cambio.

En MACHO: Crónicas de identidad perdida hacemos un viaje a través de diversas facetas de la masculinidad, con un personaje simbólico que se enfrenta a quién realmente es, quién quiere ser y quién no debería ser. Un ejercicio para desmontar lo aprendido conjuntamente, para reevaluar la moral que nos juzga a todos, independientemente de nuestro género.

Nacida en Madrid, crecida en Londres y madurada en Málaga, la compañía Stroke114 busca la creación de espectáculos experienciales, en los que el espectador deja de ser un agente pasivo. Mediante nuevos lenguajes, formatos de teatro inmersivo y tecnologías interactivas, se busca implicar emocionalmente al público de manera más directa.

Anteriormente a MACHO: Crónicas de identidad pérdida, destaca la adaptación transmedia de la novela de Kafka El Proceso, para Factoría Echegaray. También realizan Retrotopía o cómo morir de nuevo dentro del proyecto Innovación Escénica.

Más información en www.stroke114.com

Comienza su formación actoral en el País Vasco, donde colabora con diferentes compañías profesionales.. En 2008 se licencia en la Escuela Superior de Arte Dramático en Málaga. Tras licenciarse en 2008, sigue formándose con diferentes profesionales del ámbito audiovisual, teatral y de la danza contemporánea. Con casi 20 años de experiencia a sus espaldas, además de sus trabajos audiovisuales, ha colaborado con compañías como Stroke114, Subterraneo Teatro, El espejo negro, La Pescadería Ambulante, La Coracha Teatro, LaMordiente Teatro,Teatro Deucalion… Ha participado en varias ediciones del “Festivales de Teatro de Málaga”, en el “Festival de Teatro Romano de Málaga” y junto a la La Mordiente teatro una gira de teatro independiente por México en 2012 y 2013.

Miércoles 1 de marzo. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de marzo de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.