banners
beforecontenttitle

Defensora Adjunta

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Ana María Luque Gil 
  • Tel: 952 13 70 95  |  952 13 74 24

    E-mail: defensor@uma.es

    Pabellón de Gobierno. Campus Universitario de El Ejido. 29071 Málaga

  • Profesora Titular del Departamento de Geografía de la Universidad de Málaga en el área de Análisis Geográfico Regional. Es profesora adscrita a la Facultad de Turismo desde el año 2010. Licenciada en Geografía e Historia (1998) y Doctora en Geografía (2003) por la Universidad de Málaga. Ha recibido diversas distinciones como el II Premio de mejor Expediente Académico Nacional en los estudios de Geografía (1998), el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Málaga (2008) y sendos premios del Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Andalucía a la mejor tesis doctoral andaluza en el área de Ciencias Sociales y Deporte y a la mejor tesis doctoral en materia deportiva en Andalucía (2003).

    Ha sido coordinadora del Máster oficial en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Málaga (2012-2016). Su actividad investigadora se ha desarrollado en los campos de las implicaciones territoriales de la práctica deportiva; planificación, ordenación territorial y gestión de espacios naturales protegidos y su aprovechamiento turístico; herramientas de gestión territorial y medioambiental; análisis-diagnósticos territoriales y diseño de políticas ambientales y sectoriales; turismo deportivo; actividades turísticas en el marco de la cooperación al desarrollo.

    Entre 2016 y 2021 ha ocupado los siguientes cargos en la Universidad de Málaga: Directora de Secretariado del Vicerrectorado de Proyectos Estratégicos, Directora de Secretariado y Vicerrectora adjunta de la Oficina del Rector y Vicerrectora de Organización Institucional.

     

     

After content body