Los ámbitos de actuación de la Defensoría Universitaria se centran en consultas, quejas y reclamaciones, y en procedimientos de mediación y conciliación.

Para solicitar la actuación de la Defensoría Universitaria se debe crear una petición a través de nuestro Gestor de Peticiones.

Si tiene cualquier problema con la aplicación póngase en contacto en la dirección defensor@uma.es

Datos de contacto:

Teléfonos: 952 13 70 95  |  952 13 74 24

1. Consultas

La Defensoría dispone de un servicio de información para atender a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que deseen realizar una consulta sobre situaciones donde esté en riesgo el respeto a los derechos y libertades.

Así mismo, las personas que hayan presentado un escrito de queja pueden contactar, en cualquier momento con esta Defensoría para conocer el estado de tramitación de su expediente.

2. Quejas y Reclamaciones

Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá dirigir, sin ningún tipo de restricción, sus quejas o reclamaciones al Defensor Universitario.

El Defensor Universitario podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición de parte interesada cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos, resoluciones y actuaciones de hecho de la Administración Universitaria; a tal efecto, las atribuciones del Defensor Universitario se extienden a la actividad de todos los órganos colegiados y unipersonales de la Universidad de Málaga, así como a todos los empleados al servicio de la misma, y a la gestión indirecta de los servicios universitarios cuidando que quede garantizado el exacto cumplimiento de los derechos y deberes de los miembros de la Comunidad Universitaria.

Todas las Quejas y Reclamaciones serán tratadas con la más absoluta reserva y confidencialidad.

3. Mediación y Conciliación

Cuando todas las partes implicadas acepten su Mediación, el Defensor Universitario podrá iniciar cualquier actuación conducente a la solución de los desacuerdos y enfrentamientos que se produzcan entre los diferentes sectores de la Comunidad Universitaria.