Noticias Igualdad y Acción Social

• Construcción y deconstrucción de arquetipos de género. Pasado y presente
    19-09-2017

El Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer de la Universidad de Málaga organiza las Jornadas "Construcción y deconstrucción de arquetipos de género. Pasado y presente", los días 27 y 28 de septiembre.

• Rompiendo estereotipos sobre Mujer y Alta Capacidad Intelectual
    19-09-2017

El proximo día 28 de septiembre, se celebrará, mediante una mesa redonda, la presentacion de los resultados del estudio titulado: Rompiendo estereotipos sobre Mujer y Alta Capacidad Intelectual. Estudio de la situación de las mujeres con altas capacidades en la Universidad de Málaga y propuesta de medidas de actuación para el Plan de Igualdad de nuestra Universidad.

• Jornadas de Liderazgo y Desafíos STEM
    14-09-2017

Promover el interés por los puestos de liderazgo de mujeres que trabajan o van a trabajar en la academia o en la empresa; apoyar a las mujeres académicas, a las que se dedican a la tecnología, así como a quienes quieran o puedan ser lideresas en la academia y/o en la empresa.
    En estas jornadas se propondrán acciones para favorecer la colaboración con el ecosistema STEM en las empresas, en el desarrollo y en la innovación.

• ABRAZAR LA DIVERSIDAD
    06-09-2017

La Defensoría Universitaria organizará conjuntamente con la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el seminario "Abrazar la diversidad", dentro de las acciones formativas para combatir el acoso homofóbico y transfóbico en las aulas .

• Convocatoria para presentación nuevas actividades formativas Aula Mayores +55
    11-07-2017

Convocatoria para la presentación de propuestas de nuevas actividades formativas para el Programa del Aula de Mayores +55 de la Universidad de Málaga

• Protocolo de actuación en casos de transexualidad, transgeneridad e intersexualidad
    29-06-2017

Aprobado en Consejo de Gobierno el Protocolo de actuación en casos de transexualidad, transgeneridad e intersexualidad de la UMA.

• CONCLUSIONES X ENCUENTRO UNIDADES DE IGUALDAD ESPAÑOLAS
    26-06-2017

Organizado por las Unidades de Igualdad de las Universidades públicas andaluzas, el 31 de mayo y 1 de Junio se celebró en Córdoba el X Encuentro de Unidades de Igualdad Españolas.

Conclusiones X Encuentro de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas Españolas.

• Graduación de la 22ª edición del Aula de Mayores +55 Años
    23-06-2017
  • Visita a instituciones griegas
    08-06-2017