banners
beforecontenttitle

Jesús Cano Pérez

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Jesús Cano

    Jesús Cano Pérez

    Titular de Universidad

    Tel: 952131965     E-mail: jcano@uma.es

     

    Curriculum

 

SEMBLANZA PERSONAL:

Jesús Cano Pérez, se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de Granada en 1977 y se doctoró por la Universidad de Málaga en 1981. Desde 1977 ha sido investigador y docente en esta universidad (UMA) y, desde 1984, como Profesor Titular de Genética en el Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología.

Su formación docente y científica comenzó en sus años de doctorado con el aprendizaje de técnicas de obtención y cuantificación de ADN celular en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid y C.S.I.C (Instituto de Biología Celular, 1978). Colaboró activamente con equipos científicos y docentes de otras Universidades Nacionales: Dr. Felipe Cortés (Sevilla, España, 1979); Dr. Vicente Roca Velasco, (Valencia-España, 1980) e Internacionales; Dr.,Bertollo L.C. (Universidade Sao Carlos. UESP-Brasil, 1988); Dr. Alberto Fenocchio (Universidad Nacional de Misiones, Posadas-Argentina, 1989 ) ; Dr. Vincenzo Stingo  (Universitá degli studi di Napoli Federico II – Nápoles-Italia, 1994).; Drs. Ettore Olmo y Vincenzo Caputo (Universitá degli studi Ancona- Italia, 1996).

 De su actividad investigadora se obtienen resultados de investigación publicados en revistas de la especialidad, la realización de Tesis de Licenciatura y Doctorado y la contribución a Congresos Nacionales e Internacionales. Realizó labor de supervisión y asesoramiento en el Ministerio de Medio Ambiente como “miembro asesor del Comité Científico de Parques Nacionales”, durante los años 2001-2004.

En la actualidad es Profesor de Genética de la Universidad de Málaga (Licenciatura de Biología y Grado en Ingeniería de la Salud).

Después del cuerpo del contenido