banners
beforecontenttitle

Programa electoral candidato

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

PROPUESTA DE ACTUACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ANTONIO CASTILLO ESPARCIA A LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
A pesar de que la labor realizada en los últimos años es la plasmación de una filosofía de actuación desde la Dirección de Departamento, se proponen una serie de acciones que pasan por el DIÁLOGO Y LA CERCANÍA, que han sido los dos grandes vectores que han caracterizado mis años como Director de Departamento:
1. Seguir mejorando la posición profesional y académica del profesorado que esté adscrito al departamento, así como las condiciones laborales. Siempre dentro de las posibilidades que estén disponibles para el departamento.
2. Mejorar los flujos de comunicación interna en el departamento explorando posibilidades como pueden ser la realización de un manual de bienvenida para el nuevo profesorado y también para el alumnado. Así como la utilización de herramientas tecnológicas para suministrar información a los miembros del departamento.
3. Realizar gestiones en el ámbito de la Universidad para mejorar, en la medida de lo posible, la asignación económica que tiene el departamento y que ello, a su vez, redunde en disponer de más dinero para los miembros que componen el departamento.
4. Fomentar los mecanismos de participación de los representantes de estudiantes que permita incrementar y mejorar la implicación del estudiantado en las actividades que viene realizando el departamento.
5. Seguir mejorando el proceso de asignación docente para conseguir que sea un momento lo más placentero posible y no traumático, como en ocasiones ocurre.
6. Continuar con la incorporación de profesorado al departamento, lo que sin duda incidirá en la reducción de la carga lectiva que soportamos en la actualidad que, como sabéis, supera el 100% de nuestra capacidad docente. En el curso académico 2006/07, el Departamento tenía 39 docentes y en el año 2020/21 tiene 71 lo que supone un incremento de casi el 90%.
7. Potenciar sesiones formativas para conseguir que el profesor consiga acreditaciones en los órganos nacionales y autonómicos y para mejorar las publicaciones en el ámbito científico.
8. Mejorar el ambiente de trabajo entre el profesorado y organizar actividades conjuntas que fomente las relaciones interpersonales y el conocimiento mutuo. Estamos, en ocasiones, demasiados inmersos en nuestro quehaceres personales y profesionales soslayando las relaciones interpersonales.
9. Mantenerla la petición de incrementos de grupo grandes y de grupos reducidos en las asignaturas de los planes de estudios, lo que permitirá mejorar la enseñanza hacia los estudiantes.
Estas propuestas, como ya sabéis, son objetivos que se plantean pero que, de ninguna manera, agotan las posibilidades de actuación porque como he repetido en numerosas ocasiones, el Departamento es de todo sus integrantes y toda idea e iniciativa que mejore el funcionamiento será bienvenida.

Después del cuerpo del contenido