banners
beforecontenttitle

GALLARDO ROMERO, JESÚS

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • GALLARDO ROMERO, JESÚS

    PROFESOR TITULAR

    Tel: 951153334     E-mail: gallardoromero@uma.es

    Despacho: 202B     Perfil en ORCID: 0000-0003-0117-2173

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico (FQM-193)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Comprensión del conocimiento matemático
  • Interpretación en matemáticas, pensamiento numérico y algebraico
  • Filosofía de la Educación Matemática

PUBLICACIONES:

  • Gallardo, J. y González, J. L. (2006). Assessing understanding in mathematics: steps towards an operative model. For the Learning of Mathematics, 26(2), 10-15.
  • Gallardo, J., González, J. L. y Quispe, W. (2008). Interpretando la comprensión matemática en escenarios básicos de valoración. Un estudio sobre las interferencias en el uso de los significados de la fracción. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 11(3), 355-382.
  • González, J. L., Rico, L. y Gallardo, J. (2009). Diversidad estructural y semiótica en el proceso didáctico de ampliación de los naturales a los enteros: un estudio sobre comprensión en el campo de la relatividad aditiva. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 7(1), 21-44.
  • Font, V., Godino, J. D. y Gallardo, J. (2013). The emergence of objects from mathematical practices. Educational Studies in Mathematics, 82(1), 97-124.
  • Gallardo, J., González, J. L. y Quintanilla, V. A. (2013). Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental. Educación Matemática, 25(2), 61-88.
  • Gallardo, J., González, J. L. y Quintanilla, V. A. (2014). Revisiting understanding in mathematics. Quadrante, 23(1), 63-78.
  • Gallardo, J., González, J. L. y Quintanilla, V. A. (2014). Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo. Enseñanza de las Ciencias, 32(3), 319-336.+
  • Gallardo, J. y Quintanilla, V. A. (2016). El consentimiento con el otro en la interpretación de la comprensión en matemáticas. BOLEMA: Boletim de Educação Matemática, 30(55), 625-648.
  • Gallardo, J. y Quintanilla, V. A. (2019). El círculo hermenéutico de la comprensión en matemáticas: una propuesta integradora para la evaluación en el aula. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 22(1), 97-122.
  • Quintanilla, V. A. y Gallardo, J. (2021). Contribución del círculo hermenéutico de la comprensión al desarrollo de una interpretación ética en el aula de matemáticas. BOLEMA: Boletim de Educação Matemática, 35(69), 289-313.
Después del cuerpo del contenido