banners
beforecontenttitle

MARTÍN GÁMEZ, CAROLINA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • MARTÍN GÁMEZ, CAROLINA

    PROFESORA TITULAR

    Tel: ---------     E-mail: cmarting@uma.es

    Despacho: 121B     Perfil en ORCID: 0000-0002-0916-2391

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

  • Enseñanza de las Ciencias y Competencias-ENCIC (HUM-974)
  • ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UNIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LIBROS DE TEXTO DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO. 2019-2021 (PGC2018-094114-A-I00)
  • Criterios e instrumentos de evaluación de unidades de enseñanza y aprendizaje. 2017/2019 (PPIT.UMA.B1.2017/16)
  • Análisis Didáctico de Unidades de Enseñanza y Aprendizaje en libros de textos Europeos de Matemáticas y Ciencias. 2018/2019 (UMA PROY. COORD.)

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

  • Argumentation in Science Education
  • Inquiry-based learning in science Education
  • Gender issues in science education
  • Nature of science

PUBLICACIONES:

  • Martín-Gámez, C., Acebal, M.C., Prieto, T. (2020). Developing the concept of ‘ecosystem’ through inquiry-based learning: A study of pre-service primary teachers. Journal of Biological Education, 54(2), 147-161.  Doi: https://doi.org/10.1080/00219266.2018.1554596.
  • Martín-Gámez, C. (2020). Conocimiento didáctico de profesorado en formación inicial sobre argumentación en el aula de ciencias de Primaria. Profesorado, Revista de Curriculum y Formación de Profesorado, 24(3), 247-267.DOI: 10.30827/profesorado.v24i2.8150.
  • Crujeiras, B., Martin-Gámez, C, Díaz-Moreno, N.,  Fernandez, A. (2020). Trabajar la argumentación a través de un juego de rol: ¿debemos instalar el cementerio nuclear? Enseñanza de las Ciencias, 38(3), 125-142. Doi: https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2888.
  • Martín-Gámez, C. Erduran, S. (2018) Understanding argumentation about socioscientific issues on energy: a quantitative study with primary pre-service teachers in Spain. Research in Science & Technological Education, 36(4), 463-483.
  • Díaz-Moreno, N. Crujeiras, B., Martin-Gámez, C, Fernandez, A. (2018). Operaciones y destrezas implicadas en la toma de decisiones sobre una problemática energética, identificadas por maestros en formación inicial [Operations and skills involved in decision-making identified by pre-service teachers]. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias.15(2), 2601-1-2601-14.
  • C. Martín-Gámez, C. Fernandez. (2018). Una propuesta para desarrollar competencias docentes en educación matemática y científica [A proposal to develop teaching skills in mathematical and scientific education]. ENSAYOS, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 33(1), 159-172.
  • Martín-Gamez, C., Prieto, T., Jimenez, M.A. (2016). Developing pre-service science teachers’ beliefs about new approaches to Science Education. Journal of Turkish Science Education, 13 (4), 123-136.
  • Martín-Gámez, C., Prieto, T. Y Jiménez, M.A. (2015). Tendencias del profesorado de Ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la Enseñanza de las Ciencias. Estudio de un caso en Málaga [Trends of pre-service science teachers about the methodological strategies in science teaching. Case study in Málaga]. Enseñanza de las Ciencias, 33(1), 167-184.
  • Martín-Gámez, C., Prieto, T. Y Jiménez, M.A. (2013). Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Beliefs about the energy problem in preservice science teachers of secondary schools]. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 10 (Num. Extra), 649-663.
  • Martín-Gámez, C., Prieto, T. Y Jiménez, M.A. (2013). El problema de la producción y el consumo de energía. ¿Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? [the problem of production and consumption of energy: how is it treated in secondary education textbooks?] Enseñanza de las Ciencias, 31(2), 153-172.
Después del cuerpo del contenido