beforecontenttitle
CRUZ LORITE, ISABEL MARÍA
After content title
Before content body
Chunks
Chunks
CRUZ LORITE, ISABEL MARÍA
PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN
Tel: 952134238 E-mail: imclorite@uma.es
Despacho: 115D Perfil en ORCID: 0000-0002-6099-134X
GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:
- Enseñanza de las Ciencias y Competencias-ENCIC (HUM-974)
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:
- Conciencia ambiental
- Juego y cartografía de controversias como estrategias didácticas en contextos de problemas sociocientíficos y cuestiones socialmente vivas
- Argumentación científica
PUBLICACIONES:
- Cabello-Garrido, A., Cebrián-Robles, D., Cruz-Lorite, I.M., González-García, F.J. y España-Ramos, E. (2020). El actual modelo de producción y consumo de carne como una cuestión socialmente viva. Experiencias en la formación inicial del profesorado. En D. Cebrián, A. J. Franco, T. Lupión y M. C. Acebal (Coord.), Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Barcelona: Graó.
- Cruz-Lorite, I.M., Acebal-Expósito, M. C., Cebrián-Robles, D., y Blanco-López, A. (2020). El juego de rol como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental. Una Investigación Basada en el Diseño. Revista de Educación Ambiental y Sostenibilidad, 2(1), 1-23. DOI: https://doi.org/10.25267/Rev_educ_ambient_sostenibilidad.2020.v2.i1.1302.
- Cruz-Lorite, I. M., Cebrián-Robles, D., Acebal-Expósito, M. C. y Blanco-López, A. (2020). Juego de rol sobre energía nuclear en la formación inicial de maestras y maestros de primaria. En D. Cebrián, A. J. Franco, T. Lupión y M. C. Acebal (Coord.), Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Barcelona: Graó.
- Cruz-Lorite, I. M., Cebrián-Robles, D., Acebal-Expósito, M. C. y Blanco-López, A. (2021). Influence of the role defended during a role-playing on pre-service elementary science teachers' scientific knowledge. In 14th Conference of the European Science Education Research Association. Braga, Portugal (online).
- Cruz-Lorite, I. M., Cebrián-Robles, D., Acebal-Expósito, M. C. y Blanco-López, A. (2021). Juego de rol y conocimiento científico en profesorado de primaria en formación inicial. Estudio exploratorio. En XI Congreso Internacional de Investigación en Didáctica de las Ciencias (pp. 641-644). Lisboa, Portugal (virtual). ISBN: 978-84-123113-4-1.
- Cruz-Lorite, I. M. (2021). ¿Cómo encuentran las abejas las flores? Una propuesta para el aprendizaje de la naturaleza de la ciencia sobre el caso histórico de Frisch y las abejas. En XI Congreso Internacional de Investigación en Didáctica de las Ciencias (pp. 1403-1406). Lisboa, Portugal (virtual). ISBN: 978-84-123113-4-1.
- Cruz-Lorite, I. M., Cebrián-Robles, D., Acebal-Expósito, M. C. y Blanco-López, A. (2020). ¿Qué ocurre en una central nuclear? Conocimiento del profesorado en formación inicial antes y después de participar en un juego de rol. En VII Seminario Iberoamericano CTS (VII SIACTS) (pp. 391-393). Universidad de Valencia: Valencia (virtual). ISBN: 978-84-09-19607-4.
- Cruz-Lorite, I. M., Blanco-López, A., Acebal-Expósito, M. C. y Cebrián-Robles, D. (2021). Análisis de la conciencia ambiental sobre la producción y consumo de carne desde el enfoque de los métodos mixtos. En XXIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y V Escuela de Doctorado (pp. 238-244). Universidad de Córdoba: Córdoba (virtual). ISBN: 978-84-09-28033-9.
- Cruz-Lorite, I. M., Acebal-Expósito, M. C. y Blanco-López, A. (2020). Cartografía de controversias sobre el actual modelo de producción y consumo de carne: una experiencia virtual con profesorado de educación infantil en formación inicial. En I Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía (pp. 206-209). Universidad de Málaga: Málaga. (virtual). ISBN: 978-84-09-28033-9.
After content body