banners
beforecontenttitle

Rafael Anaya Sánchez

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

BREVE CURRÍCULUM:

Soy Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, universidad en la que ejerzo como profesor asociado en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados, dentro del Departamento de Economía y Administración de Empresas desde el año 2009. Durante este tiempo he impartido docencia en diferentes cursos de grado y de pregrado: Dirección Comercial, Distribución Comercial, Investigación de Mercados, Comunicación Comercial, etc. Además he dirigido diversos Trabajos Fin de Grado y Proyectos Fin de Máster. Igualmente, soy miembro del grupo SEJ-567 “Estrategias de Marketing Digital, del Plan Andaluz de Investigación”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

En el campo de la investigación, mis intereses se centran en el estudio de las comunidades virtuales, los medios sociales, el comercio social, el comportamiento del consumidor, la gestión del comercio, etc. Mis investigaciones han dado lugar a una serie de artículos publicados en revistas científicas, tales como International Journal of Marketing, Communication and New Media; AdResearch; Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales; Encontros Cientificos-Tourism & Management Studies, etc.; y libros y capítulos de libros de editoriales como Springer o ESIC. También he participado en conferencias nacionales e internacionales sobre marketing, negocios y comercio, tales como ACEDE, Jornadas Hispano-Lusas de Gestión, AEMARK, ITSA Conference, TMS Algarve, etc. Igualmente, he formado parte de los comités organizadores de congresos nacionales e internacionales (ACEDE 2014, ISNB&PL 2014) y he realizado una estancia de investigación predoctoral en la Oxford Brookes University (Reino Unido).

Por último, he colaborado en múltiples proyectos de investigación para instituciones públicas y privadas, como la Federación de Comercio de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, la Consejería de Turismo Comercio y Deporte, el Ayuntamiento de Málaga, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y el Centro Internacional de Español de la Universidad de Málaga. En ellos, he actuado como técnico y consultor, asesorando sobre la aplicación de estrategias de gestión del comercio urbano, las necesidades de formación, los hábitos de consumo o sobre las políticas comerciales. Fuera del mundo académico, mi actividad laboral se centra en actividades de asesoramiento, planificación y gestión de marketing, así como en proyectos de investigación de mercados.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

After content body