banners
beforecontenttitle

El Founti Zizaoui, Amina

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

  • El Founti Zizaoui , Amina

    Contratada predoctoral del Plan FPU

    Tf.                    E-mail: aminafz@uma.es 

    Despacho: 318-D, Torre 3 de la Facultad de Filosofía y Letras.

BREVE CURRICULUM

https://orcid.org/0000-0001-5127-0148  

Researchgate: www.researchgate.net/profile/Amina_Zizaoui 

Tutor: Prof. Dr. Francisco M. Carriscondo Esquivel

Graduada en Filología Hispánica y Máster de Profesorado en ESO, Bachilerrato, FP y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de Málaga. Actualmente realiza en la misma universidad sus estudios de Doctorado en el marco del Programa “Lingüística, Literatura y Traducción”. Es contratada predoctoral gracias a la Ayuda de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ha realizado una estancia de investigación de tres meses de duración en la Universidad de Leipzig (Alemania). Es miembro del Grupo de análisis de noticias sobre divulgación lingüística, las lenguas de españa y sus variedades (HUM-881 del PAIDI) y del Proyecto Lengua y Prensa (www.lenguayprensa.uma.es).

Pertenece a la Asociación de Estudios sobre Discurso y Sociedad (EDiSo) y forma parte del Comité Editorial de la revista Lengcom y del Consejo de Redacción de la revista Trasvases entre la literatura y el cine. Es miembro del Proyecto de Innovación Educativa “La Hemeroteca Virtual de las Lenguas como recurso para la iniciación a la investigación” (PIE19-034, de la Universidad de Málaga).

Ha formado parte del comité científico y organizador del I Seminario de Salidas Profesionales Emergentes para lingüistas (2016) y ha impartido cursos sobre redacción: Curso avanzado de escritura científica, publicitaria, redacción y estilo (2019, FGUMA) y Curso de redacción dirigido al ámbito empresarial (2020, UMA).

 DOCENCIA (curso 2020-2021):

Grado en Filología Hispánica:

> Gramática de la Lengua Española I

> Gramática de la Lengua Española II

INVESTIGACIÓN EN:

> Ideologías lingüísticas

> Sociolingüística

> Estudios del discurso

> Política lingüística

  

PUBLICACIONES (últimos años):

> Publicaciones en Revistas:

Carriscondo Esquivel, F. y El-Founti Zizaoui, A. (2020). "El discurso del odio al andaluz, desde la tradición libresca hasta la prensa digital". Doxa, 31: 251-264. DOI: 10.31921/doxacom.n31a12

El-Founti Zizaoui, A. (2020). Reseña de Dolors Poch Olivé (ed) (2019). El español de Cataluña en los medios de comunicación,  RILI, 2, 36: 337-341.

El-Founti Zizaoui, A. (2015). Reseña de Thion Soriano-Mollá, Dolores (ed.). (2013). El costumbrismo, nuevas luces. Revista de Literatura, 77, 153: 314-316.

 

 Capítulos de Libros y Publicaciones en obras colectivas:

El Founti Zizaoui, A. (2019). "Actitudes lingüísticas hacia el catalán en tres peticiones en línea sobre la vehicularidad del castellano en la enseñanza". En Blanco Alfonso, I., Pérez Fernández, J.M. y Suárez Álvarez, R.:  Vulnerabilidad y cultura digital. Riesgos y oportunidades de la sociedad hiperconectada. Madrid: Dykinson, pp. 215-238.

El-Founti Zizaoui, A. (2020). "Lengua, política y fraternidad en el Manifiesto de los escritores castellanos en defensa de la lengua catalana" (en prensa). En Quijada, C.; Villanueva, F.; y Alonso, B.: Lazos entre lingüística e ideología desde un enfoque historiográfico (ss. XVI-XX). Salamanca: Universidad de Salamanca (EUSAL).

El-Founti Zizaoui, A. y Carriscondo Esquivel, F.  (en prensa). "Ideologías en torno al plurilingüismo de España a través de dos manifiestos".  En Pérez Jiménez, A. (coord.). Patrimonio filológico: contribuciones y nuevas perspectivas. Berna: Peter Lang.


Después del cuerpo del contenido