banners
beforecontenttitle

Curriculum Marc Montijano

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

BREVE CURRÍCULUM:
Marc Montijano Cañellas (Vic, Barcelona, 1978). Doctor en Historia del Arte (UMA) y Posgrado en Gestión Cultural, con Especialización en Gestión de Proyectos Culturales (UOC). Miembro del grupo de investigación HUM 862 Estudios en Sociedad, Artes y Gestión Cultural (ESAGEC), Universidad de Jaén (UJA). Miembro del Proyecto de Innovación Educativa (PIE19-178) “TransUMA (laboratorio de competencias transdisciplinares): Imaginando futuros posibles", Universidad de Málaga. Actualmente es profesor sustituto interino a tiempo completo del Departamento de Historia del Arte de la UMA.
Las principales líneas de investigación, que marcan su currículum son el arte de acción o performance, con especial atención a los trabajos realizados por mujeres en España y Latinoamérica; la estética y teoría del arte desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad; y el papel de las nuevas tecnologías y la comunicación en el desarrollo del arte y la divulgación de la historia del Arte. En este perfil se enmarca su tesis doctoral, además de los trabajos y publicaciones que ha ido realizando en diversos medios especializados.
Artista e investigador. En paralelo, ha desarrollado una intensa labor de investigación artística, fundamentalmente vinculada a la performance, lo que me ha permitido un acercamiento global al arte de acción, como teórico y como creador. Realizando numerosos proyectos artísticos en destacadas galerías, museos y centros de arte. 

Después del cuerpo del contenido