banners
beforecontenttitle

Antonio Hernández Mendo

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Tel: 952 13 34 73    
E-mail: mendo@uma.es

Despacho: 2.09C (Facultad de Psicología)

Área de conocimiento

Psicología Social

Vinculación laboral

Catedrático de Universidad en el Área de Conocimiento de Psicología Social

Titulación

Doctor en Psicología

Áreas de interés

- Psicología del Deporte
- Metodología observacional / Metodología Cualitativa en contextos deportivos
- Diseño, desarrollo e implementación de aplicaciones informáticas aplicadas a los contextos sociodeportivos
- Hipnosis en Psicología del Deporte

Docencia

- Psicología del Ocio y de la Actividad Física y del Deporte (Grado en Psicología)
- Psicología y Psicopatología Médico-Deportiva (MIR Medicina del Deporte R1)
- Psicosociología del Deporte (MIR Medicina del Deporte R3)
- Metodología de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Master Investigación en Actividad Física y Deporte)
- Variabilidad Psicosocial en el Deporte (Master Investigación en Actividad Física y Deporte)
- Psicología Del Deporte: Ámbitos, Técnicas y Estrategias de Intervención (Master Investigación en Actividad Física y Deporte)

 

Líneas de investigación

Sus trabajos están vinculados con las siguientes líneas de investigación:

- Socialización y desarrollo moral en la práctica deportiva
- Psicología del Deporte
- Evaluación en contextos naturales
- Metodología observacional /Metodología Cualitativa en contextos deportivos
- Diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas aplicadas a los contextos sociodeportivos
- Utilización del modelo sociocognitivo de la hipnosis en Psicología del Deporte

Sus trabajos aparecen recogidos en las siguientes revistas: Psicothema, Behavior Research Methods Computers & Instruments, Revista de Psicología del Deporte, Quality & Quantity, Revista de Psicología General y Aplicada, Behavior Research Methods, Folia Phoniatr Logop,  Apuntes de Psicología, Apunt. Educación Física y Deportes, Cuadernos de Psciología del DeporteRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, Avances de la Psicología del Deporte en Iberoamerica, Revista Internacional de Ciencias del Deporte, International Journal of Morphology, International Journal of Performance Analysis in Sport,  The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness.

Es Director de la revista Cuadernos de Psicología del Deporte (SJR, desde enero 2018) Colabora desde 2009 como editor de la sección de Metodología de la Revista de Psicología del Deporte (JCR).Fue Editor para España desde 2012 a 2017 de la Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte (Scopus). Es editor de la Revista Avances de la Psicología del Deporte en Iberoamerica. Es asesor Metodológico de la Revista Española de Educación Física y Deportes desde el 4º trimestre del 2013.

Responsable del Master Oficial Universitario “INVESTIGACIÓN EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE” desde 2001. Coordinador del Grupo de Investigación consolidado financiado por la Junta de Andalucia “EVALUACIÓN EN CONTEXTOS NATURALES: DEPORTE Y CONSUMO”. Director y profesor del CURSO PRÁCTICO DE HIPNOSIS: Procesos básicos y deporte (9 ediciones). Desde 1996 ha participado en 7 proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Tiene 19 patentes sobre distintos programas informáticos.
Ha trabajado con distintos deportistas olímpicos (Carmen Collado, nadadora olímpica Sydney 2000- relevo y 100 braza; Dana Cervantes,  Atenas 2004 salto con pértiga, Amaya Valdemoro, Atenas 2004, 3 anillos en la NBA Houston Commets), con distintas selecciones deportivas  (Selección Gallega infantil de hockey sobre patines 1993; Selección Andaluza cadete de piragüísmo, Málaga 2004-2006). Desde 2006 ha colaborado con distintos equipos de fútbol profesional de 2 división A (Polideportivo Ejido SAD, Granada 74 SAD, Real Betis Balompie, Tenerife FC).
Profesor de Psicología de la Escuela de Entrenadores de Fútbol (CEDIFA) en los cursos de nivel 1, 2 y 3.

Ha dirigido 24 tesis doctorales en distintas universidades españolas. Ha publicado 12 libros como autor, coordinador o editor. Ha publicado 72 capítulos de libro, 51 artículos en revistas de impacto internacional (JCR),  y otros 84 no indexados con un índice de calidad relativo. También ha publicado 71 artículos de carácter docente. Ha presentado 246 trabajos en congresos nacionales e internacionales y 113 conferencias invitadas o ponencias o seminarios invitados en congresos y jornadas.

Tiene reconocidos por la Agencia Nacional de Calidad 3 TRAMOS DE INVESTIGACIÓN (1997 a 2002, 2003 a 2008, 2009 a 2014). Asimismo tiene reconocidos otros dos tramos por la Agencia Andaluza. Ha participado como evaluador para: Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA-España), Agència de Qualitat Universitària de les Illes Balears (AQUIB), Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP- España) y para la Agência de Avaliação e Acreditação do Ensino Superior (A3ES-Portugal).

Tiene un índice H (h-index o Hirsch) según SCOPUS (54 artículos y 374 citas) de 12. En el H index Scholar de Psicología Social figura en el puesto 20 con H=15 y G=21. En Google Scholar el total de citas es de 4285 (desde 2011 son 2878), presenta un índice H de 32 (desde 2011 sería de 27), considerando las i10, el índice asciende a 97 (desde 2012 sería de 78).En 'Web of Science Production of Spanish Psychology', (B-4351-2011) aparece con 102 Publicaciones totales, 36 Publicaciones WoS, 238 Citas y un Promedio de 6.61 y un H-index de 8. En ResearcherID (B-4351-2011) aparece con 38 Publicaciones totales, 35 Publicaciones con citas, 165 Citas y un Promedio de 4.71 y un H-index de 8. 

 

Publicaciones

Selección de publicaciones de los últimos 10 años:

Gorospe,G., Hernández Mendo, A., Anguera, M.T., Martínez de Santos, R. (2005). Desarrollo y optimización de una herramienta observacional en el tenis de individuales. Psicothema,17(1), 123-127.

Morales Sánchez, V., Hernández Mendo, A. y Blanco, A. (2005). Evaluación de la calidad en los programas de actividad física. Psicothema, 17(2), 292-298.

Hernández Mendo, A. y Morales Sánchez, V. (2005). Ocio, tiempo libre y animación sociocultural. Ciencia, deporte y cultura física, 1(1), 4-36.

Jonson, G. K., Anguera, M. T., Blanco-Villaseñor, A., Losada, J. L., Hernández-Mendo, A., Ardá, A., Camerino, O. y Castellano, J. (2006). Hidden patterns of play interaction in soccer using SOF-CODER. Behavior Research Methods Computers & Instruments, 38 (3), 372–381.

Hernández Mendo, A. (2006). Un cuestionario para la evaluación psicológica de la ejecución deportiva: estudio complementario entre TCT y TRI. Psicología del Deporte, 15(1), 71-93.

Garay Plaza, J. O., Hernández Mendo, A., Morales Sánchez, V. (2006). Sistema de codificación y análisis de la calidad del dato en el tenis de dobles. Revista de Psicología del Deporte, 15(2), 279-294.

Castellano, J., Hernández Mendo, A., Morales Sánchez, V., Anguera, M. T., (2007). Optimising a probabilistic model of the development of play in soccer. Quality & Quantity,41(1), 93-104.

Garay Plaza, J. O., Hernández Mendo, A., Morales Sánchez, V. (2007). Análisis secuencial en el tenis de dobles. Revista de Psicología General y Aplicada, 60(3), 253-269

Castellano, J., Perea, A., Alday, L. and Hernández Mendo, A. (2008). Measuring and observation tool in sports. Behavior Research Methods, , 40 (3), 898-905 doi: 10.3758/BRM.40.3.898

Castellano, J., Perea, A., and Hernández Mendo, A. (2008). Analysis of the evolution of soccer at the world championships. Psicothema,20(4), 929-932.

Morales Sánchez, V., Hernández Mendo, A., Pedro Sánchez,. Blanco Villaseñor,A., Anguera, M. T. (2009). Random PERT: Application To Physical Activity/Sports Programs Quality & Quantity, 43 (2), 225-236, DOI 10.1007/s11135-007-9124-0

Reina-Gómez, A., Hernández-Mendo, A. & Fernández-García, J. C. (2009). Multi-facet design for goal scoring in SOCCER-7. Quality & Quantity,44(5), 1025-1035. DOI 10.1007/s11135-009-9253-8

Morales Sánchez, V., Hernández Mendo, A. y Blanco, A. (2009). Evaluación de la calidad en organizaciones deportivas: adaptación del modelo Servqual. Revista de Psicología del Deporte, 18(2), 137-150.

Castellano Paulis, J., Hernández Mendo, A. y Morales Sánchez, V. (2009). Una propuesta para estimar la cohesión en los equipos de fútbol. Revista de psicología general y aplicada, 62, (1-2), 63-74.

Hernández Mendo; A. (2009). Efectividad del Biofeedback Electromiográfico en la rehabilitación de lesiones deportivas. Un caso de fractura radio.Revista de psicología general y aplicada, 62, (1-2), 83-89.

Bermúdez de Alvear RM, Martínez GA, Barón FJ, Hernández-Mendo A. (2010). An Interdisciplinary Approach to Teachers’ Voice Disorders and Psychosocial Working. Conditions. Folia Phoniatr Logop;62:24-34 (DOI: 10.1159/000239060)

Hernández Mendo, A., Díaz Martínez, F., y Morales Sánchez (2010). Construcción de una herramienta observacional para evaluar las conductas prosociales en las clases de educación física. Revista de Psicología del Deporte, 19(2), 305-318.

Hernández Mendo, A. y Morales Sánchez (2010). Psicología y fútbol profesional: caracterización de un reto pendiente. Apuntes de Psicología, 28(2), 237-262.

Serrano Gómez, V., Rial, A., García García, O. y Hernández Mendo, A. (2010). La evaluación de la calidad percibida del servicio como elemento clave para la gestión de los clubs de golf en España. Apunt. Educación Física y Deportes, 102(4), 95-105.

Hernández Mendo, A., Morales Sánchez, V., García Morales, V. (2011). Finger Tapping Test. Precisión del diseño de medida entre muestras de deportistas de élite y no Deportistas”. Cuadernos de Psciología del Deporte, 11(1). 29-43.

Anguera; M. T.,  Blanco Villaseñor, A., Hernández Mendo, A., y Losada, J. L. (2011). Diseños observacionales: ajuste y aplicación en psicología del deporte. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2),63-76

Hernández Mendo, A. (2011). Biofeedback electromiográfico en la rehabilitación de lesiones de rodilla. Estudio de dos casos en futbolistas profesionales. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2, suple),71-80

Tapia Flores, A. y Hernández Mendo, A. (2011). Una herramienta para estudiar la Dirección de equipos en fútbol. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2, suple),105-113.

García González, R., Chica Merino, E., Hernández Mendo, A. y Morales Sánchez, V. (2011). Evaluación de la calidad percibida en programas de voluntariado deportivo: un estudio piloto. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2, suple),163-170.

García González, R., Morales Sánchez, V., Hernández Mendo, A. y Chica Merino, E. (2011). Una herramienta para evaluar la Calidad y la permanencia en el Voluntariado deportivo. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11(2, suple),171-178.

Castellano, J., Perea, A., and Hernández Mendo, A. (2012). "Analysis of behaviour in sports through Polar Coordinate Analysis with MATLAB®". Quality & Quantity, 46(4),  1249-1260 DOI: 10.1007/s11135-011-9435-z

Hernández Mendo, A., Montoro Escaño, J., Reina Gómez, A. y Fernández García, J.C. (2012). Desarrollo y optimización de una herramienta observacional para el bloqueo en voleibol. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 7(1), 15-32.

Serrano-Gómez, V.; García-García, O.; Hernández-Mendo, A. y Morales-Sánchez, V. (2012). La gestión del servicio de entrenamiento personal ¿cuáles son los motivos y objetivos de las mujeres que lo contratan?. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 8 (29), 245-257.

Hernández-Mendo, A., López López, J. A.,  Castellano Paulis,J.,  Morales-Sánchez, V. y Pastrana, J. L. (2012). Hoisan 1.2: Programa informático para uso en metodología observacional. Cuadernos de Psicología del Deporte, 12 (1), 55-78.

Hernández-Mendo, A., Morales-Sánchez, V. y González Ruiz, S. L. (2012). Gestión de la calidad a través de la plataforma MEMPAS. Cuadernos de Psicología del Deporte, 12 (1), 147-150.

Hernández Mendo, A., Planchuelo Medina, L. (2012). Una herramienta observacional para la evaluación del desarrollo moral en las clases de educación física en primaria. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 7(2), 287-306.

Hernández Mendo, A., Martínez Jiménez, M. A, Pastrana Brincones, J. L. y Morales Sánchez, V. (2012). Programa informático para evaluación y entrenamiento de la atención. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 7(2), 339-358.

Hernández Mendo, A., Olmedo Rueda,L. y Planchuelo Medina, L. (2012). Cuestionario de Desarrollo Moral para Niños: Estudio Preliminar. Avances de la Psicología del Deporte en Iberoamerica, 1(1), 57-73.

García García, O., Hernández Mendo, A., Serrano Gómez, V. y Morales Sánchez, V. (2013).  Aplicación de la teoría generalizabilidad a un análisis de tensiomiografía en ciclistas profesionales de ruta. Revista de Psicología del Deporte, 22(1), 53-60.

Becerra, C. A., Reigal, R. E., Hernández-Mendo, A., Martín-Tamayo, I. (2013). Relaciones de la condición física y la composición corporal con la autopercepción de salud. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 34(9), 305-318. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2013.03401

Hernández Mendo, A., Morales-Sánchez, V. y López-Pérez, A.A. (2013). Efectividad de una intervención psicológica con nadador de aguas abiertas  Avances de la Psicología del Deporte en Iberoamerica, 2(1), 31-46.

Anguera, M.T., y Hernández-Mendo, A. (2013). La metodología observacional en el ámbito del deporte. E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte 9(3), 135-160.  http://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/index

Hernández-Mendo, A., Morales-Sánchez y Triguero Florido, J. D. (2013). Propiedades psicométricas de un cuestionario para estudiar el flow contextual. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte,  8 (2), 253-279.

Morales-Sánchez, V., Berrocal, M. A., Morquecho, R. y Hernández-Mendo, A. (2013). Evaluación de la calidad en el área de educación  física en un centro de enseñanza secundaria y bachillerato. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte,  8 (2), 411-427.

Sousa, D., Prudente, J., Sequeira, P. y Hernandez-Mendo, A. (2014). Análise da qualidade dos dados de um instrumento Para observação do 2 vs 2 no andebol. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte,  9 (1), 173-190.

Ramos-Nateras, F. y Hernández-Mendo, A. (2014). Intervención para la reducción de la discriminación por sexo en las clases de educación física según los contenidos y agrupamientos utilizados. Revista Española de Educación Física y Deportes, 404, 27-38.

Anguera, M.T. y Hernández-Mendo, A. (2014). Metodología observacional y psicología del deporte: Estado de la cuestión. Revista de Psicología del Deporte, 23(1), 103-109. ISSN: 1132-239X.

Hernández-Mendo, A., Castellano, J., Camerino, O., Jonsson, G., Blanco-Villaseñor, A., Lopes, A, y Anguera, M. T. (2014). Programas informáticos de registro, control de calidad del dato, y análisis de datos. Revista de Psicología del Deporte, 23(1), 111-121.ISSN: 1132-239X.

Blanco-Villaseñor, A., Castellano, J., Hernández-Mendo, A., Sánchez-López, C. R. y Usabiaga, O. (2014). Aplicación de la TG en el deporte para el estudio de la fiabilidad, validez y estimación de la muestra. Revista de Psicología del Deporte, 23(1), 131-137.ISSN: 1132-239X.

Castillo-Rodríguez, A.; Hernández-Mendo, A. & Alvero-Cruz, J. R. (2014). Morfología del Jugador de Élite de Pádel. Comparación con Otros Deportes de Raqueta, International Journal of Morphology, 32(1), Impresa ISSN 0717-9367; Electrónica ISSN 0717-9502

Montoro-Escaño, J. y  Hernández-Mendo, A.(2014). Incidencia del nivel de competición en el rendimiento del bloqueo en voleibol femenino. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 10(36), 144-155. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2014.03605 ISSN:1885-3137

Hernández-Mendo, A., Morales-Sánchez, V. y Peñalver, I. (2014). Replicación de las propiedades psicométricas del inventario psicológico de ejecución deportiva. Revista de Psicología del Deporte, 23(2),  .ISSN: 1132-239X.

Hernández-Mendo, A. y Morales-Sánchez, V. (2014). Efectividad del biofeedback electromiográfico en la rehabilitación de lesiones deportivas. Revista de Psicología del Deporte, 23(2),  .ISSN: 1132-239X.

Hernández-Mendo, A. y Planchuelo, L. (2014). El incremento del desarrollo moral en las clases de educación física. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 9(2), 115-138.

Castillo-Rodríguez, A., Alvero-Cruz, JR., Hernández-Mendo, A. & Fernández-García, JC (2014). Physical and physiological responses in Paddle Tennis competition.  International Journal of Performance Analysis in Sport, 14 (2), 524-534.

Reigal, R. y  Hernández-Mendo, A.(2014). Efectos de un programa cognitivo-motriz sobre la función ejecutiva en una muestra de personas mayores. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 10(37), 206-220. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2014.03703

Casamichana, D., Castellano, J. y  Hernández-Mendo, A.(2014). La Teoría de la Generalizabilidad aplicada al estudio del perfil físico durante juegos reducidos con diferente orientación del espacio en fútbol . Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 10(37), 195-205. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2014.03702

Reigal-Garrido, R, Becerra-Fernández, C. A, Hernández-Mendo, A. e MartínTamayo, I. (2014). Relación del autoconcepto con la condición física y la composición corporal en una muestra de adolescentes.Anales de psicología, 30(3), 1079-1085. http://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3. ISSN edición impresa: 0212-9728. ISSN edición web (http://revistas.um.es/analesps): 1695-2294 - 1079 -

Álvarez, O., Estevan, I., Falcó, C.,  Hernández-Mendo, A. y Castillo, I. (2014). Perfil de habilidades psicológicas en taekwondistas universitarios y su relación con el éxito en competición. Cuadernos de Psicología del Deporte, 14(3), 13-20.

Menescardi Cristina, Lopez-Lopez Jose Antonio, Falco Coral, Hernandez-Mendo Antonio, and Estevan Isaac. (2014). Tactical Aspects of a National University Taekwondo Championship in relation to Round and Match Outcome. The Journal of Strength & Conditioning Research, 29(2), 466-471. doi:10.1519/JSC.0000000000000645.

Falco, C., Estevan, I., Alvarez, O., Morales-Sánchez, V. and Hernández-Mendo, A. (2014). Tactical Analysis of the Winners’ and Non-Winners’ Performances in a Taekwondo University Championship International Journal of Sports Science & Coaching, 9(6), 1407-1416.

Ortigosa-Márquez J.M., Carranque-Cháves G.A., y Hernández Mendo, A. (2015). Effects of autogenic training on lung capacity, competitive anxiety and subjective vitality. Biomedical Research, 26 (1), 71-76.

Rita-Pilar Romero-Galisteo, Verónica Morales-Sánchez, Antonio Hernández-Mendo (2015). Desarrollo de una herramienta para la evaluación de la calidad percibida en los centros de atención infantil temprana. Anales de Psicología, 31(1),  127-136. doi: http://dx.doi.org/10.6018/analesps.31.1.158191

Rita-Pilar Romero-Galisteo, Verónica Morales-Sánchez, Antonio Hernández-Mendo (2015). Fiabilidad y validez de un cuestionario para evaluar la percepción de calidad de las familias atendidas en los Centros de Atención Temprana. Fisioterapia,

Morillo, J. P. y Hernández-Mendo, A.  (2015). Análisis de la calidad del dato de un instrumento para la observación del ataque en balonmano playa. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10(1), 15 -22. ISSN 1886-8576

Anguera, M. T. y Hernández-Mendo, A. (2015). Técnicas de análisis en estudios observacionales en ciencias del deporte. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 13 -30. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

González Ruiz, S. L., Gómez Gallego, I., Pastrana Brincones , J.L., Hernández-Mendo, A.  (2015). Algoritmos de clasificación y redes neuronales en la observación automatizada de registros. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 31 -40. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

López-López; J.A., Menescardi, C., Estevan, I.,  Falcó, C. y Hernández-Mendo, A.  (2015). Análisis técnico-táctico en Taekwondo con coordenadas polares a través del software HOISAN. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 131 -142. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Pérez-López, R., Morales-Sánchez, V, Anguera, M. T. y Hernández-Mendo, A.  (2015). Evaluación de la calidad total en servicios municipales deportivos orientados a la población infantil: Aportaciones desde el análisis cualitativo con ATLAS.ti. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 143 -150. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Echeazarra Escudero, I., Castellano Paulis, J., Usabiaga Arruabarrena, O. y Hernández-Mendo, A.  (2015). Diferencias en el uso estratégico del espacio en categorías infantil y cadete de fútbol: una aplicación del análisis de coordenadas polares. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 169 -180. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Sousa, D. J., Prudente, J. N., Sequeira, P., López López, J. A.  y Hernández-Mendo, A.  (2015). Análisis de las situaciones de juego 2vs2 en el campeonato europeo masculino de balonmano 2012: Aplicación de la técnica de coordenadas polares. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 181 -194. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Blanco, A., Ibáñez, S. J., Antúnez, A. y Hernández-Mendo, A.  (2015). Estudio de fiabilidad de los indicadores de rendimiento en la liga asobal. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(1), 255 -264. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Pérez-López, R.,  Morales-Sánchez, V., Anguera, M. T. y Hernández-Mendo, A. (2015). Hacia la calidad de servicio emocional en organizaciones deportivas orientadas a la población infantil: un análisis cualitativo. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 10(2), 243 -250. ISSN 1886-8576

Portell, M., Anguera, M. T., Hernández-Mendo, A. & Jonsson, G. K. (2015). Quantifying biopsychosocial aspects in everyday contexts: an integrative methodological approach from the behavioral sciences. Psychology Research and Behavior Management, 8, 153-160.  http://dx.doi.org/10.2147/PRBM.S82417.

Morillo-Baro, J. P., Reigal, R. E., Hernández-Mendo, A. (2015). Análisis del ataque posicional de balonmano playa masculino y femenino mediante coordenadas polares. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 11(41), 226-244. http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2015.04103

Martín-Martínez, I., Chirosa-Ríos, L. J., Reigal-Garrido, R. E., Hernández-Mendo, A., Juárez-Ruiz-de-Mier, R. y Guisado-Barrilao, R. (2015). Efectos de la actividad física sobre las funciones ejecutivas en una muestra de adolescentes. Anales de psicología, 31 (3), 962-971 http://dx.doi.org/10.6018/analesps.32.1.171601

Lopez-Cazorla; R., Hernández-Mendo, A., Reigal-Garrido, R. E. y Morales-Sanchez, V. (2015). Relaciones entre el autoconcepto y el perfil psicologico deportivo en triatletas Cuadernos de Psicologia del Deporte, 15(2), 95-102.

Cuba-Dorado, A., García-García, O. y Hernández-Mendo, A. (2015). Análisis de la capacidad explicativa de las pruebas de detección de talento en el rendimiento en competición de jóvenes triatletas. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(2), 105-11.

García-García, O., Serrano-Gómez V., Hernández-Mendo, A., Tapia-Flores A. (2015). Assessment of the in-season changes in mechanical and neuromuscular characteristics in professional soccer players. The Journal of Sports Medicine and Physical Fitness

Muñoz-Chavez, B., Reigal, R. E., Hernández-Mendo, A. y Raimundi, M. J.  (2015). Efectos del número de jugadores sobre la percepción subjetiva del esfuerzo, la frecuencia cardiaca y las conductas de juego en rugby. RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, 11(42), 360-375. doi:10.5232/ricyde - http://dx.doi.org/10.5232/ricyde2015.04205

Gallego Zumaquero, V., Hernández-Mendo, A., Reigal Garrido, R. E. y Juárez-Ruiz de Mier, R. (2015). Efectos de la actividad física sobre el funcionamiento cognitivo en preadolescentes Apunts. Educación Física y Deportes;121,(3),  20-27. DOI: http://dx.doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2015/3).121.03.ISSN-1577-4015

Romero-Galisteo, R. P., Morales-Sánchez, V., & Hernández-Mendo, A. (2015). Generalizabilidad y optimización en la evaluación de la calidad de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). Universitas Psychologica,14(3), xx-xx. http://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy14-3.goec. 1657-9267 ISSN 1657-9267

Louise Kyle, T., Hernández-Mendo, A., Reigal Garrido, R. E., Morales-Sánchez, V. (2016). Efectos de la actividad física en el autoconcepto y la autoeficacia en preadolescentes. Retos, 29, 61-65 ISSN: Edición impresa: 1579-1726. Edición Web: 1988-2041

Martín Martínez, I., Reigal Garrido, R. E., Chirosa Ríos, L. J., Hernández Mendo; A., Chirosa Ríos, I., Martín Tamayo, I. y Guisado Barrilao, R. (2015). Efectos de un programa de juegos reducidos en la percepción subjetiva del esfuerzo en una muestra de chicas adolescentes. Cuadernos de Psicología del Deporte, 15(3), 89-98. ISSN edición impresa: 1578-8423. ISSN edición web (http://revistas.um.es/cpd): 1989-5879

Hernández-Mendo, A., Blanco-Villaseñor, A., Pastrana, J. L., Morales-Sánchez, V., Ramos-Pérez, F. J. (2016). SAGT: Aplicación informática para análisis de generalizabilidad. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 11(1), 77-89.

Pérez-Lobato, R., Reigal, R. y Hernández-Mendo, A. (2016). Relaciones entre la práctica física, condición física y atención en una muestra adolescente Revista de Psicología del Deporte, 25(1), 20-28 .ISSN: 1132-239X ISSNe: 1988-5636

Morillo Baro, J. P., Reigal Garrido, R.E. y  Hernández-Mendo (2016). Relaciones entre el perfil psicológico deportivo y la ansiedad competitiva en jugadores de balonmano playa. Revista de Psicología del Deporte, 25(1), 31-39 .ISSN: 1132-239X ISSNe: 1988-5636

Anguera, M. T. y Hernández-Mendo, A. (2016). Avances en estudios observacionales de ciencias del deporte desde los mixed methods. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 17-30. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Riveiro-Bozada, A., García-García, O., Serrano-Gómez, V., Morales-Sánchez, V., López-López, J. A. y Hernández-Mendo, A.  (2016). Influencia del nivel de competición en las acciones técnicas de punto realizadas en Shiai Kumite femenino de karate. Análisis de coordenadas polares. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 51-68. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Pérez-López, R., Morales-Sánchez, V., Anguera, M. T. y Hernández-Mendo, A. (2016). Modelo tridimensional de la calidad en organizaciones deportivas: calidad emocional en usuarios/as infantiles. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 143-150. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Morales-Sánchez, V., Pérez-López, R., Morquecho-Sánchez, R. y Hernández-Mendo, A. (2016). Generalizabilidad y Gestión Deportiva. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 161-170. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Araujo, D., Teques, P., Hernández-Mendo, A., Reigal, R. y Anguera, M. T. (2016). La toma de decisión, ¿es una conducta observable?: Discusión sobre diferentes perspectivas teóricas utilizadas en el estudio del rendimiento deportivo. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 183-196. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423

Raimundi, M. J., Reigal, R. y Hernández-Mendo, A., (2016). Adaptación argentina del Inventario Psicológico de Ejecución Deportiva (IPED): validez, fiabilidad y precisión. Cuadernos de Psicología del Deporte, 16(1), 211-222. ISSN electrónico: 1989-5879 - ISSN impreso: 1578-8423 SJR=0,209 - H Index=4

Morillo Baro, J.P.; Reigal Garrido, R.E. y Hernández-Mendo, A. (en prensa) Orientación motivacional, apoyo a la autonomía y necesidades psicológicas en balonmano playa / Motivational Orientation, Autonomy Support and Psychological Needs in Beach Handball. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. (*) pp. *. http://cdeporte.rediris.es/revista/  *Pendiente de publicación

Chirosa; L.J., Hernández-Mendo, A, López-Walle, J., Reigal, R., Juárez-Ruiz de Mier, R., Martín-Martínez, I. (2016). Efectos de un programa de juegos reducidos sobre la función ejecutiva en una muestra de chicas. Retos, 30 (2), 171-176.

Reigal, R., Borrego, J. L., Juárez, R y Hernández-Mendo, A. (2016). Práctica física regular y funcionamiento cognitivo en una muestra adolescente. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 11(2), 201-209.

Salas, J. y Hernández-Mendo, A. (2016). Análisis de la calidad del dato y generalizabilidad de un sistema de observación del contraataque en el balonmano de élite. E-balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte 12(1), 31-34. http://www.e-balonmano.com/ojs/index.php/revista/index

Hernández-Mendo, A., Fernández de Motta, M. M.y Raimundi, M. J. (2017). Un cuestionario para evaluar los canales de comunicación. Revista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte, 12(1), 33-41.

Ortigosa-Márquez, J. M., Reigal, R. E., Portell, M., Morales-Sánchez, V., y Hernández-Mendo, A. (2017).Observación automatizada: la variabilidad de la frecuencia cardíaca y su relación con las variables psicológicas determinantes del rendimiento en nadadores jóvenes. Anales de Psicología, 33(3), 436-441. 

Prudente, J.,  Sousa, D.,  Sequeira, P., López-López, J. y Hernández-Mendo, A. (2017). Analyzing the influence of playing time and partial score on the tactical behavior in the attack in handball, using the polar coordinates technique. Anales de Psicología, 33(3), 515-529.

García-García, O., Serrano-Gómez, V., Hernández-Mendo, A., Morales-Sánchez, V. (2017, en prensa). Baseline Mechanical and Neuromuscular Profile of Knee Extensor and Flexor Muscles in Professional Soccer Players at the Start of the Pre-Season. Journal of Human Kinetics 58, 23-34 

Reloba-Martínez, S., Reigal-Garrido, R.E., Hernández-Mendo, A., Martínez-López, E.J., Martín-Tamayo, I., y Chirosa-Ríos, L. J. (2017). Efectos del ejercicio físico extracurricular vigoroso sobre la atención de escolares. Revista de Psicología del Deporte/Journal of Sport Psychology, 26(2), 29-36

Después del cuerpo del contenido