banners
beforecontenttitle

Carmen García Berdonés

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
  • Carmen García Berdonés

    Profesora Titular de Escuela Universitaria

    Tel: 952137164     E-mail: berdones@uma.es

    Despacho: 1.2.44.b

    Currículo

DOCENCIA EN:

> Bioingeniería en la Ingeniería de Telecomunicación
> Laboratorio de Instrumentación en la Ingeniería de Telecomunicación
> Proyectos de Sistemas Electrónicos. Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
> Fundamentos de Bioingeniería. Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
> Instrumentación Virtual. Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
> Instrumentación Electrónica 2. Grado en Ingeniería de Sistemas Electrónicos
> Sistemas de Medida y Control. Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación
> Ingeniería de Productos Electrónicos. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial
> Electrónica Industrial Aplicada. Grado en Ingeniería Eléctrica 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

> Grupo DIANA

> Desarrollo y evaluación de competencias transversales en la docencia de Ingeniería

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÚLTIMAS PUBLICACIONES:

Ética y sostenibilidad: buscando hueco en los planes de estudios
García-Berdonés, Carmen; Díaz-Estrella, Antonio; García-Lagos, Francisco; Herrero-Reder, Ignacio; Peña-Martin, Juan Pedro (2018-07-03)
Este trabajo muestra una propuesta de actividades docentes para el desarrollo de las competencias ética y sostenibilidad. Se pretende con ella mejorar el escaso desarrollo que de las mismas se ha detectado en un grado de ...

Actividad sobre la competencia emprendedora introduciendo Lean Startup en un grado de ingeniería
Peña-Martin, Juan Pedro; García-Berdonés, Carmen; Trujillo-Aguilera, Davinia (2018-07-02)
Este trabajo presenta una actividad que se ha implementado en los últimos cinco cursos para desarrollar la competencia emprendedora en un grado de Ingeniería. En el curso 2016-17 se ha introducido una ampliación con objeto ...

Desarrollo de competencias transversales en los grados de Ingeniería de Telecomunicación
García-Berdonés, Carmen (UMA Editorial, 2017-07-05)
La aspiración de construir un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), aunque con avances significativos en las últimas dos décadas, sigue teniendo retos importantes. En este sentido, las políticas educativas europeas ...

Aproximación a la técnica “Aprender Haciendo” para la docencia en microprocesadores 
Sotorrio-Ruiz, Pedro JuanTrujillo-Aguilera, Davinia; Garcia-Berdones, Carmen; Sanchez-Pacheco, Francisco Jose (25 CUIEET, 2017-10)
Es frecuente que en la docencia en microprocesadores, lo que menos hay es electrónica digital. En muchos casos se utiliza un dispositivo comercial cuya descripción se basa en bloques funcionales sin los esquemas de los ...

El Espejo Retardado: una innovación tecnológica para el aula de danza
Molina-Tanco, Luis; García-Berdonés, Carmen; Reyes-Lecuona, Arcadio (2016-12-05)
En este artículo se presenta una innovación tecnológica para el aula de danza. Se trata de un dispositivo que devuelve al bailarín su propia imagen con un retardo de unos segundos. El bailarín puede observar sus propios ...

Diseño de un itinerario para el desarrollo de competencias transversales en un grado de ingeniería electrónica: primeros pasos
García-Berdonés, Carmen; Casilari-Pérez, Eduardo; García-Lagos, Francisco; Gonzalez-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; [et al.] (2016-10-07)
Este trabajo recoge la motivación, metodología y primeros resultados de un proyecto de innovación educativa a dos años (2015-2017) que se está llevando a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ...

Desarrollo e implementación de un conjunto didáctico de circuitos electrónicos básicos con fines educativos
Calderon-Almendros, Julian; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; Gonzalez-Parada, Eva; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz; [et al.] (2016-07-04)
Numerosos estudios aseguran que las clases interactivas mejoran el rendimiento de los estudiantes, así como fomentan su interés en el aprendizaje.Los alumnos aprenden más y mejor cuando participan activamente en el proceso ...

El juego de rol como elemento dinamizador de la praxis universitaria
Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; Sotorrío-Ruiz, Pedro; Pozo-Ruz, Ana; Blazquez-Parra, Elidia Beatriz (2016-07-04)
El advenimiento y la consolidación del Espacio Europeo de Educación Superior invita a docentes y estudiantes a aplicar nuevas metodologías que desplacen el foco de atención desde la enseñanza (docentes) hacia el aprendizaje ...

Proyecto de orientación y mentorización al alumnado de nuevo ingreso en una escuela de ingeniería
Peña-Martin, Juan Pedro; Gonzalez-Parada, Eva; García-Berdonés, Carmen; Perez-Rodriguez, Eduardo Javier (2015-07-20)
En este trabajo se presenta un plan de orientación a alumnos noveles en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. El programa, que ha pasado por diversas fases en tres años, utiliza la mentoría de alumnos ...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

After content body