beforecontenttitle
José Manuel de Oña Cots | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
DE OÑA COTS, JOSÉ MANUEL
Profesor Titular de Universidad
Tel: 952132585 E-mail: josecots@uma.es
Despacho: 8.10
ORCID:
Grupo de Investigación: Educación y Cambio Social (HUM 169)
Líneas de investigación:
- Desarrollo Comunitario.
- Acompañamiento Educativo en Contextos de Exclusión Social.
- Familias en desventaja.
Proyectos de Investigación:
- Investigador en el Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía “Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia en riesgo social” (P12-SEJ-1366). Investigador Principal: Cristobal Ruiz Román.
- Investigador en el Proyecto Puente de la UMA "Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social" (Plan Propio UMA). Investigadores Principales: Ignacio Calderón y Teresa Rascón.
Publicaciones más relevantes:
- Martin Solbes, V.M.; Vila Merino, E.S. y De Oña Cots, J.M. : “La investigación educativa en el ámbito de las instituciones penitenciarias: panorámica, desafíos y propuestas” en Revista de Educación, nº 360, enero-abril 2013, ISSN: 0034-8082.
- De Oña Cots, José Manuel; García Gálvez, E.A. (2016): “Proyecto Escuela: Espacio de paz. Reflexiones sobre una experiencia en un centro educativo” en “REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación”.
- De Oña Cots, José Manuel: “Buscar el derecho a la esperanza” en “Cuadernos de Pedagogía”, nº 461, noviembre 2015: “Desigualdad, no diversidad”. ISSN: 02100630.
- De Oña Cots, José Manuel; Colomo Magaña, E.: “Pedagogía de la muerte. Las canciones como recurso didáctico” en “REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación”, nº 3, Volumen 12, Julio 2014, ISSN: 1693-1713.
- De Oña Cots, José Manuel; Colomo Magaña, E.: “La influencia de las letras de las canciones en educación: principales valores transmitidos. ” en “Revista de Ciencias de la educación”, numero 239, 2014, ISSN: 0210-9581.
- De Oña Cots, José Manuel; Vera Vila, J; Colomo Magaña, E.: “Análisis pedagógico de los valores transmitidos en las letras de las canciones con más impacto en 2010” en “Revista de Ciencias de la educación”, numero 233, enero-marzo 2013, ISSN: 0210-9581.
- De Oña Cots, José Manuel: “El desarrollo comunitario como práctica educativa y de participación. Análisis de una experiencia de Cáritas Málaga en zonas de exclusión social” en Documentación Social, Revista de Estudios Sociales y de Sociología aplicada, nº 164, enero-marzo 2012. ISSN: 978-84-8440-552-8.
- De Oña Cots, José Manuel: “Los programas de educación de calle de Cáritas Málaga como herramienta de prevención de riesgo en la infancia” en “Pedagogía Social, Revista Interuniversitaria”, número 18, marzo 2011. ISSN: 1139-1723.
- De Oña Cots, José Manuel: “Efectos y resultados de un proyecto de educación de calle con jóvenes en riesgo de exclusión” en Documentación Social, Revista de Estudios Sociales y de Sociología aplicada, nº 155, abril-junio 2011. ISSN: 978-84-8440-469-9.
- De Oña Cots, José Manuel: “Relaciones educativas de acompañamiento de un equipo de educadores de calle: evaluación de un proyecto de intervención socioeducativa en barriadas marginales” en “Revista de Ciencias de la educación”, numero 222, abril-junio 2010. ISSN: 0210-9581.
Después del cuerpo del contenido