beforecontenttitle
Luz Mojtar Mendieta | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.
After content title
Before content body
Chunks
Chunks
MOJTAR MENDIETA, LUZ
Investigadora en Formación (FPU - Ministerio de Universidades)
E-mail: luzm@uma.es
Despacho: 2.06
Grupo de Investigación: Teoría de la Educación y Educación Social (HUM 169)
Líneas de investigación:
- Educación inclusiva
- Exclusión e Interseccionalidad
- Experiencia educativa de infancia y juventud en desventaja
Proyectos de Investigación:
- Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (RTI2018-099218-A-I00)
- Educar desde los márgenes: inclusión y resiliencia de jóvenes de áreas urbanas desfavorecidas (UMA20-FEDERJA-138)
- Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (Plan Propio UMA)
Publicaciones más relevantes:
- CALDERÓN ALMENDROS, I.; MORENO PARRA, J. & MOJTAR MENDIETA, L. (En prensa). Desigualdad escolar y discriminación por capacidad en tiempos de confinamiento. Experiencias familiares en procesos de investigación participativa. Revista Complutense de Educación.
- MOJTAR-MENDIETA, L. & CALDERÓN-ALMENDROS, I. (2021). Silenced voices leading school changes. Enabling Education Review, 10, 28-29.
- CALDERÓN, I.; MOJTAR, L.; CABELLO, F. & COLECTIVO 'ESTUDIANTES POR LA INCLUSIÓN' (2021). Cómo hacer inclusiva tu escuela. Ministerio de Educación y Formación Profesional, Madrid.
- CALDERÓN ALMENDROS, I. et al. (2020). Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa. Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva. Octaedro, Barcelona.
- MORENO, J., MOJTAR, L. y GONZÁLEZ, A. (2020). La educación inclusiva en tiempos de COVID-19. Aula de Secundaria, 38, 18-22.
After content body