beforecontenttitle
Luz Mojtar Mendieta | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
MOJTAR MENDIETA, LUZ
Investigadora en Formación (FPU - Ministerio de Universidades)
E-mail: luzm@uma.es
Despacho: 2.06
Grupo de Investigación: Educación y Cambio Social (HUM 169)
Líneas de investigación:
- Educación inclusiva
- Exclusión e Interseccionalidad
- Experiencia educativa de infancia y juventud en desventaja
Proyectos de Investigación:
- Narrativas emergentes para la construcción de escuelas inclusivas (PID2022-140193OB-I00) (En curso)
- Students for inclusion (AEPP01/23, Plan Propio de la Universidad de Málaga)
- Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (RTI2018-099218-A-I00)
- Educar desde los márgenes: inclusión y resiliencia de jóvenes de áreas urbanas desfavorecidas (UMA20-FEDERJA-138)
- Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (Plan Propio UMA)
Publicaciones más relevantes:
- CALDERÓN-ALMENDROS, I.; RASCÓN-GÓMEZ, M.T.; MOJTAR-MENDIETA, L.V. & MORENO-PARRA, J. (In press). New cartographies of inclusive education through narrative and action research. International Journal of Action Research.
- MOJTAR-MENDIETA, L.V.; RASCÓN-GÓMEZ, M.T. & CALDERÓN-ALMENDROS, I. (In press). Students as subjects. Resistance, youth agency, and inclusive education through Participatory Action Research. International Journal of Qualitative Studies in Education.
- MOJTAR, L.; FONTAO, A.; RASCÓN, M.T. y CALDERÓN, I. (2024). «Para que no pasen lo mismo que nosotros». Educación inclusiva, lucha colectiva, y resiliencia en la vida de Antón Fontao. En E. Vila, M.T. Rascón y M. Hijano (Coords.), Pensar e investigar la educación: desafíos sociales y líneas emergentes (pp. 49-68). Octaedro. http://doi.org/10.36006/09639-0
- MOJTAR MENDIETA, L., MORENO PARRA, J. & CALDERÓN ALMENDROS, I. (2024). Recuperar los lenguajes de la gente común para la formación de docentes inclusivos. (Auto)biografías y construcción de conocimientopara la acción. En I. Calderón & M.T. Rascón (Coords.), El papel de la universidad en la construcción de sistemas educativos inclusivos. Dificultades, propuestas y desafíos (pp. 211-232). Octaedro.
- WAITOLLER, F., KOWALSKI, C. & MOJTAR MENDIETA, L. (2024). Hacia una educación inclusiva interseccional en la agenda formativa de docentes. En I. Calderón & M.T. Rascón (Coords.), El papel de la universidad en la construcción de sistemas educativos inclusivos. Dificultades, propuestas y desafíos (pp. 95-122). Octaedro.
- CALDERÓN ALMENDROS, I.; MORENO PARRA, J. & MOJTAR MENDIETA, L. (2023). Desigualdad escolar y discriminación por capacidad en tiempos de confinamiento. Experiencias familiares en procesos de investigación participativa. Revista Complutense de Educación, 34(4), 945-954. https://dx.doi.org/10.5209/rced.80326
- MOJTAR-MENDIETA, L. & CALDERÓN-ALMENDROS, I. (2021). Silenced voices leading school changes. Enabling Education Review, 10, 28-29.
- CALDERÓN, I.; MOJTAR, L.; CABELLO, F. & COLECTIVO 'ESTUDIANTES POR LA INCLUSIÓN' (2021). Cómo hacer inclusiva tu escuela. Ministerio de Educación y Formación Profesional, Madrid.
- CALDERÓN ALMENDROS, I. et al. (2020). Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa. Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva. Octaedro, Barcelona.
- MORENO, J., MOJTAR, L. y GONZÁLEZ, A. (2020). La educación inclusiva en tiempos de COVID-19. Aula de Secundaria, 38, 18-22.
Después del cuerpo del contenido