banners
beforecontenttitle

Cristina Vega Díaz | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Grupo de InvestigaciónEducación y Cambio Social (HUM 169)

Líneas de investigación:

  • Educación social
  • Formación inicial y competencias en Educación Superior
  • Teoría de la Educación
  • Exclusión e inclusión educativa
  • Educación Emocional y creatividad

Proyectos de Investigación:

  • Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (RTI2018-099218-A-I00). Investigadores Principales: Ignacio Calderón y Teresa Rascón.
  • Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (Plan Propio UMA). Investigadores Principales: Ignacio Calderón y Teresa Rascón.
  • Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia en riesgo social (P12-SEJ-1366). Investigador Principal: Cristóbal Ruiz Román.

 

Publicaciones más relevantes: 

  • CALDERÓN ALMENDROS, I. et al. (2020). Análisis y propuestas para una nueva Ley Educativa. Conversaciones de la ciudadanía sobre la escuela inclusiva. Octaedro, Barcelona.
  • VEGA DÍAZ, C. Y DE OÑA COTS, J.M. (2019). Recursos e ideas para desarrollar la educación inclusiva. Aula de Secundaria, 33, 23-25.
  • VEGA DÍAZ, C. (2019). La educación de calle a través de la Educación Social: La importancia de reivindicar el desarrollo comunitario. En M. El Homrani.; D. E. Báez. y I. Ávalos. Inclusión y diversidad: Intervenciones socioeducativas. Wolters Kluwer PRAXIS, Madrid.
  • VEGA DÍAZ, C. (2019). Factores resilientes en la infancia y juventud en algunos profesionales del ámbito socioeducativo: estudio de caso. En M. El Homrani.; D. E. Báez. y I. Ávalos. Inclusión y diversidad: Intervenciones socioeducativas. Wolters Kluwer PRAXIS, Madrid.
  • VEGA DÍAZ, C., RASCÓN GÓMEZ, M.T. Y DE OÑA COTS, J.M. (2019). Cómo ser educador social y no morir en el intento: Un estudio y algunas propuestas metodológicas activas para contribuir a la inclusión de la Educación Emocional en el Grado de Educación Social. En A. Baena y P.J. Ruiz. Metodologías Activas en Ciencias de la Educación (Volumen I). (p.225-246). Sevilla: WANCEULEN.
  • VEGA, C., ARANDA GARRIDO, L. Y DE LOS SANTOS VILLODRES, A. (2019). ProyectaTIS: Una experiencia sobre cómo crear y llevar a cabo proyectos de intervención social a través de las metodologías activas en la Formación Profesional. En A. Baena y P.J. Ruiz. Metodologías Activas en Ciencias de la Educación (Volumen I). (p.225-246). Sevilla: WANCEULEN.
  • VEGA DÍAZ, C., DE LOS SANTOS VILLODRES, A., QUINTERO, B., ÁLVAREZ, M., PADILLA, J.R. Y RAMÍREZ, C. J. (2019). Cuando empecé ayudar a la sociedad y la sociedad me ayudó a mí: Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en una Comunidad de Aprendizaje con los estudiantes del Grado Superior en Integración Social para la adquisición de competencias profesionales. En Leiva, J., Parody, L.M., Gómez, S., Espartero, J., Pardo, A.B., Santos, M.J., Alcalá, M.J., Guillen, Y., Matas, A., Pareja, D., Isequilla, E, Libro de Actas del II Congreso Internacional de Interculturalidad, Comunidad y Escuela. (p. 141-149). 
Después del cuerpo del contenido