banners
beforecontenttitle

M. Soledad Ortega Velasco | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Grupo de InvestigaciónDILINGUA (HUM 253)

Líneas de investigación:

• Bibliotecas escolares
  • Teoría de la literatura infantil
  • Interés para la docencia de las aplicaciones de mensajería
  • Las redes sociales como herramientas para la enseñanza de la Lengua y la Literatura

Proyectos de Investigación:

• Inserción social y laboral de los inmigrantes escolarizados en España. De la extranjería a la ciudadanía  (EDU2009-09654)

Publicaciones más relevantes

• ORTEGA VELASCO, M.S. (2014). Rigor pedagógico actuando en red: de corazón a corazón. Padres y maestros, Revista de Investigacion e Información Pedagógica, Nº 356, 21-25.
  • ORTEGA VELASCO, M.S. (2011). La mirada de la escuela a la interculturalidad: el cimiento de la ciudadanía. DEDiCA. Revista de Educacao e humanidades, Nº 1, 521-532.
  • ORTEGA VELASCO, M.S. (2011). La mirada de la escuela a la interculturalidad: el cimiento de la ciudadanía. DEDiCA. Revista de Educacao e humanidades, Nº 1, 523-534.
  • ORTEGA VELASCO, M.S. (2011). Claves para educar en libertad.  Un planteamiento en base al pensamiento de José Manuel Esteve. Actas del XII Congreso Internacional de Teoría de la Educación. Universidad de Barcelona: Barcelona.
  • ORTEGA VELASCO, M.S. (2009). Nuestra escuela es social y trabaja en red. En Escuela y Territorio. Grao: Barcelona.
  • ORTEGA VELASCO, M.S.; RASCÓN GÓMEZ, M.T. (2008). Los inmigrantes hablan: la escuela y la adquisición del concepto de ciudadanía. En VV.AA., Comunicaciones al XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 1311-1320. Sociedad Española de Pedagogia: Zaragoza.
  • ORTEGA VELASCO, M.S. (2007). Nuestra escuela es social y trabaja en red. Aula de Innovación Educativa, Nº 160, 79-81.
Después del cuerpo del contenido