banners
beforecontenttitle

Ernesto Colomo Magaña | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Grupo de Investigación: Enseñanza y aprendizaje en el marco de la innovación y tecnología educativa (Innoeduca) (SEJ 533)

Líneas de investigación:

  • Pedagogía de la muerte y axiología
  • Innovación pedagógica y tecnología educativa
  • Identidad docente

Proyectos de investigación:

  • Increasing Mathematical Attainment in Schools (2019-1-ES01-KA201-065104, Unión Europea)

Publicaciones más relevantes:

  • Calderón, C., Colomo, E., y Ruiz, J. (2020). Causas de la deserción escolar en Ingeniería en Electrónica y Computación del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (México). Espacios, 41(6), e15. 
  • Cívico Ariza, A., Colomo Magaña, E., y González García, E. (2020). Religious Values and Young People: Analysis of the Perception of Students from Secular and Religious Schools (Salesian Pedagogical Model). Religious, 11(8), e415. https://doi.org/10.3390/rel11080415
  • Cívico, A., Colomo, E., y González, E. (2021). Análisis de los valores de adolescents en centros educativos salesianos del sur de España. Alteridad. Revista de educación, 16(2), 236-248. https://doi.org/10.17163/alt.v16n2.2021.06
  • Cívico, A., Colomo, E., González, E., y Sánchez, E. (2020). Volunteering in the university context: student perception and participation. Education Sciences, 10(12), e380. https://doi.org/10.3390/educsci10120380
  • Cívico, A., Cuevas, N., Colomo, E., y Gabarda, V. (2021). Jóvenes y uso problemático de las tecnologías durante la pandemia: una preocupación familiar. Hachetetepé. Revista Científica de Educación y Comunicación, 22, 1-12. https://doi.org/10.25267/Hachetetepe.2021.i22.1204
  • Colomo Magaña, E., Aguilar Cuesta, Á.I., y Ruiz Palmero, J. (2020). #DíaMundialDelDocente: percepción social de la figura del docente en España a través de Twitter. EDMETIC, 9(2), 181-201. https://doi.org/10.21071/edmetic.v9i2.12293
  • Colomo-Magaña, E., y Esteban-Bara, F. (2020). La Universidad Europea: entre Bolonia y la Agenda 2020. Revista Española de Educación Comparada, 36, 54-73. 
  • Colomo, E., Cívico, A., Ruiz, J., y Sánchez, E. (2021). Problematic use of ICTs in trainee teachers during COVID-19: a sex-based analysis. Contemporary Educational Technology 13(4), ep314. https://doi.org/10.30935/cedtech/10988
  • Colomo, E., y Gabarda, V. (2021). Prácticas escolares y docentes en formación: un análisis axiológico a través de los diarios de prácticas. Profesorado. Revista de curriculum y formación del profesorado, 25(1), 271-295. https://doi.org/1030827/profesorado.v25i1.8518
  • Colomo, E., Gabarda, V., Cívico, A., y Cuevas, N. (2021). La pedagogía de la muerte en la formación inicial docente. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 24(2), 227-241. https://doi.org/10.6018/reifop.471991
  • Colomo, E., Gabarda, V., Cívico, A., y Cuevas, N. (2021). Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 11(1), 49-76. https://doi.org/10.4471/remie.2021.5865
  • Colomo Magaña, E., Fernández Lacorte, J.M., Sánchez Rivas, E., Trujillo Torres, J.M. (2020). SPOC y formación del profesorado: aproximación bibliométrica y pedagógica en Scopus y Web of Science. Revista Electrónica Interuniversitaria De Formación Del Profesorado, 23(2), 37-51. https://doi.org/10.6018/reifop.413541
  • Colomo Magaña, E., Pérez del Río, R., y Sánchez Rivas, E. (2020). La pizarra digital interactiva valoración docente respecto a su uso en el aula. Revista Panorâmica, 32, 81-95. 
  • Colomo-Magaña, E., Sánchez-Rivas, E., Ruiz-Palmero, J., y Sánchez-Rodríguez, J. (2020). Percepción docente sobre la gamificación de la evaluación en la asignatura de Historia en educación secundaria. Información tecnológica, 31(4), 233-242. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-07642020000400233
  • Colomo-Magaña, E., Soto-Varela, R., Ruiz-Palmero, J., y Gómez-García, M. (2020). University Students’ Perception of the Usefulness of the Flipped Classroom Methodology. Education Sciences, 10, e275. https://doi.org/10.3390/educsci10100275
  • Cuevas, N., Cívico, A., Gabarda, V., y Colomo, E. (2021). Percepción del alumnado sobre la gamificación en la educación superior. ReiDoCrea: Revista electronica de investigación y docencia creativa, 10(16), 1-12. https://doi.org/10.30827/Digibug.66757
  • Cuevas, N., Gabarda, V., Cívico, A., y Colomo, E. (2021). Flipped classroom en tiempos de COVID-19: una perspectiva transversal. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 15, 326-341. https://doi.org/10.46661/ijeri.5439
  • Guillén Gámez, F.D., Colomo Magaña, E., Sánchez Rivas, E., y Pérez del Río, R. (2020). Efectos sobre la metodología flipped classroom a través de blackboard sobre las actitudes hacia la estadística de estudiantes del grado de educación primaria: un estudio con anova mixto. Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, 12(3), 1-20. https://doi.org/10.35699/1983-3652.2020.25107
  • Guillén-Gámez, F.D., Ruiz-Palmero, J., Sánchez-Rivas, E., y Colomo-Magaña, E. (2020). ICT resources for research: an ANOVA analysis on the digital research skills of higher education teachers comparing the areas of knowledge within each gender. Education and Information Technologies, 25, 4575–4589. https://doi.org/10.1007/s10639-020-10176-6
  • González García, E., Colomo Magaña, E., y Cívico Ariza, A. (2020). Quality education as a sustainable development goal in the context of 2030 agenda: Bibliometric approach. Sustainability, 12(15), e5884. https://doi.org/10.3390/su12155884
  • Ruiz-Palmero, J., Colomo-Magaña, E., Ríos-Ariza, J.M., y Gómez-García, M. (2020). Big Data in Education: Perception of Training Advisors on Its Use in the Educational System. Social Sciences, 9(4), e53. https://doi.org/10.3390/socsci9040053
  • Ruiz, J., Colomo, E., Sánchez, E., y Linde, T. (2021). Estudio del uso y consumo de dispositivos móviles en universitarios. Digital education review, (39), 89-106. https://doi.org/10.1344/der.2021.39.89-104
  • Ruiz-Palmero, J., Fernández-Lacorte, J.M., Sánchez-Rivas, E., y Colomo-Magaña, E. (2020). The implementation of Small Private Online Courses (SPOC) as a new approach to education. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 17, 1-12. https://doi.org/10.1186/s41239-020-00206-1
Después del cuerpo del contenido