banners
beforecontenttitle

GRUPO AVANZADO DE ANÁLISIS ECONÓMICO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

GRUPO AVANZADO DE ANÁLISIS ECONÓMICO (8ª edición)

Curso 2018/2019
 

El Área de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Teoría e Historia Económica, sigue con su iniciativa de ofertar el Grupo Avanzado de Análisis Económico, dirigido a estudiantes que estén interesados en profundizar en sus conocimientos de Análisis Económico.
•    En el caso de estudiantes de los grados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, y del doble grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas, los alumnos deben estar matriculados en el tercer curso.
•    En el caso de estudiantes del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, los alumnos deben estar matriculados en el quinto curso.
La duración de los estudios dentro del Grupo Avanzado de Análisis Económico es de uno (extensible a dos) años.
•    Durante el primer año los estudiantes reciben formación adicional avanzada en diversos temas de Análisis Económico: Teoría de Juegos, Macroeconomía, Stata, Matlab, Economía Política, Economía de la Competencia y Teoría de la Implementación. La participación en los cursos facilita la integración del estudiante en la vida del Departamento y la interacción con los distintos profesores del Grupo Avanzado, con el ánimo de que a finales del curso académico cada alumno tenga asignado un profesor del Departamento como tutor de cara al segundo año. El Departamento se compromete a buscar financiación a los miembros del grupo para el segundo año en forma de Becarios del Departamento, Estudiantes Colaboradores, etc.
•    Durante el segundo año se espera que los alumnos del Grupo Avanzado continúen completando su formación con las optativas que el Departamento ofrece en el grado de Economía y con su asistencia al Ciclo de Seminarios organizado por el Departamento. Asimismo, se promueve y facilita el que los alumnos actúen como ayudantes de investigación de sus respectivos tutores, mediante la realización de las correspondientes prácticas de empresa en el Departamento. De esta forma, aprenderán a realizar tareas de investigación en el campo del Análisis Económico que más les interese. Esta fase de formación investigadora se plasmará en la realización del Trabajo Fin de Grado.
Aquellos estudiantes que tras graduarse quieran seguir formándose, recibirán el apoyo del Departamento para que sean admitidos en los mejores Programas de Máster/Doctorado a nivel nacional e internacional. A lo largo de su existencia, el Departamento ha ido enviando a estudiantes de la Facultad a centros investigadores de prestigio como CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros), o a Programas de Máster/Doctorado de universidades como la Pompeu Fabra, Autónoma de Barcelona, Carlos III, Alicante, etc.

¡¡Si vas a cursar tercer curso de Grado (o quinto si eres alumno del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho), tienes un expediente superior a 7 y estás interesado en formar parte de este selecto grupo, manda un email a aandina@uma.es contándonos por qué quieres formar parte del mismo, en el que adjuntes tu expediente académico!!

Esta sección no tiene contenidos
Esta sección no tiene contenidos
Después del cuerpo del contenido