banners
beforecontenttitle

García Marín, Álvaro

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Álvaro García Marín es Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga (área de griego moderno).

Se doctoró en Filología por la Universidad Complutense de Madrid (2009) con una tesis sobre la poesíadel Premio Nobel griego Odiseas Elitis.

Durante varios períodos, ha sido investigador del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Asimismo, ha investigado y enseñado como contratado postdoctoral Marie Curie en el Program of Hellenic Studies de la Universidad de Columbia (EE. UU., 2011-2013).

A esta experiencia docente se suma la desarrollada en el departamento de Filología Griega y Latina de la Universidad de Sevilla (2018-2019) como contratado del Plan Propio en el programa de Atracción de Talento.

Ha publicado varios libros, artículos y capítulos de libro en diversas editoriales de prestigio de España y del extranjero (Editorial CSIC, Brill, Cambridge Scholars Publishing, Rodopi), tanto en español como en inglés, griego e italiano. Entre sus publicaciones destaca la monografía "Historias del vampiro griego" (CSIC, 2017).

Aparte de su producción académica, ha publicado varias traducciones literarias del griego moderno y de otras lenguas como el inglés, el francés o el alemán.

Su investigación se ha desarrollado principalmente en el ámbito de los Estudios Culturales, y entre sus intereses fundamentales se encuentran los procesos de construcción nacional en Grecia a través de la literatura y el cine, la producción y negociación de “lo griego” en la cultura europea entre los siglos XVIII y XX y los márgenes del canon cultural en la Grecia moderna.

Ampliar

Después del cuerpo del contenido