VI Certamen de Cantautores Destino UMA 2018

Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

BASES DEL CONCURSO

1.- Con el fin de promover y difundir la música independientemente de cualquier estilo, se convoca el VI Certamen de Cantautores Destino UMA 2018.

2.- Podrán participar todos los cantautores o solistas, o grupos de hasta un máximo de 7, que pertenezcan a la Comunidad Universitaria de la Universidad de Málaga, es decir, estudiantes, PAS y PDI, a excepción de los ganadores del primer premio de la edición 2017.

3.- Podrán participar todos los cantautores que lo deseen con independencia de sus estilos.

4.- Cada cantautor o solista deberá presentar al menos un tema o canción, siendo originales en cuanto a composición de letras y música. Si entre las canciones presentadas hubiese plagios, copias o versiones, el jurado dejará al cantautor fuera de concurso.

5.- Fases del concurso: Se establecen dos fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el Certamen:

•  Fase de selección: Los aspirantes deben enviar sus propuestas a destinouma@uma.es, remitiendo Nombre y Apellidos, Teléfono, DNI, Fecha de Nacimiento, Domicilio, Localidad, número de componentes y por último canción en mp3 o video. Las propuestas que se reciban serán evaluadas por un jurado, el cual elegirá a los siete cantautores que pasarán a la fase final del concurso.
  • Fase de concurso: Tendrá lugar el día 20 de abril de 2017 en el escenario de las Jornadas de Puertas Abiertas a partir de las 10:00 horas. En total, actuarán los siete cantautores seleccionados por el jurado en la fase de selección. La actuación de cada uno de ellos no podrá exceder los 5 minutos de duración. El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector musical y de la Universidad de Málaga, será inapelable y se dará a conocer al finalizar el concurso. El cantautor o solista ganador del concurso tendrá la posibilidad de actuar de telonero en el certamen del próximo año. Igualmente, podrán producirse nuevas incorporaciones en el jurado si la organización lo estima oportuno.

6.- Premios:

•    1º Premio: Grabación de una maqueta con dos temas en los Estudios Bahía Records y la realización de un curso de idiomas gracias a FGUMA.
  •    2º Premio: Grabación de una maqueta con dos temas en los Estudios Music Master.

Los ganadores tendrán como fecha límite para hacer uso de los premios hasta el 31 de mayo de 2019.

7.- Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el día 5 de abril de 2018. Los finalistas se publicarán en redes sociales el día 6 de abril de 2018.

8.- La organización no se hace cargo de los gastos de desplazamientos, ni estancia de los cantautores seleccionados ni acompañantes.

9.- La participación en este concurso implica la aceptación de la totalidad de las bases.

Para más información puedes ponerte en contacto con el departamento de Destino UMA en destinouma@uma.es o en el teléfono 952137434.