banners
beforecontenttitle

Profesorado - Línea jurídico pública, financiera, económica y empresarial

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Línea jurídico pública, financiera, económica y empresarial
PROFESORADOE-MAILLÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PROFESORADO

Dra. Elsa Marina ÁLVAREZ GONZÁLEZ

emalvarez@uma.es
Derecho sanitario y gerontoinmigración; Medio Ambiente y urbanismo; Patrimonio cultural subacuático.

Dra. Carmen María AVILA RODRÍGUEZ

CV

cmavila@uma.esInfraestructuras y transportes; Medio ambiente y ordenación del territorio; Procedimiento administrativo, administración electrónica y protección de derechos

Dra. Patricia BENAVIDES VELASCO

pgbv@uma.es
Derecho de Sociedades; Derecho de la Competencia; Derecho Concursal; Derecho del Turismo; Derecho del Transporte.

Dra. Ana Rosa DEL ÁGUILA OBRA
Catedrática de Organización de Empresas

anarosa@uma.es
Innovación en PYMES; Technology Acceptance Model; eService Quality.

Dra. Elisa GARCÍA LUQUE
Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario

eli@uma.es
Fiscalidad medioambiental; Derecho tributario y derechos sociales y de tercera generación.

Dr. José Manuel GARCÍA MORENO
Profesor Titular de Sociología

jmgarciamoreno@uma.es
Mercado de Trabajo. Sociología del trabajo y de las organizaciones. Desigualdad social y procesos de exclusión social. Participación y dinámicas sociales.

Dra. María Luisa GÓMEZ JIMÉNEZ

mlgomez@uma.es
Derecho Administrativo parte general; Ordenación del Territorio; Urbanísmo; Vivienda y Medio Ambiente

Dra. Belén GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

mbgonzalez@uma.es
Derecho de las sociedades mercantiles; Derecho del transporte y el turismo; Derecho Concursal.

Dra. Isabel GONZÁLEZ RÍOS
Catedrática de Derecho Administrativo

isa_gonzalez@uma.es
Derecho de la energía (energías renovables y eficiencia energética); Bienes de dominio público; Seguridad alimentaria y sanidad animal; Urbanismo y Medio Ambiente; Derecho administrativo turístico; Servicios esenciales en red.

Dr. Miguel GUTIÉRREZ BENGOECHEA
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario

mgutierrez@uma.es
Fiscalidad de los planes de previsión social.

Dr. Juan José HINOJOSA TORRALVO
Catedrático de Derecho Financiero y Tributario

jjhinojosa@uma.es
Fraude fiscal; Fiscalidad de las cooperativas y de las entidades de economía social; Fiscalidad e igualdad de género.

Dr. Antonio LÓPEZ ARQUILLOS
Profesor Titular de la Universidad

CV

alopezarquillos@uma.esOrganización de empresas; Prevención de Riesgos Laborales; Gestión de la Prevención; Siniestralidad Laboral; Economía de la Prevención; Innovación en Prevención de Riesgos Laborales.

Dra. Mabel LÓPEZ GARCÍA
Profesora Contratada Doctora de Derecho Administrativo

mabel@uma.es
Prestacion de servicios colectivos y Administración pública en especial en Sector Educativo, Sector de Telecomunicaciones y Sector Audiovisual.

Dra. Belén MALAVÉ OSUNA
Profesora Titular de Derecho Romano

CV uniforme - + info

mbmalave@uma.es
Urbanismo en Roma; Política financiera y urbanismo en el Derecho Romano.

Dra. Patricia MÁRQUEZ LOBILLO

pml@uma.es
Derecho del comercio electrónico; Derecho del transporte aéreo; Derecho de sociedades.

Dra. Mª Cruz MAYORGA TOLEDANO

mcmayorga@uma.es
Derecho del mercado de crédito; Derecho del mercado de valores; Contratos y productos financieros; Operaciones de mercados financieros.

Dr. Eugenio OLMEDO PERALTA
Profesor Titular de Derecho Mercantil

CV

olmedo@uma.esDerecho de la Competencia; Propiedad industrial e intelectual; Derecho del Mercado Financiero; Derecho del Transporte; Derecho de los sectores regulados; Derecho de Sociedades.

Dr. Antonio PADILLA MELÉNEZ
Catedrático de Organización de Ëmpresas

apm@uma.es
Autonomía colectiva y sistema de relaciones laborales; Mercado de trabajo y relaciones individuales de trabajo; El régimen de prestación social.Innovación en PYMES; Technology Acceptance Model; Adaptación tecnológica a nivel empresarial.

Dr. Juan Ignacio PEINADO  GRACIA
Catedrático de Derecho Mercantil

juapeigra@uma.es
Corporate governance and shareholders minority rights; Bankruptcy law; Tort law and responsibility of airport managers.

Dra. Mercedes RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
Profesora Titular de Organización de empresas.

mmrodriguez@uma.es
Consejos de Administración y Rendimiento Financiero de las Empresas Cotizadas; Indicadores ESGC (Environmental, Social, Governance, Controversies) y Rendimiento Financiero de Empresas Cotizadas.

Dr. Alberto RUIZ OJEDA
Catedrático de Universidad de Derecho Administrativo.

alruiz@uma.es
Regulación y Competencia en la UE: Infraestructuras y transportes; Derecho de la Contratación Pública y Regulada.

Dr. Guillermo SÁNCHEZ-ARCHIDONA HIDALGO
Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario.

gsanchezarchidona@uma.es
Derechos y garantías de los contribuyentes; economía digital; inteligencia artificial y administración tributaria; fraude fiscal.

Dr. Francisco Alberto VALLEJO PEÑA
Profesor Titular del Departamento de Derecho del Estado y Sociología

favallejo@uma.es
Cultura Organizacional; Interculturalidad en Organizaciones; Sociología del Trabajo.

Dr. Diego VERA JURADO
Catedrático de Derecho Administrativo

CV

djvera@uma.esOrdenación territorial; Urbanismo; Administración local.

Dra. Remedios ZAMORA ROSELLÓ

CV

remedios@uma.esPerspectiva jurídico-administrativa del medio marino, el litoral y la seguridad marítima; ordenación del territorio y urbanismo; turismo; organización administrativa; actividades extractivas; residuos.