banners
beforecontenttitle

Requisitos de acceso

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

El Proceso concreto de acceso y matriculación a los Programas de Doctorado de la Universidad de Málaga se describe en el Reglamento de Estudios de Doctorado de la Universidad, disponible en este enlace.

En primer lugar, los aspirantes a participar en un Programa de doctorado deberán estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario (salvo titulaciones exentas) o los supuestos contenidos en el artículo 6 del R.D. 99/2011, y reunir los requisitos exigidos por la Comisión Académica del Programa.

El Programa de doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales define los siguientes perfiles de acceso:

1.     Alumnos con acceso directo al doctorado

Los alumnos provenientes de las siguientes titulaciones pueden acceder directamente al Programa de doctorado: Grado en Derecho, Grado en Criminología, Grado en Ciencias Políticas y de la Administración, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Gestión y Administración Pública, y otros de análoga naturaleza.

Asimismo, se considera necesario haber cursado un Máster en una temática afín al programa de doctorado. Se consideran de acceso directo al programa a los estudiantes que hayan cursado el itinerario investigador de los siguientes másteres impartidos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga:

1. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Criminalidad e intervención social en menores”.

2. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Derecho Pernal y Política Criminal”.

3. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Regulación Económica y territorial”.

4. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Mediación”.

5. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Asesoría jurídica de empresa”.

Dichos alumnos no habrán de cursar complementos específicos de formación.

Podrán tener también acceso directo al programa, según el criterio de la Comisión Académica del mismo, los estudiantes que hayan cursado el itinerario investigador de alguno de los siguientes másteres impartidos en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en: 

  1. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Cooperación Internacional y Políticas de Desarrollo” 
  2. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Prevención de Riesgos Laborales”
  3. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Investigación e Intervención Social y Comunitaria” 
  4. Máster Oficial de la Universidad de Málaga en “Sociología Aplicada”.

La aceptación en el Programa de doctorado de los solicitantes que hayan cursado algunas de las titulaciones anteriores y un Máster con itinerario investigador, pero distinto de los arriba indicados, será decidida por la Comisión Académica del Programa de doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales atendiendo a la adecuación a la temática de este programa de doctorado del Máster cursado, en función de la cual podrán ser admitidos como alumnos con o sin acceso directo.

2.     Alumnos sin acceso directo

La aceptación en el Programa de doctorado de los solicitantes que hayan cursado titulaciones diferentes de las anteriores, o con un título previo de doctor, será decidida por la Comisión Académica del Programa de doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en función de la adecuación de la titulación y del Máster cursado a la temática de este programa de doctorado. En caso que el Máster cursado no tenga perfil investigador, los alumnos deberán cursar los complementos específicos definidos para este programa, tal y como se recoge más adelante en esta memoria.

3.     Alumnos extranjeros

En el caso de aquellos solicitantes en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la UMA de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de máster universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado, se les aplicará los criterios generales de admisión. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.