banners
beforecontenttitle

acciones de movilidad

After content title
Before content body
Chunks
Chunks
Share this

Como parte de la colaboración entre el Videcanato de Investigacion y del Vicedecanato de Movilidad, como medida de mejora en relación con la movilidad dentro del Programa de Doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud, en estos últimos dos años se han creado líneas de colaboración con universidades extranjeras, que se suman a las existentes con anterioridad (ver convenios).

Actualmente, en el área de podología (como área específica de intercambio), se ha establecido un acuerdo con la Universidad de Saldford (Manchester), donde se está concretando desarrollar un programa ERAMUS para el PhD program, con la coordinadora del programa de doctorado de dicha universidad Yeliz Prior (coordiandora de área de doctorado de Ciencias de la Slaud, y.prior@salford.ac.uk)  y el Prof. Christopher Nester. Además,  actualmente se mantienen contactos con la University of Valenciennes and Hainaut-Cambresis de Francia para otro convenio de cotutelas en el area de biomecánica, dentro del campo del deporte (Franck Barbier, franck.barbier@univ-valenciennes.fr).  Estos dos acuerdos se unen los existente con la Universidad de Lovaina y Amberes en Belgica y la Univsersidad de Hertfordshire en Reino Unido.

Actualmente hay dos estudiantes con cotutela (Amberes y Saldford) y otro mas con meción europea. Además de recibir alumnos extranjeros dentro del programa de doctorado

Dentro de las ayudas ofrecidas dentro del programa de movilidad de la UMA, además de las ayudas de plan propio para la cotutela y la mecion internacional, ERAMUS + presenta en su programa KA107 posibles acuerdos dentro del programa de doctorado.

Ayudas Erasmus+ para la movilidad de estudiantes entre instituciones de países del programa y países asociados (KA107) 

Objeto 

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, gestiona de manera anual el proyecto Erasmus+ KA107 que contempla la financiación de movilidades para estudiantes (grado, máster y predoctorales) a universidades de países asociados2 al programa Erasmus+. Cada año se obtiene financiación para un número de países concretos. El Vicerrectorado convoca las plazas de movilidad disponibles con cargo al mencionado proyecto, vía concurrencia pública. El área de conocimiento y el tipo de movilidad depende de cada país. Toda la información se encuentra actualizada en el enlace https://www.uma.es/icm . 

Beneficiarios 

Pueden ser beneficiarios de las movilidades Erasmus+ KA107, cualquier estudiante en titulación oficial de la Universidad de Málaga (o de la universidad socia en caso de alumnos que vengan a la UMA). La titulación requerida y el número mínimo de créditos cursados, así como los requisitos idiomáticos o de cualquier otro tipo se especificarán en la convocatoria para cada país. 

Plazo y forma de presentación de solicitudes 

Se convocan dos convocatorias anuales, una aproximadamente en septiembre/octubre y otra en torno a enero/febrero. Las solicitudes se presentan electrónicamente a través de la aplicación del Vicerrectorado de Internacionalización, siendo necesario adjuntar prueba de la vinculación con la UMA, curriculum, motivación, plan de trabajo, y carta de aceptación en el centro receptor donde vaya a realizarse la movilidad. 

Importe de las ayudas 

El importe de las ayudas viene estipulado por la Unión Europea según la tipología del proyecto, de la movilidad y del país destino, la información estará disponible a través de la web del Servicio de Relaciones Internacionales (https://www.uma.es/icm/cms/menu/grants/).

After content body