banners
beforecontenttitle

SISTEMA DE INFORMACIÓN PREVIA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
Compartir esto

Estudios de Doctorado de la Universidad de Málaga

Tanto los aspirantes a cursar un doctorado en la Universidad de Málaga, como los doctorandos matriculados en los programas de doctorado regulados por el RD99/2011 cuentan con un completo, detallado y eficaz sistema de información basado tanto en plataformas web como en redes sociales. A continuación describimos los componentes de este sistema y proporcionamos los enlaces para acceder a los mismos.

Web del doctorado en la UMA 

Se trata de la principal plataforma informativa, organizada en un cuerpo central en el que se despliega la información y dos columnas laterales de menús. La columna de la izquierda contiene las entradas fundamentales (acceso a los sitios web de los programas de doctorado, descarga de una guía práctica del doctorado en pdf, estructura de los programas, procedimientos, normativa, tesis con mención internacional y en cotutela, premios extraordinarios, becas y ayudas, etc.). El enlace a los sitios web de los programas de doctorado permite acceder a la información específica y detallada que cada programa de doctorado proporciona a los interesados en cursarlo y también a los matriculados. En la columna de la derecha aparecen de forma dinámica los enlaces destacados a aspectos de interés, plazos de preinscripción, concesión de ayudas, convocatorias, etc.

Información sobre Matrícula en Doctorado de la Secretaría General de la UMA

El acceso al doctorado y los trámites de matrícula son competencia de la Secretaría General de la UMA. En su web se expone toda la información relevante para solicitar el acceso (normativa, plazos, trámites, requisitos, documentación, acceso a la aplicación telemática, etc.).

Campus virtual del doctorado 

El Campus Virtual del doctorado, al que sólo tienen acceso los matriculados en los programas de doctorado, ofrece una plataforma cuyos recursos pueden utilizar los distintos programas para actividades, información, proporcionar materiales, etc. Por otro lado las salas generales de coordinación contienen materiales de interés general y una serie de foros que sirven de vía de comunicación inmediata entre la Escuela de Doctorado y el profesorado y alumnado de los programas de doctorado. Por defecto, todos están suscritos a estos foros por los que reciben los anuncios y convocatorias que se realizan en ellos.

Blog del doctorado en la UMA 

Este blog, mantenido por la Escuela de Doctorado de la UMA, es un instrumento informativo abierto y que ofrece la posibilidad de suscripción a los que lo deseen. En el blog se anuncian y comentan todo tipo de aspectos relacionados con el doctorado y la investigación a nivel doctoral, así como convocatorias de becas y ayudas, o eventos de interés (seminarios, conferencias, exposiciones...). En el blog existe también una galería de los nuevos doctores que quieran dejar constancia del acto de defensa de sus tesis.

Twitter

Las cuentas @Dir-EDUMA y @posgradoUMA de Twitter se utilizan para hacer anuncios rápidos a sus seguidores y dar difusión a las actualizaciones que se producen en el Blog y en la web del doctorado en la UMA.

Linkedin 

La Escuela de Doctorado de la UMA mantiene un grupo de trabajo en Linkedin que pone en contacto a profesorado y alumnado de los programas de doctorado, y supone otra vía de difusión de la información relativa al doctorado en la UMA

Información presencial, telefónica y por correo electrónico desde:

- El Centro Internacional de Posgrado y Doctorado

- Secretarías de los centros responsables de los programas

- Unidad de Acceso a la Universidad de Málaga

- Puntos de Información de la UMA

Otras fuentes de información:

- Organización periódica de Ferias de Posgrado con amplia información sobre los programas de doctorado.

- Atención personalizada por parte de los coordinadores de los programas.

- Información general contenida en las páginas web de los Centros Responsables de los programas.

Después del cuerpo del contenido