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Visión, competencias y normativa
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La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga (ED-UMA) es el órgano encargado de coordinar los Programas de Doctorado de la Universidad adscritos a ella, y de planificar la oferta necesaria de actividades inherentes a la formación y desarrollo de sus doctorandos.
VISIÓN y COMPROMISOS
- La ED-UMA se crea con una dimensión preferentemente internacional, y con el espíritu de implicar la colaboración con otros organismos, centros, instituciones y empresas privadas .
- La ED-UMA actuará como observatorio para detectar áreas donde sea necesario fomentar la formación de doctores.
- La ED-UMA promoverá la sinergia y la colaboración entre los diversos Programas de Doctorado adscritos a ella.
- La ED-UMA ayudará a que sus egresados encuentren salida tanto dentro del ecosistema de investigación e innovación como en el tejido productivo, especialmente aquel comprometido con la formación de calidad.
- La ED-UMA establecerá una política de becas y ayudas que favorezca la carrera de los estudiantes con vocación investigadora.
- La ED-UMA tratará de garantizar un liderazgo y una masa crítica suficiente de doctores profesores y doctorandos en los ámbitos de conocimiento en los que centren su actividad.
- La ED-UMA promoverá el desarrollo profesional de los profesores de sus programas de doctorado (tutores y directores), ya sea proporcionando una formación reglada o a través del intercambio de experiencias con otros tutores. El desarrollo de una cultura de supervisión compartida por tutores, directores de tesis y doctorandos será una de sus prioridades.
COMPETENCIAS
La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga es la unidad encargada de:
- Definir, articular y gestionar las actividades propias de las enseñanzas de los Programas de Doctorados adscritos a ella.
- Proporcionar los mecanismos de formación trasversal de dichos Programas.
- Planificar la oferta de actividades de formación en investigación para garantizar que el personal investigador en formación pueda alcanzar los conocimientos y competencias académicas y profesionales de sus programas.
- Organizar actividades de formación en investigación de interés general, incluyendo seminarios, charlas, coloquios, jornadas de puertas abiertas, jornadas con la industria, actividades de internacionalización, etc.
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