Colaboraciones
Convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y la Universidad Andrés Bello (Chile)
Nombre del convenio
Convenio de colaboración entre la Universidad de Málaga y la Universidad Andrés Bello para el desarrollo de un proyecto de investigación y formación.
Objeto
Regular la colaboración entre la Universidad de Málaga (UMA) y la Universidad Andrés Bello (UNAB) para el desarrollo de actividades de investigación científica, formación y capacitación, así como actuaciones relacionadas con los equilibrios de género en la academia, en el marco de la iniciativa estratégica EMEGAE (Equilibrios y Microequilibrios de Género en la Academia).
Marco normativo
El convenio se desarrolla conforme a:
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que permite a las universidades públicas formalizar convenios con entidades públicas y privadas para la consecución de fines de interés común.
- Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que habilita a las universidades públicas para suscribir convenios con entidades nacionales e internacionales dedicadas a la investigación científica y técnica.
Investigadoras responsables
- Erika Castillo Barrientos
- Mercedes Siles Molina
Duración
Del 25 de septiembre de 2025 al 25 de septiembre de 2027.
Dedicación prevista
972 horas anuales (10 horas semanales).



