banners
beforecontenttitle

I Campus Universitario de Inmersión Rural ante el Despoblamiento

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

CampusInmersion2

I Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento

El I Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento, organizado por la Diputación de Málaga, la UMA y su Fundación General, cambia su fecha de celebración debido al aumento de contagios por la Covid-19 producido en las últimas semanas. Las tres entidades priorizan la seguridad del alumnado y profesorado y siguen los consejos de las autoridades sanitarias.

Este Campus se desarrollará en formato on-line, del 9 al 20 de noviembre.

La Diputación de Málaga, la UMA y la FGUMA organizan el I Campus universitario de inmersión rural ante el despoblamiento, con el objetivo principal de que jóvenes universitarios puedan descubrir en los pequeños municipios de Málaga oportunidades de desarrollo personal y profesional, y que les ayude a encontrar la estabilidad para poder comenzar y consolidar un proyecto de vida.

Buscamos jóvenes con talento, con ganas de demostrar que están preparados y con ideas nuevas e innovadoras que ayuden a luchar contra el despoblamiento continuado en el ámbito rural malagueño.

Es por ello por lo que se ha organizado este Campus, en el que, durante dos semanas, se impartirán charlas, talleres y actividades de forma muy dinámica e interactiva. Además, se conocerán de primera mano iniciativas que ayudan a la activación del empleo en las zonas rurales y, por lo tanto, evitan la despoblación de estos municipios.

El número de plazas es limitado.

INSCRIPCIÓN

DESCARGAR PROGRAMA

DESCARGAR CARTEL

Fecha: del 9 al 20 de noviembre de 2020

Horario: mañana y tarde

Plazas vacantes: hasta completar aforo

Listado definitivo de inscritos en primera convocatoria

INSCRIPCIÓN GRATUITA

VideoInmersion2

 Requisitos

Egresados de los últimos 5 años de curso académico de cualquiera de las titulaciones impartidas dentro de la Universidad de Málaga.

Criterios de selección

Expediente académico 50%

Renta económica 30%

Adecuación del perfil del solicitante al proyecto 20%

Plazo de inscripción: hasta el 25 de octubre

Plazo de selección: 26 al 30 de octubre

Plazo alegaciones: 3 al 5 de noviembre

Listado definitivo seleccionados: 6 de noviembre

Normativa de inscripción alumnos egresados (abierta)

Normativa de inscripción alumnos último curso de Grado (cerrada)

Estructura del campus

I.- La primera parte de este proyecto tiene una duración de 2 semanas y consta de dos fases:

Fase 1- Formación on line

El programa académico publicado se dividirá por sesiones en las que se impartirán las mesas de buenas prácticas orientadas a los distintos bloques temáticos:

  • RETO DEMOGRÁFICO/TECNOLÓGICO
  • RETO DE EMPLEABILIDAD JUVENIL
  • RETO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
  • RETO DE LA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y AGROTURISMO
  • HACKATON RURAL/RETOS

Fase 2- Visitas virtuales

Durante la segunda semana, se conocerán diferentes proyectos llevados a cabo en distintos puntos de la provincia, que promueven la activación rural de la economía rural de los municipios.

II.- La segunda parte del proyecto tiene una duración de dos meses y está destinada a la Tutorización a distancia de los alumnos:

El programa académico del Campus incluye la formación de un Proyecto de innovación social en el medio rural que implica un seguimiento detallado por parte de los tutores y una formación a distancia mediante el empleo de herramientas digitales.

Las características, condiciones y plazos para su propuesta y aprobación serán explicadas de forma detallada al inicio del Campus y supervisadas a lo largo de este período de tiempo.

Recomendaciones sanitarias

Para el buen desarrollo de la actividad y tras la crisis sanitaria provocada por la COVID 19, se seguirán todas las recomendaciones decretadas por las autoridades competentes en el momento de la celebración del Campus.

Contacto

proyectos@fguma.es

639820914

After content body