La Diputación y la Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, han convocado la tercera edición del Campus de Inmersión Rural para Jóvenes ante el Despoblamiento. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer entre los jóvenes malagueños proyectos de emprendimiento que se han llevado a cabo en municipios de la Serranía de Ronda y la Axarquía con riesgo de despoblación y así promover la iniciativa empresarial en el mundo rural.

El campus tendrá lugar entre el 4 y el 8 de julio, cuando los participantes disfrutarán de un recorrido por ocho localidades para conocer distintas empresas rurales de éxito de la mano de sus fundadores. En la comarca rondeña visitarán Algatocín, Jubrique y Benalauría.

Los jóvenes también tendrán tiempo de participar en actividades de ocio como una visita al Caminito del Rey.

En una etapa posterior, ya en el mes de septiembre, la Diputación organizará tres jornadas didácticas en las que se abordarán temas de actualidad como el agroturismo o las energías renovables por parte de profesionales de cada sector del medio rural.

Los requisitos para participar son tener menos de 35 años y ser estudiante de la UMA o de Formación Profesional, requisito este último que se ha introducido como novedad ante la gran demanda de ediciones anteriores. También pueden participar quienes hayan finalizado estos estudios en los últimos cinco años.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el viernes 17 de junio. Por el momento ya se han superado el centenar de solicitudes.

Más información e inscripciones aquí.