El próximo viernes 27 de mayo se celebra la Noche de las Telecomunicaciones (2022), organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT-AORM), la Asociación Andaluza de Ingenieros de Telecomunicación (AITA-AORM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y el Parque Tecnológico de Andalucía.

Se trata de un acto anual donde se reúnen profesionales, representantes de empresas, de la Administración y del ámbito universitario, así como de asociaciones profesionales relacionados con la Ingeniería de Telecomunicación. Aprovechando el acto se entrega el premio a la mejor Tesis Doctoral defendida en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación, cuyas bases de participación son:

- Bases del premio a la mejor Tesis Doctoral en la Noche de las Telecomunicaciones

Fallo del jurado

Reunido el jurado del Premio "Noche de las Telecomunicaciones" a la mejor Tesis Doctoral defendida en la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2020/2021, con fecha 24 de mayo de 2022, decide otorgar dicho premio "ex-aequo" a:

- Omar Kaddoura Marín, por la Tesis titulada "Self-Organizing Networks use cases in commercial deployments", dirigida por Raquel Barco y Juan Jesús Sánchez (Ericsson): una tesis con mención internacional y mención industrial, que pone en valor la creación de conocimiento de forma conjunta entre Universidad y Empresa. Fruto de trabajos de investigación entre Ericsson y la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación, refuerza la importancia del doctorado industrial en nuestro ecosistema regional.

- Jonas Leuermann, por la Tesis titulada "Silicon photonics Mach-Zehnder biosensor with coherent detection for point-of-caredevices", dirigida por Íñigo Molina Fernández y Robert Halir: los resultados de esta Tesis doctoral han dado lugar a la creación de una "startup" de alto valor tecnológico, Bioherent, que nace en el marco de la E.T.S. Ingeniería de Telecomunicación y otras entidades de investigación, con una inversión inicial de 2,8 millones de euros.