banners
beforecontenttitle

PRÁCTICAS EXTERNAS / TUTOR ACADÉMICO O TUTORA ACADÉMICA

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

    En cuanto a la duración de las prácticas:

  • Grados en Ingeniería Informática, Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores, de las 300 horas de trabajo del alumando , 230 horas corresponden a las prácticas en la empresa asignada, 35 horas para la elaboración de la memoria y las otras 35 horas para seminarios, talleres de estudio, revisión, debate, actividades de seguimiento, tutorización y evaluación, etc.
  • Grado en Ingeniería de la Salud, de las 337,5 horas de trabajo del alumnado, 240 horas corresponden a las prácticas en la empresa asignada.

    Según recoge el Reglamento de Prácticas Externas de la Escuela, entre las tareas asignadas al tutor o tutora en la Escuela se encuentra la de realizar el seguimiento del desarrollo de las "Prácticas Externas" en las empresas, manteniendo contactos con cada estudiante durante el periodo de duración. Se deberá mantener una primera reunión o entrevista de orientación a cada estudiante matriculado, donde se presenta el Centro, se le informa de la forma de evaluación, etc. Entrevistas intermedias para realizar un seguimiento adecuado de las actividades que está realizando, orientarlo, captar posibles dificultades o solventar otros problemas, y por último una entrevista final, donde se realiza la valoración de la "Prácticas Externas", se recogen sugerencias del alumnado, se perfila la memoria a entregar, etc. Es deseable que el tutor o tutora en la Escuela se coordine, con el o la profesional en la empresa para elaborar el programa de actividades.

    Una vez finalizado el periodo de prácticas, se deberá cumplimentar un informe de la asignatura "Prácticas Externas" por parte del tutor o tutora en la E.T.S. de Ingeniería Informática y presentarse a través de la aplicación Ícaro. Tanto el informe de la persona que realiza las labores de tutorización en la empresa y como la memoria de cada estudiante deberán subirse por parte de cada una de las personas (tutor/a en empresa y estudiante) a la aplicación Ícaro.

 El seguimiento y evaluación del rendimiento del alumnado se llevará a cabo valorando varios elementos:

  1. Control de asistencias y puntualidad. Las faltas injustificadas de asistencia en la empresa podrá suponer la no superación de las Prácticas Externas
  2. Informe del tutor o tutora de la empresa. Se valorará las tareas llevadas a cabo por el/la estudiante, su disposición, colaboración y cualquier aspecto que considere de interés. Un rendimiento inadecuado podrá suponer la no superación de las Prácticas Externas.
  3. Memoria final realizada. En caso de que, siendo los informes positivos, la memoria fuese evaluada negativamente, se admite la posibilidad de mejorarla y presentarla de nuevo en la próxima convocatoria (junio o septiembre).
  4. Informe de evaluación del tutor o tutora en la Escuela. Valorará la adecuación del trabajo realizado con lo propuesto, desenvolvimiento en las entrevistas intermedias, informe final del tutor o tutora de la empresa, análisis de la memoria final y otros aspectos que considere de interés.

    Con estos datos el tutor o tutora en la Escuela propondrá la calificación final comprobando que el/la estudiante ha logrado el nivel profesional requerido para su inserción en el mundo laboral. Si la calificación propuesta es la de "suspenso", deberá especificar el fundamento de esta calificación.

MÁS INFORMACIÓN

  • Modelo Acta de calificación (se cumplimentará a través de Ícaro) (se recomienda Firefox como navegador)
  • Modelo Acta de calificación (experiencia profesional):  .pdf (se recomienda Firefox como navegador). El informe firmado deberá remitirse a la Secretaría de la Escuela junto con la memoria elaborada por parte del alumnado.
Después del cuerpo del contenido