• evento

• ¡Únete al Urban Mobility Challenge!

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2020 desde Ciclogreen lanzan el Urban Mobility Challenge, competición entre empresas y universidades para fomentar una movilidad más sostenible, optando a fantásticos premios. El Reto tendrá lugar entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre, sigue las instrucciones para participar y únete al reto con la UMA para ser la entidad de la categoría de universidades ganadora del reto y reducir las emisiones.

Imagen UMC

Puedes descargarte las instrucciones en pdf con toda la información para inscribirte.

• Facultad de Ciencias de la Salud. Acto de bienvenida de nuevos alumnos.

En ese acto recibirás el saludo del equipo de dirección de la Facultad, y conocerás algunos aspectos básicos de la estructura de ésta, facilitándote información útil para tus primeros días como estudiante universitario.

• Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2020-2021 de la Universidad de Málaga

Fecha: 25 de septiembre de 2020

Hora: 12.00

• Jornada "Los Medios y los residentes comunitarios europeos en el sur de España y de Portugal"

Transfomedia, Proyecto I+D+i Medios de Comunicación y construcción europea: estudio sociocomunicativo de los residentes comunitarios en el sur de España y de Portugal (CSO2015-65837-R) de la Universidad de Málaga, y el grupo de investigación E-COM: Grupo de Estudios sobre Comunicación y Sociedad de la Información organizan, en colaboración con el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Turismo, el Departamento de Periodismo, la Fundación General de la Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga, la jornada "Los medios y los residentes comunitarios europeos en el sur de España y de Portugal". Este encuentro se desarrollará el jueves 19 de marzo de 2019, a partir de las 09.00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Turismo.

ACTUALIZACIÓN: Pospuesto para otoño de 2020

Descargar programa del acto

Inscripciones en el siguiente enlace

Sitio web del proyecto

09.00-09.30  Acto de inauguración

09.30-10.00 Conferencia inaugural. Dr. Juan Antonio García Galindo, IP del Proyecto (Universidad de Málaga), Medios de comunicación y construcción europea.

10.00-10.30 Conferencia. Dª. Charmaine Arbouin, Cónsul de Reino Unido en Málaga, y Dª. Simona Demuro, Cónsul de Reino Unido para Portugal y las Islas Cabo Verde, Los británicos en la Costa del Sol: antes, ahora y después.

10.30-12.00 Mesa redonda. Los medios de comunicación y las comunidades de residentes europeos (I).

Modera: Dra. Teresa Vera Balanza (Universidad de Málaga).

Intervienen:

Dr. Antonio Cuartero (Universidad de Málaga), Fases metodológicas de la investigación.
    Dr. Jesús Delgado Peña (Universidad de Málaga), Contexto geográfico y sociodemográfico.
    Dª. Genoveva Novas (Universidad de Málaga), Resultados generales de la investigación en la Costa del Sol.
    Dra. Kate Torkington (Universidade do Algarve), Resultados generales de la investigación en el Algarve portugués.

12.00-12.30 Pausa café

12.30-14.00 Mesa redonda. Los medios de comunicación y las comunidades de residentes europeos (II).

Modera: Dr. Alberto Pena (Universidad de Vigo).

Intervienen:

Dra. Filipa Perdigão (Universidade do Algarve), Medios y comunidades de residentes extranjeros en el sur de Portugal.
    Dra. Laura López Romero (Universidad de Málaga), Medios y comunidad británica.
    Dra. Aída de Vicente (Universidad de Málaga), Medios y comunidad alemana.
    D. José Carlos Pozo (Universidad de Málaga), Medios y comunidad rusa.
    Dª. Ashley Jáñez González (Universidad de Málaga), Medios y otras comunidades de residentes extranjeros en la Costa del Sol.

14.00-14.30 Conferencia. Dr. Juan Francisco Gutiérrez Lozano (Universidad de Málaga), La audiencia televisiva española en el exterior: análisis del pasado y presente de los usos y consumos del medio por parte de la emigración.

14.30-16.00 Pausa

16.00-16.30 Presentación del audiovisual "Banco de la memoria". Dra. Natalia Meléndez Malavé (Universidad de Málaga).

16.30-18.00 Mesa redonda. Los residentes en la Costa del Sol: ciudadanos, periodistas y organizaciones.

Modera: Dra. Laura López Romero (Universidad de Málaga).

Intervienen:

Dr. Rafael Pérez Peña, Cónsul Honorario de Portugal en Málaga.
    Dra. Nathalie Hadj, Cónsul Honoraria de Francia en Málaga.
    Dª. Arancha López , Concejala del Dpto. de Extranjeros, Ayuntamiento de Mijas.
    Dª. Suzan Davenport, Consular Officer del Consulado de Reino Unido en Málaga.
    Dª. Ana Skou, Jefa del Departamento de Extranjeros de Mijas.
    D. Jesper Sander, Presidente del Costa Press Club.

18.00-18.30 Pausa café

18.30-19.00 Conferencia. Dr. Tomás Mazón (Universidad de Alicante), Prensa y comunidad extranjera en la Costa Blanca.

19.00-19.40 La comunicación transfronteriza en el sur de España y de Portugal

Intervienen:

Dra. Filipa Perdigão (Universidade do Algarve)
    Dra. Kate Torkington (Universidade do Algarve)
    Dra. Laura López Romero (Universidad de Málaga)
    Dr. Juan Antonio García Galindo (Universidad de Málaga)

19.40-20.10 Conferencia de cierre. Dra. Bénédicte Deschamps (Universidad Paris-Diderot), Not that marginal: the voice of the ethnic press in national journalism.

20.10 Clausura