El próximo jueves 12 de abril a las 18:00 horas la Facultad acoge la charla de la periodista Nativel Preciado "El periodismo político en los 40 años de Constitución". El acto será presentado y moderado por Esther Luque, periodista de Cadena Ser Málaga.

La Fundación General de la Uma y el Festival de Málaga han querido contar con la Facultad para acoger esta actividad, de indudable interés para la comunidad universitaria que conforma el centro. El evento se plantea dentro de uno de los ejes discursivos del MaF (Málaga de Festival) de este año, que  será el 40 aniversario de la Constitución española.

Nativel Preciado es una de las periodistas más reconocidas de nuestro país. Se inició en la profesión en el desaparecido diario Madrid y a lo largo de las cuatro últimas décadas ha trabajado en múltiples medios de prensa, radio y televisión. Fue cofundadura de la revista Tiempo y cronista parlamentaria durante la Transición. Algunos de sus trabajos referidos a dicha etapa política han sido publicados en Memoria de la Transición (1996) y en Los cronistas de la Constitución (2004).

Es habitual su participación en tertulias radiofónicas y debates televisivos. Actualmente, colabora como analista en Los Desayunos de TVE, El debate de la 1, Al rojo vivo y La Sexta Noche  en la Sexta. Forma parte del equipo de colaboradores de la revista de actualidad Tiempo de Hoy.

Es autora de numerosos ensayos y novelas, y ha recibido, entre otros premios periodísticos, el Francisco Cerecedo (1986) de la Asociación de Periodistas Europeos; el Víctor de la Serna (1989) y la Pluma de Plata 2000.