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Procesos de Apoyo SGC

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PA01

ACCESO, MATRICULACIÓN Y APOYO ADMINISTRATIVO EN GENERAL

 

Los estudiantes acceden a la Universidad de Málaga, y por extensión al centro, realizando la Prueba de Admisión (PEvAU) y la Prueba de Acceso para Mayores de 25, 40 y 45 años.

Distrito Único Universitario de Andalucía establece los procedimientos y plazos tras la comunicación de la oferta de plazas para cada curso académico. Recoge las solicitudes y adjudica plazas, comunicándolo a la Universidad de Málaga y ésta al centro.

Relaciones Internacionales recibe las propuestas de estudiantes interesados en realizar Movilidad y los matricula. Contacta con el centro para enviar el listado de estudiantes a los profesores de las asignaturas elegidas. El Servicio de Acceso gestiona íntegramente la Movilidad Nacional SICUE, siguiendo el mismo procedimiento antes descrito.

El primer contacto con el centro se realiza a través del proceso de matriculación, que sigue las Normas establecidas a tal efecto por la Universidad. En la Web del centro se encuentra información detallada sobre el servicio de Secretaría, encargado de esta tarea.

Los estudiantes pueden presentar sus solicitudes en los plazos indicados y de forma presencial, por correo postal o correo electrónico institucional, contando con la ayuda de la Guía de Matriculación.

La Secretaría facilita información online sobre los procesos de Secretaría, encontrando en ella los plazos, modelos de solicitud y normativa:

  • Modelo General de Solicitud.
  • Matriculación de estudiantes de nuevo ingreso.
  • Estudiantes a tiempo parcial.
  • Cambio de turno.
  • Modificación de matrícula.
  • Ampliación de matrícula.
  • Devolución de precios públicos.
 

PA02

GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

El Sistema de Garantía y Calidad del centro recibe cada año datos relativos a la satisfacción de los usuarios con los servicios del centro. Los resultados son trasladados anualmente a la Comisión del Sistema de Garantía y Calidad del Centro, integrándolos en el análisis que se realiza en la Memoria de Seguimiento (auto-informe) de cada título.

En base a estos resultados, los Planes de Mejora y Memoria de Seguimiento del Sistema de Garantía y Calidad del Centro, recoge las necesidades detectadas y las actuaciones a desarrollar para mantener una adecuada atención a todos los grupos de interés, tanto a nivel de servicios como de las infraestructuras del edificio.

El centro oferta los siguientes Servicios de los que se ofrece información en la Web del centro:

  • Secretaría.
  • Conserjería.
  • Biblioteca.
  • Limpieza.
  • Cafetería.
  • Mantenimiento.
  • Laboratorio de Nuevas Tecnologías.
  • Laboratorio idiomas (1.09 y 1.10). 

 

PA03

GESTIÓN DE PERSONAL

 

La gestión del personal de administración y servicios, académico, de apoyo a la docencia y plantilla del PDI se realiza según las directrices marcadas por la Universidad de Málaga para todos los centros.

En relación al PDI, son los Departamentos y la Junta de Facultad los órganos que aprueban las solicitudes de plazas de profesorado que remiten al Vicerrectorado competente.

En lo referente al PAS, las peticiones de personal las cursa cada servicio o, en su caso, el centro o los departamentos, y son atendidas y valoradas por los servicios correspondientes de Gerencia de la UMA.

 

PA04

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

La Web del centro recoge información sobre miembros del Equipo Decanal y cada una de las Comisiones de la Facultad de Ciencias de la Educación, los servicios con los que está dotado e información académica:

  • Síntesis del Plan de Estudios y folletos informativos.
  • Memoria de Verificación de los Títulos.
  • Programación docente de todas las titulaciones (guías docentes de las asignaturas, horarios, aulas, profesorado responsable, tutorías, calendario de exámenes).
  • Perfil de acceso relacionado con las intenciones, propósitos, expectativas y motivación del alumnado que pudiera estar interesado en cursarlas.
  • Competencias generales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios.
  • Información específica sobre los programas de movilidad.
  • Salidas profesionales y salidas académicas en relación con otros estudios.
  • Descripción de las prácticas externas y del Trabajo Fin de Grado.
  • Información sobre apoyo y orientación.
  • Información sobre actuaciones de fomento de la inserción laboral de los graduados/as.
  • Información sobre el reconocimiento de otros estudios realizados para cursar una titulación.
  • Descripción de los recursos materiales disponibles.

En la página de inicio de la web del Centro, encontramos información relevante y más detallada sobre:

  • Información Académica.
  • Calidad.
  • Coordinación Docente.
  • Orientación.
  • Practicum. 
  • Trabajo Fin de Grado.
  • Coordinación Docente.

El apartado Normativa recoge:

  • Procedimientos e información relativa al funcionamiento de la Junta de Centro: Reglamento. Funciones. Miembros. Actas.
  • Normativa de Ordenación Académica y Evaluación del Alumnado.
  • Normativa e información relativa al funcionamiento del Consejo de Estudiantes: Estatutos del Consejo de Estudiantes. Miembros del Consejo de Estudiantes.

El centro utiliza otros canales de información como Salas de Estudiantes en Campus Virtual, para cada una de las titulaciones de Grado y con formatos más dinámico y atractivo para el alumnado, las redes sociales.

 

PA05

MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GARANTÍA Y CALIDAD

El Sistema de Garantía de la Calidad del Centro, se diseñó siguiendo las directrices del Programa AUDIT de la ANECA, recibió evaluación positiva del diseño por parte de dicha agencia.

Anualmente se realiza una Memoria de Resultados del SGC que se ha completado para la totalidad de los cursos académicos desde la implantación de los títulos de grado y master.

Como parte de sus actuaciones, la Comisión de Garantía de la Calidad del Centro elabora Planes de Mejora, Memorias de Seguimiento de los Títulos de Grado y Master, y Memoria de Resultados del SGC del centro, donde se analizan los resultados de los indicadores y se valoran los logros alcanzados por los títulos que se imparten en el centro.

Así mismo, la Comisión de Garantía de la Calidad del Centro revisa los procedimientos que conforman el Manual de Procedimientos y, en su caso, los actualiza y mejora. Además, analiza el cumplimiento de objetivos, el desarrollo de las acciones de mejora y define los nuevos objetivos y acciones de mejora para el siguiente curso académico.

La Comisión del SGC del centro comenzó a funcionar en 2008 para aprobar el Reglamento, el Mapa de Procesos y el Manual del SGC. Desde entonces ha trabajado para poner en marcha todos los procesos y acostumbrarse a trabajar por objetivos y analizando las posibilidades de mejora. La Comisión ha funcionado correctamente, cumpliendo sus funciones y mejorando la elaboración de planes de mejora, memorias de título y memorias de resultados.

La Comisión está formada por los siguientes miembros: Decano/a y Responsable de Coordinación, coordinador/a de cada título oficial, un representante del Servicio de Calidad, un representante del Programa de Doctorado, un representante del PAS y un estudiante.

Las funciones de esta Comisión, fijadas en su Reglamento, son las siguientes:

  • Propiciar la mejora continua de los Planes de Estudio.
  • Contribuir a superar el proceso de VERIFICACIÓN (ANECA) de los títulos y apoyar procesos de evaluación ex-post (seguimiento y acreditación).
  • Elaborar y proponer para su aprobación el Manual de Calidad y los procesos del Sistema de Garantía de la Calidad, responsabilidad del Centro.
  •  Implicar a todas las partes interesadas (profesorado, PAS, estudiantes, autoridades académicas, agentes externos) en los procedimientos de recogida de información pertinentes, asegurando la máxima participación.
  • Plantear las acciones de calidad de las Titulaciones dependientes del Centro de forma progresiva.
  • Velar para que la eficacia, eficiencia y transparencia sean los principios de gestión del Centro.
  • Elaboración anual de un Plan de Mejora.
  • Análisis de las quejas, incidencias, reclamaciones y sugerencias recogidas.
  • Análisis de los resultados del procedimiento de evaluación y mejora con relación a los distintos grupos de interés, así como el establecimiento de las correspondientes acciones de mejora, seguimiento e implantación de las mismas.
  • Elaboración de un Informe Anual sobre cada uno de los extremos que conforman a los diversos procedimientos del Sistema de Garantía de la calidad del centro.
  • Cualesquiera otras funciones que le sean atribuidas.

Toda la información cuenta con un apartado específico en la Web del centro

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