Descripción: 

Las II Jornadas ASI y Feminicidio se celebrarán en la Facultad de Ciencias de la Educación los días 14 de diciembre de 2018 y 14 de enero de 2019. En la primera sesión contaremos con especialistas de Redime, asociación que trabaja en la prevención y en la rehabilitación de personas adultas que sufrieron abusos en su infancia y, en la segunda, con el colectivo Otras Nosotras, que visibiliza la obra de artistas que trabajan en la deconstrucción del sistema patriarcal y la construcción de un mundo más justo para todas y todos.

Las jornadas forman parte de un proyecto de coordinación docente que implica a alumnado de diferentes titulaciones y nos da la oportunidad, a quienes participamos como docentes y a quienes lo hacen como estudiantes, de conocer esta realidad más allá de estereotipos y tópicos frecuentes y de dotarnos de las estrategias necesarias para prevenirla o, cuando sea necesario, afrontarla de modo adecuado.

Dado que en muchas ocasiones un maestro, una profesora o, quizá, una educadora social es la única persona a la que niñas, niños y jóvenes en situaciones de riesgo pueden acudir, nuestra formación y la de nuestro alumnado es imprescindible: mientras una respuesta adecuada evita o minimiza las consecuencias de un abuso, no intervenir o hacerlo de forma inadecuada implica, habitualmente, que los daños -que afectan a todas las parcelas de nuestra vida- se perpetúen. Quienes participamos en el proyecto somos conscientes de ello.

Las jornadas tienen un carácter dinámico y se certificará asistencia a quienes participen en ambas sesiones. Si deseas acudir con tu alumnado a alguna de ellas, por favor, inscríbete aquí. El sitio para las inscripciones individuales lo encontrarás en: asiyfeminicidiouma.wordpress.com

Enlaces: