Jornada formativa: El Huerto Circular como Recurso Educativo en la Universidad

Jueves 22 de abril de 2021. Día Mundial de la Madre Tierra.

Jornada formativa online. Facultad de Ciencias de la Educación.

16:00-16:15. Inauguración y presentación de las Jornadas. Decanato Facultad. Vicerrectorado de Smart Campus. Coordinación Proyecto de Coordinación.

16: 15-17:15. Conferencia-Charla: Huertos Universitarios como contextos reales de aprendizaje: experiencias, retos y oportunidades. Marcia Eugenio Gozalbo. Universidad de Valladolid.

17:15-18:15: Mesa 1. Experiencias inspiradoras. Modera: Juan Jesús Martín

Eco-aulas abiertas, metodología viva y Maestrices. Adrián Soto y  Jorge Castillo. Facultad de Ciencias de la Educación, UMA.

Materiales educativos para el Huerto elaborados por estudiantes de la asignatura de Educación Ambiental. Felipe Vega.  Facultad de Ciencias de la Educación, UMA.

Huertos docentes, una oportunidad para aprender y actuar.  Antonio Javier Matas Arroyo. Facultad de Ciencias, UMA.

La polinización y los huertos educativos. José Gil y Eva Mª Gómez. Bee Garden.

18: 45-19:45. Mesa 2. Sinergias con otros proyectos. Modera: María José Alcalá.

Los ODS y la Agenda 2030 como sensibilización y experiencia en la formación del profesorado, una propuesta interdisciplinar. Javier Barquín Ruiz. Facultad de Ciencias de la Educación, UMA.

El huerto como espacio educativo. Una visión desde lo rural. Arturo Triviño. Pueblos en Movimiento.

El compostaje: ¿medio asequible para los espacios cultivados desde las energías renovables? Victor Alonso Robles y Ayman Bouhachi. UMA.

Proyecto Apicampus. María del Mar Trigo. Facultad de Ciencias, UMA.

19: 45-20:00. Conclusiones y propuestas a futuro.

Coordinación del proyecto.

QR para la inscripción: