banners
beforecontenttitle

Histórico de Igualdad y Diversidad. FCCS

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

Repositorio Igualdad

 

Desde el VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES Y DEPORTE nos llegó esta información de la FUNDACIÓN ONCE sobre el sistema de accesibilidad BEMYVEGA. La accesibilidad es una de las condiciones básicas para facilitar la participación y la inclusión social de las personas con discapacidad. En los últimos tiempos la Fundación Once ha avanzando e innovando en la accesibilidad tecnológica y en instrumentos que permitan hacer accesible todas las ventanas de la sociedad del conocimiento.

Dentro de sus líneas de innovación han colaborado con Antonio Sánchez Kaiser, catedrático de la universidad politécnica de Cartagena en el desarrollo de un dispositivo que facilita el seguimiento de las actividades académica tanto de manera presencial como virtual para el alumnado con problemas de baja visión y sordera. Gracias a su esfuerzo y constancia Antonio ha logrado desarrollar este dispositivo en España y ha decidido comercializarlo a través de una pequeña start up. Su nombre es Vega, y ofrece una buena solución de accesibilidad y que puede ayudar al alumnado con estas características. Su implantación en todas las universidades podría ser un paso hacia adelante en mejor la accesibilidad. Podéis encontrar información del producto en la web https://www.bemyvega.com.

Antonio Sánchez Kaiser es Doctor Ingeniero industrial y Catedrático de Universidad en la Universidad Politécnica de Cartagena. Posee más de 100 publicaciones y participaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. Ha realizado estancias de investigación en el Centro de Investigación de Fluent France en Paris y en la Universidad de Crandfield (Australia).

También quisimos haceros partícipes de la X JORNADA/ASAMBLEA GENERAL VIRTUAL DE AMIT ANDALUCÍA Y LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA que se celebraron los días 4 y 5 de febrero y que organizó AMIT (Asociación de Mujeres investigadoras y Tecnólogas) Andalucía junto a la Universidad de Málaga. La jornada del día 4 de febrero estuvo abierta a toda la comunidad universitaria.

ACCESO AL PROGRAMA DE ACTIVIDADES. Se pudo ver la jornada en directo clickeando en el enlace que os dejamos a continuación: http://u.uma.es/UM/X-Jornadas-AMIT-Andalucia/

El 27 de enero de 2021 a las 17:00 tuvo lugar DIALOGANDO, la charla que se retransmitió en directo en el canal de youtube de la FGUMA (se le pudieron hacer preguntas al invitado a través del chat). Pudimos disfrutarla en el canal de Youtube de la FGUMA y este dialongando contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud. La charla incluyó interpretación a Lengua de Signos.

Miguel Lorente es médico forense y profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada desde 1996. Ha ostentado diferentes cargos: Director del Instituto de Medicina Legal de Granada, Director General de Asistencia Jurídica a Víctimas de Violencia. Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y Delegado del Gobierno para la Violencia de género. Con más de cien publicaciones, nacionales e internacionales.

La periodista Eva Morell fué la encargada de entrevistar al protagonista de este nuevo «Dialogando».

Día Internacional contra la Violencia de Género. 25 N. Durante el mes de Noviembre de 2020 se desarrollaron actividades para la Eliminación de la Violencia de Género.

En nuestro Centro también se conmemoró este Día Internacional contra la Violencia de Género. 25 N.

A continuación os dejamos el enlace a con toda la información de las distintas actividades que se llevaron a cabo, con el propósito de conseguir una sociedad más libre y menos violenta.Estas actividades culminarón con la Lectura del Manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el día 24 de Noviembre a las 12h, la cual se retransmitió en Streaming a través de la aplicación Microsoft Teams.

PINCHAR ENLACE PARA VER EVENTO

After content body