banners
beforecontenttitle

Tesis Doctorales de la Facultad

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Enlace web del Programa de Doctorado 

Curso 1968-69

- Dr. D. Carlos Monter Serrano. Título: “Las Cámaras de Comercio y el Desarrollo Económico de Málaga”.

Curso 1969-70

- Dr. D. José García de Quevedo de la Barrera. Título: “El Vino de Jerez: La estructura económica de la vitivinicultura jerezana y sus perspectivas de expansión”.

Curso 1971-72

- Dr. D. José María Otero Moreno. Título: “Retardos distribuidos”.

Curso 1972-73

- Dr. D. Miguel Sánchez-Apellaniz Valderrama. Título: “La compañía marítima de Málaga. Aportación al estudio de los antecedentes jurídico-mercantiles de la Sociedad Anónima”.

- Dr. D. Manuel Ortigueira Bouzada. Título: “El análisis de sistemas y sus técnicas auxiliares en los sistemas de planificación-programación y presupuesto”.

- Dr. D. Camilo Prado Freire. Título: “Aspectos teóricos de la financiación empresarial”.

- Dr. D. Emilio Conde Fernández-Oliva. Título: “Derechos de importación y sus efectos económicos y fiscales”.

Curso 1973-74

- Dr. D. Juan Sánchez-Lafuente Fernández. Título: “Historia de la Estadística como ciencia en España (1500-1900)”.

- Dr. D. Carlos Román del Río. Título: “Planificación económica supranacional en Europa”.

- Dr. D. Manuel García Monés. Título: “La población de Granada en el siglo XX”.

Curso 1974-75

- Dr. D. Cristóbal Ordóñez Sánchez. Título: “La demanda derivada en la Teoría Económica”.

- Dr. D. José Morilla Crit. Título: “Acumulación de capital, banca y ferrocarriles en Málaga, siglos XVIII y XIX”.

- Dr. D. José Damián Santiago Martín. Título: “Aspectos monetarios de la Deuda Pública”.

- Dr. D. Ambrosio Sempere Flores. Título: “Posibilidades de expansión de los cultivos extratempranos en el Mediterráneo español”.

- Dr. D. Enrique Torres Bernier. Título: “La política económica del turismo en España”.

- Dr. D. Antonio García Lizana. Título: “Desarrollo comunitario y la política económica en la teoría y en la práctica. El caso de España”.

Curso 1975-76

- Dr. D. Manuel Montalvo Rodríguez. Título: “La economía granadina y sus comarcas”.

- Dr. D. José María Casado Raigón. Título: “La política de acción regional en España. Los polos de desarrollo y especial referencia al caso de Córdoba”.

- Dr. D. Mariano García Díaz. Título: “Industrialización y política regional: el caso de Andalucía Oriental”.

- Dr. D. Jaime Rigual Magallón. Título: “Contribución al estudio de accidentes de trabajo como un proceso aleatorio”.

- Dra. D.ª Ana María Montiel Torres. Título: “Indicadores del sistema educativo español: una aplicación del modelo de Cambridge”.

- Dr. D. Ramón Arana Gondra. Título: “La programación lineal paramétrica ante algunos enfoques de la problemática de la Economía de la Empresa”.

- Dr. D. Braulio Medel Cámara. Título: “Las empresas públicas multinacionales en el ámbito de las Comunidades Europeas”.

- Dr. D. José Antonio Vázquez Rosso. Título: “El Mercado Común Centroamericano”.

Curso 1976-77

- Dra. D.ª Lucía Navarro Gómez. Título: “La planificación educativa dentro del marco teórico de la economía de los recursos humanos”.

- Dra. D.ª Guillermina Martín Reyes. Título: “Racionalización de la Política Educativa: Métodos de predicción de las necesidades de mano de obra del Sistema Económico”.

- Dr. D. José Romero Rosa. Título: “Factores a considerar en la elaboración de una política de inversiones empresariales”.

- Dr. D. Manuel de Haro Solano. Título: “Algunos aspectos del control presupuestario en las empresas de Servicios”.

- Dr. D. Ricardo Hernández Diosdado. Título: “Optimización presupuestaria a través del Balance y la Contabilidad matricial”.

- Dr. D. José Emilio Villena Peña. Título: “El sistema financiero, las Cajas de Ahorro y los desequilibrios regionales. Planteamiento general y el caso de las Cajas de Ahorro andaluzas”.

- Dr. D. Antonio José Narváez Bueno. Título: “Aproximación teórica a la política de precios agrícolas. Especial referencia al caso español”.

Curso 1977-78

- Dr. D. Vicente García Martín. Título: “El Balance Bancario. Una hipótesis para el análisis financiero de la economía”.

- Dr. D. Alfredo Aguirre Sádaba. Título: “Aspectos humanos y técnico-económicos del equilibraje de líneas”.

- Dra. D.ª Cristina Blasco Vizcaíno. Título: “Aproximación al estudio del fenómeno de la agricultura a tiempo parcial. El caso especial de su desarrollo en la provincia de Málaga”.

Curso 1978-79

- Dr. D. Pedro Alcudia Naranjo. Título: “La Empresa Pública como instrumento de Política económica. Aproximación a la realidad de la Empresa Pública española”.

- Dr. D. Eduardo Cuenca García. Título: “Los informes del F.M.I. y la Política Económica española”.

- Dr. D. Luis Carranza López. Título: “Estructura y evolución del Gasto del Municipio de Málaga: 1900-1976”.

- Dr. D. Juan Collado Casal. Título: “Unos problemas de marketing en la exportación del Jerez (con especial referencia a la C.E.E.)”.

- Dr. D. Andrés Marchante Mera. Título: “La fuerza del trabajo y su reproducción: análisis de las transformaciones socio-económicas de la población activa de la provincia de Málaga”.

- Dra. D.ª Francisca Parra Guerrero. Título: “Algunos problemas sobre gestión de stocks”.

- Dr. D. José Luis Santos Arrebola. Título: “Algunos problemas especiales del Marketing turístico”.

- Dr. D. Rafael Miranda Serrano. Título: “Valores, justicia y bienestar: una exposición y una crítica de la teoría de la elección social”.

Curso 1979-80

- Dr. D. Manuel Delgado Cabeza. Título: “Dependencia y marginación de la economía andaluza: Repercusiones sobre el empleo”.

- Dr. D. Ángel Zarca Arranz. Título: “Control presupuestario en Universidades”.

- Dr. D. Amado Brotons Ripoll. Título: “Génesis y desarrollo de la teoría del valor. Especial consideración de esta por el lado de la oferta y consecuencias sobre la teoría de la distribución”.

- Dr. D. Buenaventura Olea Porcel. Título: “Economía de la Empresa Agraria de cultivos hortícolas extratempranos en invernaderos de la Costa del Sol. Especial referencia a Almería”.

Curso 1980-81

- Dr. D. Alfonso Pajuelo Gallego. Título: “Análisis económico de la contaminación con especial referencia al enfoque put-output”.

- Dr. D. José Antonio Jiménez Quintero. Título: “Algunos aspectos del análisis ex-ante ex-post de los sistemas de la empresa a través de su observación en la realidad malagueña”.

- Dra. D.ª Dolores Tous Zamora. Título: “Algunos problemas de la mano de obra femenina en trabajos de temporada: su análisis a través de las industrias de conservas vegetales”.

- Dr. D. Juan Torres López. Título: “Economía Política de la Comunicación de Masas. Un intento de síntesis del proceso de comunicación de masas en la sociedad capitalista”.

- Dr. D. Dhia Saleh Mohamed. Título: “Contribución al estudio de Modelos Estocásticos para la previsión de demanda de productos petrolíferos”.

- Dr. D. Daniel Carrasco Díaz. Título: “El factor humano en la empresa: optimización atendiendo a sus aspectos económicos y físico-social”.

- Dra. D.ª Francisca Piedra Herrera. Título: “Un enfoque sistémico de la economía ambiental frente al deterioro del medio ambiente físico. Especial referencia al caso de España”.

- Dr. D. Arturo Gutiérrez Fernández. Título: “Política de transporte urbano y metropolitano. Un caso práctico: el núcleo central del área metropolitana de Málaga”.

- Dr. D. Luis Hernández Lorente. Título: “Microplanificación educativa. Aplicación a un caso concreto: La comarca de Antequera”.

- Dr. D. Manuel Ladoux Aguilar. Título: “Modelos de respuesta aleatoria: una metodología para la observación de características íntimas en encuestas por muestreo”.

Curso 1981-82

- Dr. D. Francisco J. Martínez Sierra. Título: “Cambios estructurales en el sector agrario de Andalucía Oriental 1960-75: La respuesta diferenciada de las diversas formas de producción presentes ante las nuevas condiciones”.

- Dr. D. Luis González García. Título: “La selección de técnicas y la minimización de los recursos escasos. Aplicación al caso español”.

- Dr. D. Antonio Morilla Raya. Título: “La teoría de grafos y el Análisis Estructural de los Modelos Económicos: Aplicación al Modelo de Leontief: La estructura productiva andaluza”.

- Dra. D.ª María Luisa Peinado Gracia. Título: “El consumo y la industria alimentaria en España”.

- Dr. D. Francisco Trujillo Aranda. Título: “Análisis cuantitativo de la Estructura del Consumo Energético en España en 1970 y 1975”.

- Dr. D. José Sánchez Maldonado. Título: “Análisis económico de la imposición sobre el lujo: especial referencia al caso español”.

- Dr. D. Tomás Mancha Navarro. Título: “La política de crecimiento industrial en España 1960-75. Análisis de los cambios en la estructura productiva y de su incidencia espacial”.

Curso 1982-83

- Dr. D. Francisco Martín Ruiz. Título: “Consecuencias económicas de la expulsión de los moriscos y de la repoblación con cristianos viejos en el partido de Marbella (1568-1593)”.

- Dr. D. Antonio Clavero Barranquero. Título: “Economía de la salud en España: una aproximación cuantitativa”.

- Dr. D. Juan Hernández Armenteros. Título: “La actividad financiera de la Banca Oficial (1962-1980): sus limitaciones y problemática actual”.

- Dr. D. Agustín Molina Morales. Título: “La incidencia del gasto público. Distribución personal del gasto presupuestario en España”.

- Dr. D. Manuel Martín Cobos Puebla. Título: “Economía, Medio Ambiente y Residuos Sólidos en Andalucía”.

- Dr. D. Antonio Mora Sánchez. Título: “El sector público en el análisis macroeconómico. El proceso de crowding-out de las políticas estabilizadoras”.

- Dr. D. Antonio Casimiro Herruzo Martínez. Título: “Evaluación de la investigación agraria: aplicación al cultivo del arroz en España”.

- Dra. D.ª Consuelo Gámez Amián. Título: “El enfoque monetario de determinación del tipo de cambio. Teoría y evidencia empírica para el índice de posición efectiva de la peseta”.

Curso 1983-84

- Dra. D.ª Ana Mª Sánchez Tejeda. Título: “La financiación de las Comunidades autónomas”.

- Dr. D. José Rodríguez Rodríguez. Título: “Análisis metodológico sobre la aplicabilidad de técnicas de marketing en la comercialización de los vinos de Málaga”.

- Dr. D. Juan de Dios Jiménez Aguilera. Título: “Política social y crisis estructural. Un análisis de la intervención del Estado en el capitalismo avanzado”.

- Dra. D.ª Amparo Valdivieso Navarro. Título: “Sismondi y la Economía Política de su tiempo”.

- Dr. D. Jesús Sánchez Fenández. Título: “Análisis econométrico de la función agregada de consumo”.

Curso 1984-85

- Dr. D. Juan Carlos Martínez Coll. Título: “Bioeconomía. Sobre la aplicación de modelos biológicos al análisis de la dinámica económica”.

- Dra. D.ª Mª del Carmen Barroso Campos. Título: “La Diputación Provincial de Córdoba a través de sus presupuestos”.

- Dr. D. José Manuel Domínguez Martínez. Título: “Análisis económico de las medidas de creación directa de empleo”.

- Dr. D. Lázaro Rodríguez Ariza. Título: “La agregación en contabilidad”.

- Dr. D. José Antonio Molina Ruiz. Título: “Las técnicas de análisis multicriterios simple y la localización de empresas industriales”.

- Dr. D. Javier Beltrán de Heredia y Cerain. Título: “Electrificación Rural y Desarrollo Agrario. Caso de El Salvador. Centroamérica”.

Curso 1985-86

- Dr. D. Miguel Ángel El Azaz Martínez. Título: “El Impuesto sobre el Valor Añadido en España. La imposición sobre el consumo y su proceso de reforma”.

- Dr. D. Alfonso Alba Ramírez. Título: “Teoría Económica del comportamiento de los sindicatos y su incidencia en la economía. Un estudio empírico sobre la negociación colectiva en España en el período 1981-84”.

- Dra. D.ª Ana María Castillo Clavero. Título: “La responsabilidad de la empresa en el contexto social: Su articulación, gestión y control”.

- Dr. D. Jesús Salvador Gómez Sala. Título: “Las pensiones públicas y sus efectos sobre el ahorro y la oferta de trabajo. Análisis del programa de pensiones de la Seguridad Social Española: 1967-1983”.

- Dr. D. Marcos M. García Velasco. Título: “Análisis territorial de Andalucía: Sistema de ciudades y comarcalización”.

- Dr. D. Fernando López Vilaseco. Título: “Morfología y Mercadología de los productos congelados”.

Curso 1986-87

- Dr. D. José Juan Benítez Rochel. Título: “Funcionamiento del mercado de trabajo”.

- Dr. D. Francisco González Fajardo. Título: “Instrumentos de Política Económica para la protección del medio ambiente”.

- Dra. D.ª Mª Jesús Morales Caparrós. Título: “Valoración monetaria de magnitudes económico-contables”.

- Dra. D.ª Estrella Requena Jiménez. Título: “Análisis y Control de costes en el marco del Direct-Cost

- Dr. D. Pedro Raya Mellado. Título: “Aproximación a los factores determinantes de tipos de cambio”.

- Dr. D. Luis Robles Teigeiro. Título: “El sector de fertilizantes en España”.

- Dr. D. Guillermo Pulido González. Título: “La política de reforma agraria en Andalucía. El caso de la comarca de Antequera”.

- Dr. D. José López Rubio. Título: “La minería andaluza en el marco de la española (Análisis del periodo 1973-1983)

- Dr. D. Carmelo Pellejero Martínez. Título: “Depresión agraria y crisis poblacional en la provincia de Málaga, 1870-1930”.

- Dr. D. Manuel Ángel Fernández Gámez. Título: “La rentabilidad financiera de la empresa: Un modelo para su análisis estático y dinámico”.

- Dra. D.ª Concepción Ortega Jiménez. Título: “La contabilidad analítica pública en los servicios universitarios”.

- Dra. D.ª Francisca Mª García Lopera. Título: “Una modelización aleatoria de las operaciones y transacciones comerciales”.

Curso 1987-88

- Dr. D. Sergio Quesada Rettschlac. Título: “Política financiera y bolsa de valores: Un algoritmo para la sensibilización de una función cuadrática: Aplicación a una cartera”. 

Curso 1988-89

- Dr. D. Eugenio José Luque Domínguez. Título: “Simulación de procesos discretos: Una aplicación al análisis y planificación de una empresa de servicios”.

- Dr. D. José Collado Medina. Título: “El sistema experto en el proceso de toma de decisiones en Política Económica: Relaciones CEE-MOGREB

- Dr. D. Luis Fernando de la Macorra y Cano. Título: “Consumo y comercialización de productos pesqueros y acuícolas. Especial referencia a Andalucía”.

- Dr. D. Isidoro Román Gil. Título: “Análisis de los ingresos y gastos del Ayuntamiento de Granada. Periodo 1963 a 1975”.

- Dr. D. Salih Ode Saeed. Título: “Control de gestión: Un modelo de control presupuestario informatizado”.

- Dr. D. Alfonso C. Morales Gutiérrez. Título: “Cooperativas de trabajo asociado. Aspectos financieros”.

- Dra. D.ª Analía M. Cano Capurro. Título: “Un modelo de simulación sobre una empresa acuícola”.

- Dr. D. Widad Mohsen Isa. Título: “La investigación publicitaria como factor ponderante del interés de la publicidad dentro del Marketing actual y aspectos diferenciativos entre publicidad sobre bienes de consumo e industriales”.

- Dr. D. Rogelio Velasco Pérez. Título: “Orígenes y consolidación del movimiento librecambista en España con especial referencia a Andalucía (1812-1849)”.

Curso 1989-90

- Dra. D.ª Trinidad Gómez Núñez. Título: “Métodos de descomposición y coordinación para la optimización de sistemas dinámicos. Uno aplicación empresarial”.

- Dr. D. Jesús N. Ramírez Sobrino. Título: “Una aproximación al análisis cuantitativo de una Economía Regional Especial. Consideración de los Modelos Econométricos Regionales”.

- Dr. D. Francisco González Gomila. Título: “La información contable en las sociedades cooperativas”.

Curso 1990-91

- Dr. D. Joaquín Aurioles Martín. Título: “Análisis de los complejos funcionales y territoriales. Una propuesta metodológica”.

- Dr. D. Antonio Oporto del Olmo. Título: “Aspectos financieros de la emigración exterior de España (1959-1986)”.

- Dra. D.ª María Rubio Misas. Título: “Contabilidad pluralista

- Dra. D.ª Marta Ballester Casado. Título: “Un análisis de los activos revertibles

- Dra. D.ª Ana Lozano Vivas. Título: “Las entidades bancarias como empresas multiproducto: una estimación de la función de costes del sistema bancario español, 1985-1989”.

- Dr. D. Antonio Guevara Plaza. Título: “Evaluación de los Sistemas de Información: Una aplicación de herramientas C.A.S.E. a un Sistema de Recaudación Municipal”.

- Dr. D. José Luis Sáez Lozano. Título: “Economías de aglomeración en la industria española”.

Curso 1991-92

- Dr. D. José Manuel Simón Vilches. Título: “Modelos de financiación autonómica. Un análisis comparativo”.

- Dra. D.ª Magdalena Álvarez Arza. Título: “Configuración jurídico-tributaria del “time sharing”. Una propuesta de regulación”.

- Dr. D. Antonio Fernández Morales. Título: “Los índices de pobreza fgt. Estimación para la distribución del ingreso en España”.

- Dr. D. Gerard Lassibille. Título: “La estructura de la renta en España”.

- Dr. D. Juan Luis Millán Pereira. Título: “Naturaleza y medición de los flujos de información en las economías modernas. Comprensión crítica y bases de reformulación”.

- Dr. D. José Ruiz Navarro. Título: “La bahía de Cádiz, un área metropolitana industrial en el contexto de Europa”.

- Dr. D. Pedro Portillo Franquelo. Título: “Análisis económico de la energía solar. Un caso de aplicación en Andalucía Oriental”.

Curso 1992-93

- Dr. D. Juan Páez Páez-Camino. Título: “El pensamiento de François Quesnay: Principios filosóficos, políticos y económicos”.

- Dr. D. José Francisco Grana López. Título: “Un análisis teórico y empírico de la competitividad y la especialización intraindustrial en España”.

- Dr. D. Antonio M. López Hernández. Título: “La Contabilidad Pública un el subsector de la Administración Local”.

- Dr. D. José Manuel Gálvez Vega. Título: “Las cooperativas de trabajo asociado bajo la perspectiva de la Sociología de la organización”.

- Dra. D.ª Pilar López Delgado. Título: “Localización y crecimiento reginal del empleo en las comunidades autónomas (1980-1991)”.

- Dr. D. Julián Cervera González. Título: “La tributación estatal de las empresas inmobiliarias”.

- Dr. D. Gonzalo Gutiérrez de Pablo. Título: “Los paraísos fiscales”.

- Dra. D.ª Susana Calderón Montero. Título: “El problema de control óptimo y las funciones de penalización. Análisis de sus relaciones y obtención de soluciones”.

- Dr. D. Antonio Mª Juan López de Letona Cuevas. Título: “Las cajas de ahorros andaluzas en el contexto del mercado único europeo”.

- Dr. D. Simón Vera Ríos. Título: “La información contable en la empresa agraria: Especial consideración del subsistema de producción”.

- Dr. D. Carlos Ángel Benavides Velasco. Título: “Estrategia de innovación tecnológica”.

- Dr. D. José Vicente Maeso Escudero. Título: “Procesos administrativos de la empresa: Configuración e Implementación”.

- Dra. D.ª María Mercedes Ruiz Lozano. Título: “Análisis de la relación entre la estructura económica-financiera del sector eléctrico y la cotización de sus títulos”.

- Dr. D. Antonio Ruiz Molina. Título: “Estrategia comercial de la empresa agroindustrial andaluza: Especial referencia al sector de frutas y hortalizas”.

Curso 1993-94

- Dra. D.ª Inmaculada Martín Rojo. Título: “Metodología del audit cultural de las organizaciones y sus aplicaciones al análisis de la cultura organizacional de las empresas de hostelería en la Costa del Sol”.

- Dr. D. Teodoro Galache Laza. Título: “Redes neuronales artificiales: análisis de un nuevo método de modelización aplicable en economía”.

- Dr. D. Miguel Gutiérrez Bengoechea. Título: “El ahorro familiar en España: especial consideración de los factores fiscales”.

- Dr. D. Francisco Ruiz de la Rúa. Título: “Programación multiobjetivo convexa. Fundamentos y métodos de determinación de soluciones”.

- Dr. D. Emilio Manuel Toledo Méndez. Título: “Dirección estratégica: estrategias empresariales para la elección de entidades financieras crediticias”.

- Dra. D.ª María Lourdes Rey Borrego. Título: “Un estudio de los diversos enfoques en la obtención de soluciones de problemas de programación multiobjetivo cuadrática convexa”.

- Dr. D. Rafael Ángel Fuentes García. Título: “La demanda de turismo rural en España. Especial referencia a la provincia de Málaga”.

Curso 1994-95

- Dr. D. Rafael Guzmán Ordóñez. Título: “La franquicia como estrategia para las PYMES”.

- Dra. D.ª Carmen Jambrino Maldonado. Título: “El patrocinio como instrumento de marketing. Análisis teórico empírico de las empresas de Málaga”.

- Dra. D.ª María Jesús Aragón Rodríguez. Título: “Consolidación contable versus consolidación fiscal: Análisis comparativo

- Dra. D.ª Elena María Ruiz Romero de la Cruz. Título: “Historia Económica de una empresa centenaria en la Málaga que inaugura el siglo XX: Las bodegas “López Hermanos S.A.”.

- Dr. D. Bienvenido Ortega Aguaza. Título: “Regulación y proceso competitivo en el transporte de mercancías por carretera”.

- Dra. D.ª Pilar Alarcón Urbistondo. Título: “La política de distribución en las empresas acuícolas productoras de dorada en Andalucía”.

- Dra. D.ª Julia de Haro García. Título: “Medición de la desigualdad y el bienestar social. Análisis de la distribución de la renta en España (1981-1991)”.

- Dra. D.ª María José Calle García. Título: “La contabilidad como semiótica

- Dr. D. Ignacio Rodríguez Medina Salido. Título: “Política económica, distribución de la renta y mercado de trabajo. España: 1982-1993”.

- Dr. D. Elías Melchor Ferrer. Título: “Aplicación dinámica de sistemas al estudio integrado de economía, contaminación y recursos naturales en Andalucía”.

- Dr. D. José Manuel Cabello González. Título: “Las Técnicas de decisión multicriterio en la internalización de los costes medio ambientales. Aplicaciones a la industria del cemento”.

Curso 1995-96

- Dr. D. Ángel Santos Palomo. Título: “Nuevos métodos de programación cuadrática”.

- Dr. D. Julio Diéguez Soto Título: “Medición indirecta de productividad empresarial”.

- Dra. D.ª Rosana Ana Calle García. Título: “Análisis contable de las sociedades de valores: Normas de solvencia y equilibrio financiero”.

- Dr. D. Vicente González García. Título: “Análisis de la solvencia de las empresas de seguros a través de su información contable

- Dra. D.ª Mercedes González Lozano. Título: “Decisiones intertemporales con criterios múltiples: Aplicación a las políticas de equilibrio entre departamentos universitarios”.

- Dr. D. Luis José Imedio Olmedo. Título: “Distancia entre distribuciones de renta. Aplicación a la imposición”.

- Dr. D. Juan Luis Crespo Muñoz. Título: “El tiempo compartido como producto turístico. El caso de la costa del sol”.

- Dr. D. Fozi al Kanafani. Título: “Diagnóstico de las empresas turísticas de Siria. La implementación del crecimiento como viabilidad estratégica”.

- Dra. D.ª Isabel María Abad Guerrero. Título: “Los incentivos financieros y la motivación del personal: Análisis empírico de las entidades financieras”.

- Dr. D. Ignacio Cruz Padial. Título: “Análisis de la imposición específica sobre las bebidas alcohólicas: Una aplicación al caso español”.

- Dr. D. Pedro Romero Aguilar. Título: “El impuesto sobre sociedades: Un análisis comparado en el ámbito de la Unión Europea”.

- Dra. D.ª Patricia G. Benavides Velasco. Título: “La empresa ante el sistema de promoción tecnológica: Estudio económico-jurídico”.

Curso 1996-97

- Dr. D. José Jesús Martín Martín. Título: “Innovaciones e incentivos en organizaciones sanitarias: Experiencias en la comunidad autónoma andaluza”.

- Dr. D. Antonio Padilla Meléndez. Título: “Los flujos de información telemáticos en la dirección de empresas. Análisis del teletrabajo”.

- Dra. D.ª Ana José Cisneros Ruiz. Título: “Análisis contable de la solvencia técnica de las empresas eléctricas españolas”.

- Dr. D. Santiago Quintana de Blas. Título: “Pequeña empresa norteamericana. Un enfoque de dirección estratégica”.

- Dr. D. Salvador Javier Molina Ruiz. Título: “Técnicas de intervención por muestreo. Una aplicación a la Administración local”.

- Dr. D. Joaquín Cañero Gámez. Título: “El modelo del triángulo productivo malagueño y su rediseño ampliado: El modelo ala delta”.

- Dra. D.ª María Dolores García Crespo. Título: “Movilidad profesional y discriminación salarial en el mercado de trabajo español”.

- Dr. D. Juan Antonio Aguilar Gutiérrez. Título: “Cultura organizacional y sistemas de mejora de la calidad. Metodología e instrumentos. Investigación general del sistema turístico de la costa del sol”.

Curso 1997-98

- Dra. D.ª Francisca Miguel García. Título: “Métodos de descomposición-coordinación en programación multiobjetivo”.

- Dr. D. Rafael Naranjo de la Cruz. Título: “Los límites de los derechos fundamentales en las relaciones entre particulares: La buena fe”.

- Dr. D. Francisco Moreno Lorente. Título: “El crecimiento como estrategia de mejora de la competitividad empresarial. Respuesta del sector bancario al reto de la Unión Europea”.

- Dra. D.ª Josefa García Mestanza. Título: “Calidad del servicio como estrategia de las instituciones bancarias. Estudio empírico en la provincia de Málaga”.

- Dr. D. Enrique Luis Nadales Rodríguez. Título: “Análsis teórico y estudio empírico sobre los mecanismos de integración en las empresas”.

- Dr. D. Pablo Podadera Rivera. Título: “Globalización e innovación tecnológica en Europa. Diseño de una política de innovación y desarrollo tecnológico regional”.

- Dr. D. Francisco Cantalejo García. Título: “Análisis estocástico de operaciones financieras y su aplicación a procesos de cancelación anticipada”.

- Dr. D. Manuel Jiménez Berrocal. Título: “Estadística y modelización económica Fuzzy”.

- Dr. D. José Manuel Martínez Sánchez. Título: “Modelos de demanda turística: Aplicación a la costa del sol”.

- Dr. D. Antonio Emilio Ureña López. Título: “Gestión estratégica de la calidad”.

Curso 1998-99

- Dr. D. Pedro Antonio Avellaneda Berteli. Título: “Incidencia personal y territorial de la imposición sobre el consumo en España 1991-1993”.

- Dra. D.ª Ana Rosa del Águila Obra. Título: “La comunicación corporativa y los medios basados en Internet. Estudio empírico de su implementación en las organizaciones españolas”.

- Dra. D.ª Matilde Ríos Benítez. Título: “Solvencia empresarial y riesgos asociados”.

- Dr. D. Francisco Jironda Crespillo. Título: “Estado, municipio y construcción de viviendas: La sociedad anónima casas baratas de Málaga”.

- Dr. D. Luis Ramírez Beneytez. Título: “Modelos alternativos de comportamiento económico ante la escasez y la desigualdad”.

- Dra. D.ª María Mercedes Rodríguez Fernández. Título: “Las empresas de trabajo temporal. Análisis de su implantación, funcionamiento y utilización por el sector hotelero malagueño”.

- Dra. D.ª Silvia Regina Arroyo Varela. Título: “La flexibilidad en las organizaciones. Análisis de su implantación en los hoteles de la costa del sol”.

- Dra. D.ª Amparo Ruiz Sepúlveda. Título: “Una solución integral de problemas de optimización en Intranet, basada en redes neuronales artificiales”.

- Dr. D. Eduardo Zarca Díaz de la Espina. Título: “Estudio empírico de la situación de los sistemas de gestión medioambiental en las grandes empresas del sector industrial de Andalucía: Diagnóstico, análisis y propuesta de mejora de los sistemas existentes”.

- Dra. D.ª Ángela María Callejón Gil. Título: “Modelos de solvencia empresarial: Su comparación teórico-empírica

- Dr. D. Carlos Ángel Benavides Velasco. Título: “Un modelo integrado de gestión para la empresa industrial”.

- Dra. D.ª María José Luna Jiménez. Título: “La información contable consolidada en las administraciones públicas: Especial referencia a las corporaciones locales”.

- Dra. D.ª María Amparo Bentabol Manzanares. Título: “Una propuesta para el tratamiento del coste en la empresa hospitalaria. Análisis crítico a la virtualidad de los enfoques más usuales en el sector”.

Curso 1999-2000

- Dra. D.ª Cristina Quintana García. Título: “Capacidad emprendedora y racionalización organizativa: Estudio teórico-empírico de su papel en la creación y desarrollo de las empresas andaluzas”.

- Dra. D.ª Ana Isabel Esteban Pagola. Título: “Modelos de coste en las entidades de crédito: Una propuesta de clasificación del producto bancario mediante la utilización del sistema GDR”.

- Dr. D. Daniel Sánchez Toledano. Título: “La realidad económico-técnica de los clubes de fútbol: Cálculo, análisis y control del coste de los servicios y de la producción”.

- Dr. D. Daniel Muñiz Aguilar. Título: “La política de turismo social en España”.

- Dra. D.ª Elisa Prados Pérez. Título: “La financiación de la actividad turística”.

- Dr. D. Luis Colomer Real. Título: “Los rendimientos de la educación en España: Un análisis de cohortes”.

- Dra. D.ª María Ángeles Rastrollo Horrillo. Título: “Bases para un modelo explicativo de la empresa en la economía del conocimiento: El concepto de empresa ampliada. Aplicación a la empresa turística”.

- Dr. D. Roberto Gómez López. Título: “Evolución económica y dimensión de la empresa constructora. El caso español”.

- Dr. D. Rafael Ventura Fernández. Título: “La televisión por cable en España. Análisis y formulación de estrategias de los nuevos operadores”.

- Dra. D.ª María Paz Andrés Reina. Título: “La formación de los recursos humanos. Análisis cualitativo y cuantitativo de la hostelería malagueña con especial referencia a los hoteles”.

- Dra. D.ª Encarnación Cañadas Molina. Título: “La determinación del coste en los servicios municipales de gestión directa: Aplicación del modelo ABC”.

- Dr. D. Julián Molina Luque. Título: “Toma de decisiones con criterios múltiples en variable continua y entera: Implementación computacional y aplicaciones a la economía”.

- Dr. D. Mariano Luque Gallego. Título: “Toma de decisiones multicriterio con métodos interactivos. Implementación computacional y aplicación a la economía de la salud”.

- Dra. D.ª Bárbara Díaz Díez. Título: “Sistemas de inferencia difusos. Una aplicación al estudio del empleo asalariado en España”.

- Dr. D. José Juan Nebro Mellado. Título: “Los recursos tangibles en la competitividad de la empresa hotelera en la costa del sol”.

- Dr. D. Alberto Antonio López Toro. Título: “La evaluación de la calidad en la Universidad española”.

- Dr. D. Ángel Torrico González. Título: “Técnicas cuantitativas para un análisis macroeconómico de la eficiencia y la financiación dentro de un sistema público de educación superior. Una aplicación para la toma de decisiones en la Universidad de Málaga”.

- Dra. D.ª Carmen Alicia Avilés Zugasti. Título: “El impacto de la infraestructura pública sobre la actividad económica privada. Un análisis por regiones y ramas de actividad para la economía española”.

- Dra. D.ª Susana Cabrera Yeto. Título: “Recursos naturales de propiedad común: Simulación y experimentos aplicados a la pesca”.

Curso 2000-01

- Dr. D. Sebastián Molinillo Jiménez. Título: “Centros comerciales de área urbana: especial referencia a las relaciones con entidades laterales”.

- Dr. D. Juan Carlos Rubio Romero. Título: “Gestión de la prevención y evaluación de riesgos laborales. Implantación en la industria de Málaga”.

- Dra. D.ª María Teresa Galache Laza. Título: “Análisis económico de la banca en Europa. Especial referencia al efecto dimensión”.

- Dra. D.ª María del Mar Navas Sánchez. Título: “Poder judicial y sistema de fuentes. La potestad normativa del Consejo General del Poder Judicial”.

- Dra. D.ª Elvira Maeso González. Título: “Los servicios logísticos. Análisis estratégico del caso andaluz”.

- Dr. D. Juan M. Aguirre de Mena. Título: “Gestión medioambiental de la empresa turística. Estudio empírico de los hoteles de la costa del sol”.

- Dr. D. Benjamín del Alcázar Martínez. Título: “La integración y cooperación en la distribución hotelera desde la estrategia del marketing”.

- Dra. D.ª María del Puerto López del Amo González. Título: “Modelo multicriterio para la financiación de los hospitales comarcales del Servicio Andaluz de Salud”.

- Dra. D.ª Susana Borrego Domínguez. Título: “Implantación y gestión de los campos de golf orientado al turismo. Análisis de los campos de golf malagueños”.

- Dr. D. Salvador Pérez Canto. Título: “Reingeniería de procesos: Aplicación a las empresas industriales andaluzas”.

- Dr. D. Santiago Jesús Calero Castro. Título: “Bibliometría, análisis temático y metodológico de las aportaciones científicas sobre organización de empresas en la última década”.

Curso 2001-02

- Dr. D. Juan Antonio Campos Soria. Título: “La calidad como factor de competitividad de las empresas de alojamiento hotelero".

- Dr. D. José Luis Sánchez Ollero. Título: "Desajuste educativo: Existencia, medición e implicaciones en la industria hostelera de Andalucía”.

- Dr. D. Guillermo José Bermúdez González. Título: “Satisfacción y fidelidad en la relación franquiciado-franquiciador”.

- Dr. D. Antonio Caparrós Ruiz. Título: “Análisis de la movilidad laboral en España”.

- Dr. D. Ángel Manuel Muriel Bernal. Título: “Financiación privada de infraestructuras públicas: La autopista del sol, un caso práctico”.

- Dr. D. Miguel Ángel Ropero García. Título: “El ahorro por motivo precaución en España: Nuevos contrastes”.

- Dr. D. Salvador Jesús Pérez Moreno. Título: “El papel de la distribución de la renta en el crecimiento económico”.

- Dra. D.ª María Luz González Álvarez. Título: “La utilización de asistencia sanitaria en Andalucía. Un análisis econométrico basado en datos de panel”.

- Dra. D.ª Mónica María Hernández Huelin. Título: “Programación fraccional lineal multiobjetivo”.

- Dr. D. Juan Marcos Castro Bonaño. Título: “Indicadores de desarrollo sostenible urbano. Una aplicación para Andalucía”.

- Dra. D.ª María Isabel Aguilar Ramos. Título: “La inserción laboral de los jóvenes en España. Un enfoque microeconométrico”.

- Dr. D. José Luis Albanchez Blanco. Título: “Tributación de las familias y los factores: Progresidad, redistribución y bienestar de las estructuras legales del IRPF en España”.

- Dra. D.ª María Dolores Cabello Fernández. Título: “La garantía institucional de la autonomía local en el ordenamiento jurídico constitucional”.

- Dra. D.ª Rosario Gómez-Álvarez Díaz. Título: “Los mercados de búsqueda de rentas en la actividad política y sus consecuencias económicas. El caso de los costes de la transición a la competencia del sector eléctrico español”.

- Dra. D.ª Mercedes Camacho de Navarro. Título: “Estrategias de gestión de personal para mejorar la calidad de servicio”.

Curso 2002-03

- Dr. D. Oscar David Marcenaro Gutiérrez. Título: “Los estudiantes universitarios y el uso de su tiempo. Una función de producción educativa”.

- Dr. D. Francisco Amorós Bernabeu. Título: “El turismo de golf en la costa del sol desde la perspectiva de la demanda. Diagnóstico y estrategias”.

- Dr. D. Rafael Becerra Vicario. Título: “El sector hotelero español: Análisis de sus factores estratégicos”.

- Dra. D.ª Eva María González Robles. Título: “Respuesta eficiente al consumidor en el sector minorista de alimentación”.

- Dra. D.ª Vanesa Francisca Guzmán Parra. Título: “Imagen corporativa de las empresas de turismo rural: Especial referencia al caso andaluz”.

- Dr. D. Sergio Arancibia Valenzuela. Título: “El comercio exterior de Colombia y su proyección hacia Venezuela”.

- Dra. D.ª Eugenia María Cruces Pastor. Título: “Aplicación del análisis multivariante al estudio de la estructura territorial y productiva de Andalucía”.

- Dr. D. Antonio Manuel Ciruela Lorenzo. Título: “El perfil gerencial en las cooperativas agrarias. Análisis de la gerencia en las cooperativas agrarias de la provincia de Málaga”.

- Dr. D. Manuel Esteban Cabrera. Título: “La Hacienda municipal de Málaga: 1980-1999”.

- Dra. D.ª María Mercedes Moreno Domínguez. Título: “La protección pública no contributiva frente a la exclusión social: Análisis jurídico-económico”.

- Dra. D.ª María José Quero Gervilla. Título: “El enfoque de marketing relacional en entidades de servicios de exhibición de artes escénicas”.

- Dr. D. Jesús Carlos Sanjuán Solís. Título: “Análisis input-output aplicado al sector de la construcción en España”.

- Dr. D. Juan Cabello Pérez. Título: “Propuesta doctrinal para la elección de un programa de mantenimiento”.

- Dr. D. Antonio Peláez Verdet. Título: “Puertos deportivos: Repercusión de su administración y gestión en el desarrollo del turismo náutico. Estrategias para el caso de la costa del sol”.

- Dra. D.ª María del Mar Galán Jiménez. Título: “El turismo urbano como estrategia de desarrollo sostenible. Análisis de cuatro ciudades andaluzas”.

- Dra. D.ª María Teresa Gozalo Crisol. Título: “Nuevas estrategias en la gestión de proveedores y el aprovisionamiento en el sector hotelero”.

- Dr. D. Arturo Navarro Vargas. Título: “Gestión del comercio minorista en la región de los llanos occidentales venezolanos”.

- Dra. D.ª Isabel Coronado Maldonado. Título: “Entidades bancarias y sus relaciones con clientes de fondos de inversión”.

- Dra. D.ª María Dolores García Torres. Título: “Un siglo de contabilidad de costes en The accounting Review: 1926-2000”.

- Dra. D.ª Esther García Pedroche. Título: “Calidad en la Universidad: Un caso de benchmarking internacional”.

- Dra. D.ª Rocío Díaz Muñoz. Título: “Influencia de la imagen en el proceso de satisfacción del paciente. Especial referencia a la sanidad pública”.

- Dra. D.ª Fuensanta Carmen Galindo Reyes. Título: “La influencia del personal de contacto en la percepción de calidad de los servicios hoteleros”.

- Dra. D.ª Eliana Gherardi Falange. Título: “Estrategias de lanzamiento de un municipio como destino turístico. El caso Barinas”.

- Dr. D. Carlos María López Espadafor. Título: “Incidencia de la plurimposición en las formas de organización empresarial”.

- Dr. D. Pedro Atienza Montero. Título: “El federalismo fiscal canadiense: Comparación con el estado de las autonomías español y posibles aplicaciones al mismo”.

- Dr. D. Miguel González Guerrero. Título: “El fracaso escolar en enseñanza secundaria: Una función de producción educativa”.

- Dr. D. Carlos Gamero Burón. Título: “Análisis económico de la satisfacción laboral”.

- Dra. D.ª Julia Martín Armario. Título: “Orientación al mercado y proceso de internacionalización de las empresas”.

- Dra. D.ª Sila Marcos Alsina. Título: “Análisis económico de la protección social de la incapacidad permanente para el trabajo”.

Curso 2003-04

- Dr. D. Juan José Rios Merino. Título: “Un análisis empírico de la empresa exportadora de productos agroalimentarios en la provincia de Málaga”.

- Dra. D.ª Isabel Teresa Colmenares Bervecía. Título: “La actividad del sector maderero en las PYMES del estado Barinas (Venezuela). Propuesta de un plan estratégico sobre productividad”.

- Dr. D. Carlos Augusto Balza González. Título: “Personalidad narcisista y su presencia en el comportamiento del consumidor: Sector del automóvil de Venezuela”.

- Dra. D.ª María del Carmen Molina Garrido. Título: “Análisis del proceso de descentralización de la asistencia sanitaria a las comunidades autónomas de régimen común: Implicaciones del nuevo modelo de financiación autonómica”.

- Dra. D.ª María José González Quintana. Título: “El modelo de información contable en las entidades privadas sin ánimo de lucro: Una propuesta de mejora para las asociaciones”.

- Dr. D. Nasser Azkoul Abou Hanze. Título: "Estrategias empresariales para la gerencia de parques tecnológicos como iniciativa de desarrollo industrial en el estado Barinas”.

- Dr. D. Antonio Jesús Olvera Porcel. Título: “El comportamiento organizacional de las cajas de ahorros: identidad, grupos de interés, y estrategias”.

- Dr. D. Antonio Díez de los Ríos González. Título: “Riesgo y rentabilidad en los mercados financieros internacionales: Un análisis empírico”.

- Dr. D. David Patiño Rodríguez. Título: “La incidencia de los tributos cedidos a las comunidades autónomas. ¿Existe exportación de la carga fiscal?”.

- Dr. D. Juan Vilar Hernández. Título: “Incidencia de los sistemas de gestión de la calidad sobre el resultado del proceso de molturación. Un estudio internacional”.

Curso 2004-05

- Dr. D. José Antonio Pérez Ramírez. Título: “Un nuevo modelo de formación para directivos. El caso del sector inmobiliario malagueño”.

- Dr. D. Rafael Rodríguez Avilés. Título: “Selección y revisión de carteras bajo un enfoque multicriterio: Una aplicación a la bolsa española”.

- Dr. D. Sebastián Morales Gallego. Título: “La industria de los materiales de construcción en España y la productividad global de los factores”.

- Dr. D. Gustavo Adolfo Buitrago Ramírez. Título: “Análisis comparativo de las estructuras organizativas de las cooperativas españolas y las cooperativas venezolanas”.

- Dr. D. Octavio José Finol Tovar. Título: “Las culturas organizacionales como factores condicionantes de la competitividad de las PYMES del sector manufacturero. El caso de las PYMES del municipio Barinas del estado Barinas”.

- Dr. D. Francisco Villalba Cabello. Título: “Los sistemas de apoyo a las empresas y sus efectos en la economía regional. Efectos de las subvenciones sobre el sistema productivo. El caso de Andalucía”.

- Dra. D.ª Ana Isabel Gaspar González. Título: “Crecimiento empresarial en el sector turístico vía cooperación y alianzas entre compañías: Las nuevas redes empresariales”.

- Dr. D. Álvaro Simón de Blas. Título: “Empresas públicas de la Junta de Andalucía: Su gestión, eficiencia y control”.

- Dr. D. Alejandro F. García Pozo. Título: “El mercado de la vivienda usada en Málaga. Una aplicación del modelo de precios hedónicos”.

- Dr. D. Antonio Rosa Gil. Título: “La eficacia en el Project Management en los grandes proyectos de construcción”.

- Dra. D.ª Victoria María Ateca Amestoy. Título: “Demanda y valoración de bienes culturales”.

- Dra. D.ª Zulia Guerrero Escalante. Título: “Calidad de vida laboral en las empresas metalmecánicas del municipio de Barinas (Venezuela)”.

- Dr. D. José Isidoro Mejías Gamboa. Título: “Cultura organizacional orienta a la productividad y la competitividad. Especial referencia a las empresas de confección textil del estado de Barinas (Venezuela)”.

- Dr. D. Francisco José Calderón Vázquez. Título: “Distrito turístico rural. Un modelo teórico desde la perspectiva de la oferta. Especial referencia al caso andaluz”.

Curso 2005-06

- Dr. D. Dario Luiz Días Paixao. Título: “La empleabilidad de los recursos humanos como factor estratégico para las empresas turísticas: El caso de la hostelería en Curitia-Brasil”.

- Dr. D. Pablo Díaz Luque. Título: “Metodología para la presencia de las zonas turísticas españolas en internet. Las organizaciones de destinos turísticos”.

- Dr. D. Antonio Casquero Tomás. Título: “Demanda e inserción laboral de la formación profesional en España”.

- Dr. D. Mario Federico Rueda Narváez. Título: “Discriminación salarial por razón de género y capital humano: Un análisis con datos de panel”.

- Dra. D.ª Sonia Díez Abad. Título: “Un nuevo modelo para la mejora directiva a través del E-Learning. El caso de la mujer directiva en Andalucía”.

- Dr. D. Segundo Ríos Jiménez. Título: “Actividades pesqueras e industrias de conservas en Andalucía (1720-1936)”.

- Dr. D. Carlos José Rivas Sánchez. Título: “Los incentivos fiscales a la innovación: El caso español”.

- Dr. D. Juan Anibal Núñez Carrasco. Título: “Consumo y ahorro de los hogares jóvenes. Evidencia para España”.

- Dr. D. Cristóbal Ruiz Galacho. Título: “La medida de la eficiencia técnica de los grupos de investigación del área de economía de la Universidad de Málaga. Enfoque no paramétrico”.

- Dr. D. Husam Ahmad Subhi Kokash. Título: “Evaluación del uso de internet en las organizaciones de marketing de destinos competidores en el oriente medio”.

- Dr. D. Alberto Luis Ruiz Ojeda. Título: “La concesión de obra pública. Aspectos financieros y contables de la producción de infraestructuras en régimen de empresa”.

Curso 2006-07

- Dra. D.ª Cecilia Gómez Miliani. Título: “El marketing como herramienta para la gestión en las organizaciones no gubernamentales ambientales de Venezuela”.

- Dr. D. José de la Cruz Fleitas. Título: “El sistema de franquicia en la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME). El caso venezolano”.

- Dra. D.ª Linette María Colmenares Colmenares. Título: “La actitud de los residentes como factor clave en el desarrollo de un nuevo destino. Caso de estudio: municipio Pedraza. Estado Barinas”.

- Dr. D. Antonio Cobo Jiménez. Título: “Modelo de capital intelectual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Indicadores de capital humano y gestión del conocimiento”.

- Dr. D. Alejandro Bautista González. Título: “Integración sudamericana: opción regional para el desarrollo económico, político y social”.

- Dra. D.ª Pilar Martínez Fernández. Título: “Decisiones de comportamiento irregular y evasión fiscal en la empresa. Un análisis causal de los factores organizativos”.

- Dr. D. Ricardo Alberto Zacarías Torres. Título: “Ecoturismo y desarrollo local. El caso de la comunidad nativa de Infierno. Región de Madre de Dios. Perú”.

- Dra. D.ª Ana Belén Tineo Esteban. Título: “Posibilidades estratégicas de turismo en ciudades medias del interior de Andalucía”.

- Dra. D.ª Iris Diocelina Pérez Suárez. Título: “El sector del cuero y la internacionalización a través del marketing internacional en el estado de Táchira”.

- Dra. D.ª Eva Isabel González Guerrero. Título: “Eficiencia y productividad de las empresas hoteleras andaluzas: un análisis no paramétrico”.

Curso 2007-08

- Dr. D. Carlos Orlando Carrillo Reyes. Título: “Modelo para la estimación del nivel esperado de rentabilidad de la empresa venezolana con presencia en el mercado de capitales”.

- Dr. D. Carlos Miguel Lara Millán. Título: “Modelo de gerencia estratégica para mejorar el rendimiento de las pymes de la universidad nacional experimental venezolana”.

- Dr. D. Eduardo Jorge Costa Mielke. Título: “El cooperativismo como instrumento de desarrollo del turismo rural: el caso de la cooperativa paranaense de turismo, estado de Paraná, Brasil”.

- Dra. D.ª Irulú Carolina Labarca León. Título: “La intención emprendedora en la educación superior: el caso del estado Táchira”.

- Dr. D. Antonio Jesús Sánchez Arrieta. Título: “El valor del cliente como herramienta estratégica de gestión en un mercado industrial”.

- Dra. D.ª Carmen Dolores Chacón Labrador. Título: “Una propuesta de desarrollo endógeno del municipio Jáuregui basada en la puesta en valor de sus recursos naturales y culturales”.

- Dra. D.ª Iraida Mercedes Romero Salazar. Título: “El turismo rural como factor de desarrollo socioeconómico sostenible en el municipio Junin del estado Táchira”.

- Dr. D. Enrique Gea Izquierdo. Título: “Influencia del mantenimiento higiénico preventivo de las instalaciones con riesgo de desarrollo de legionella pneumophila en la provincia de Málaga”.

- Dra. D.ª María Marta Ortega Gaspar. Título: “Análisis comparado del conflicto ante la conciliación de la vida familiar y laboral. El caso de España y Gran Bretaña”.

- Dr. D. Humberto José Acosta Rivas. Título: “El modelo sistema universitario regional (sur) y sus relaciones con el desarrollo local en el contexto actual de la globalización y de la sociedad del conocimiento. El caso del estado Táchira (Venezuela)”.

- Dra. D.ª Belitza María Cáceres Montilla. Título: “El desarrollo del capital humano a través de la formación en las pymes turísticas hoteleras ubicadas en el municipio Barinas (Venezuela)”.

- Dra. D.ª Lisbeth Yanira Guerra Unda. Título: “Inteligencia organizacional y perfil competitivo de las empresas procesadoras y comercializadoras de café en Venezuela”.

- Dra. D.ª Duvaylin del Rosario Freites Manrique. Título: “Influencia de la notoriedad de marca en el comportamiento del consumidor”.

- Dr. D. Carlos Gauna Ruiz de León. Título: “Metodología para la prognosis de la participación social en los procesos de implementación de la agenda 21 local: análisis empírico del caso turístico mexicano”.

Curso 2008-09

- Dra. D.ª Martina Meissner. Título: “Las líneas aéreas de bajo coste: fundamentos teóricos y estudio empírico sobre su impacto en el transporte aéreo y en la estructura del sector turístico en Europa”.

- Dra. D.ª Aurora Garrido Moreno. Título: “La gestión de relaciones con clientes (CRM) como estrategia de negocio: desarrollo de un modelo de éxito y análisis empírico en el sector hotelero español”.

- Dr. D. Francisco José Márquez Sierra. Título: “La seguridad contra incendios en los establecimientos hoteleros. Análisis del estado de la planta hotelera de Andalucía”.

- Dr. D. Francisco Javier Medianero Soto. Título: “Turismo y patrimonio arqueológico: la comarca de Guadalteba”.

- Dr. D. Javier Ramón Pérez Aranda. Título: “El comportamiento del turista residencial. Una aproximación al proceso de decisión”.

- Dra. D.ª Roxana Carrero Fernández.  Título: “E-learning en el estado de Táchira: Una alianza estratégica de cooperación entre universidad, empresa y gobierno para el desarrollo económico y social”.

Curso 2009-10

- Dr. D. Mahmoud Ahmad Aqeel Aldwairi. Título: “Developing the local community of Petra to enhance the benefits of tourism for poverty alleviation of poorness”.

- Dra. D.ª Karen Elena López de Lima. Título: “Distribución, poder de mercado y estrategias de marketing para productos derivados de la caña de azúcar”.

- Dr. D. Adán Ramón de Lima López. Título: “Incidencia del régimen cambiario sobre la inflación y el comercio de Venezuela. Período 1983-2006”.

- Dr. D. Eduardo Trigo Martínez. Título: “Análisis y medición del riesgo de crédito en canteras de activos financieros ilíquidos emitidos por empresas”.

- Dra. D.ª Beatriz Rodríguez Díaz. Título: “Planificación interactiva de rutas turísticas personalizadas”.

- Dr. D. José Aguilar Gómez. Título: “Economía y filosofías orientales: el contenido económico del código del samuray”.

- Dra. D.ª Leriz del Valle Camacaro Sierra. Título: “Una visión actual y prospectiva del potencial turístico urbano. Caso de Maracaibo, Venezuela”.

- Dra. D.ª María Dolores García Sánchez. Título: “Influencia de la comunicación entre la madre y el bebé en el comportamiento de compra”.

- Dr. D. Eduardo Olaya Estefan. Título: “Las finanzas, el poder y la iniciativa como elementos de la dirección”.

- Dra. D.ª Sonia Isabel Hernández Rueda. Título: “El impacto del uso de Internet como medio de promoción en el sector joyero”.

- Dra. D.ª Patricia Pilar Iglesias Sánchez. Título: “Las Spin-Off universitarias como mecanismo de transferencia de tecnología y su impacto económico en base a la actividad de I+D+I”.

- Dra. D.ª Yolanda Gil Ojeda. Título: “Calidad y evaluación de la actividad docente del profesorado”.

- Dra. D.ª Juana Eva Vallejo García. Título: “Gestión de la calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje”.

- Dr. D. Juan José Plaza Angulo. Título: “Condiciones básicas para el éxito sostenible de las sociedades laborales andaluzas”.

Curso 2010-11

- Dr. D. Daniel Ruiz Palomo. Título: “La solvencia empresarial. Pirámide de ratios vs. marco teórico”.

- Dr. D. Freddy A. Bolívar Manzano. Título: “Empresas del sector textil-confección del Estado de Barinas, Venezuela”.

- Dra. D.ª Katiuska Coro Méndez Uzcátegui. Título: “La cooperación empresarial: una opción estratégica para las empresas de alojamiento turístico del medio rural del Estado de Mérida, Venezuela”.

- Dr. D. José Luis Ruiz-Alba Robledo. Título: “La orientación al marketing interno en el sector hotelero español: propuesta de un modelo”.

- Dra. D.ª Isabel María Gámez Peláez. Título: “Control interno en las áreas de aprovisionamiento de las empresas públicas sanitarias de Andalucía”.

- Dra. D.ª Maryoris G. González de Maza. Título: “Excelencia en la gestión del Patrimonio Cultural edificado en ciudades Patrimonio de la Humanidad. Caso eje cultural Coro y La Vela, Venezuela”.

- Dr. D. Federico Antonio Vignati Scarpati.  Título: “La influencia de la prostitución en la competitividad del clúster turístico de Copacabana. Un análisis de la percepción de los turistas”.

- Dr. D. Miguel Ángel Villanueva Núñez. Título: “Marketing de relaciones en Internet. Análisis empírico de las empresas de Venezuela”.

- Dr. D. Antonio Jesús Olmedo Narbona. Título: “Modelos organizativos basados en el conocimiento. Desde la gerencia de la información a la gestión del conocimiento”.

- Dr. D. José Francisco Solano Martos. Título: “Modelización para el estudio, análisis y prevención de riesgos intrínsecos en sectores singulares”.

- Dr. D. Cristhian Guillermo Naranjo Herrera. Título: “Dirección estratégica de recursos humanos y gestión del conocimiento en la organización”.

- Dr. D. Juan Pablo Casado Fernández. Título: “Orientación al mercado y estructura orgánica: una aproximación a la cultura organizativa de los sectores del gas y la electricidad”.

- Dr. D. José Roberto Vila Oblitas. Título: “La imagen corporativa del cine español”.

- Dr. D. Ignacio Aldeanueva Fernández. Título: “Responsabilidad social en la Universidad: estudios de casos y propuesta de despliegue”.

- Dr. D. José Manuel Anguita París.  Título: “Análisis epidemiológico de la siniestralidad laboral en el sector laboral de la construcción en la provincia de Málaga, entre los años 2004-2008”.

- Dra. D.ª Macarena Marchante Lara. Título: “Evaluación de la calidad del servicio en los transportes públicos urbanos”.

- Dra. D.ª Silvia Lorena Lara Becerra. Título: “El turismo como alternativa de desarrollo para Colotlan, Jalisco”.

- Dr. D. Juan Manuel Ruiz Galdón. Título: “La financiación de las haciendas municipales en España. Propuestas para la reforma”.

- Dr. D. Jesús Molina Gómez. Título: “Gestalentum: desarrollo de competencias emocionales en alumnos universitarios bajo metodología de formación: outdoor training”.

- Dra. D.ª Rosa María Anaya Aguilar. Título: “Diagnóstico y tendencias del turismo de balnearios en Andalucía”.

Curso 2011-12

- Dra. D.ª María Jesús Carrasco Santos. Título: “Emociones, satisfacción y repercusiones en el WOM. Propuesta de un modelo como herramienta de promoción de un destino turístico”.

- Dr. D. Víctor Hugo Durán Morales. Título: “Problemática de la implantación del plan de estudios y sus efectos en la formación del licenciado en turismo de la universidad de Guadalajara”.

- Dr. D. Ángel Ramón Morales Baño. Título: “La realidad económico-técnica de las empresas constructoras: cálculo, análisis y control de costes”.

- Dr. D. Luis Eliseo Castellano Azócar. Título: “Comunicación y gestión prospectiva ante las nuevas tecnologías”.

- Dra. D.ª Gladys Reyes de Velasco. Título: “Visión actual de las posadas en la península de Paraguaná (Venezuela): un análisis de posicionamiento”.

- Dra. D.ª Ana María Vera Uzcátegui. Título: “Competencias psicosociales del capital humano y su incidencia en la satisfacción del cliente turístico: un estudio del caso sobre la península de Paraguaná”.

- Dra. D.ª Virginia Llorente Muñoz. Título: “Propuesta de un modelo de información económica para la medición de la eficiencia de los servicios sociales municipales”.

- Dr. D. Luis Felipe Mendieta Peñalver. Título: “Tamaño, eficiencia y productividad en el sector hotelero español: hoteles independientes vs. hoteles en cadena”.

- Dr. D. Arturo Laure Vidriales. Título: “Potencialidad de Chapala como destino turístico en el marco de la figura de pueblos mágicos”.

- Dr. D. Melchor Orozco Bravo. Título: “Mercado laboral y capacitación del sector turístico en la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, Jalisco”.

- Dra. D.ª Luciane de Fátima Neri. Título: “Turismo para personas con movilidad reducida: análisis de la accesibilidad de la oferta turística de Lanzarote en el año 2004”.

- Dr. D. Mariano Chirivella Caballero. Título: “Propuesta de desarrollo sostenible del turismo en Canarias desde la prospectiva estratégica”.

- Dr. D. Luis Cortés Fernández. Título: “La realidad económico-técnica de las operadoras de televisión autonómicas: un modelo de contabilidad analítica”.

- Dra. D.ª Maira Alexandra Parra de Alí. Título: “Estrategias de financiación para la PyME. El caso de la PyME manufacturera del estado Táchira (Venezuela)”.

- Dra. D.ª Vilma Coromoto Pérez Sánchez. Título: “El papel de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) en las instituciones de educación superior (IES) como elemento de desarrollo: el caso del estado de Táchira”.

- Dra. D.ª Carolina Sass de Haro. Título: “Las ventajas de propiedad, el capital relacional y el rol de la gestión del conocimiento en el proceso de internacionalización de las cadenas hoteleras”.

- Dra. D.ª Mónica Rivera González. Título: “Determinantes y efectos del comercia intraindustrial en Andalucía”.

- Dr. D. Roger Campdepadrós Cullell. Título: “El papel de las redes sociales en la integración social de los inmigrantes. La construcción de un índice de integración a partir de la encuesta nacional de inmigración”.

- Dra. D.ª Fátima Pérez García. Título: “Incertidumbre en la selección y planificación temporal de carteras de proyectos. Un sistema de ayuda a la decisión”.

- Dr. D. Carlos Guillermo Benavides Chicón. Título: “Calidad y productividad en el sector hotelero andaluz”.

- Dr. D. José Antonio Rubio Márquez. Título: “Los servicios de prevención ajenos en Andalucía: calidad del servicio y beneficios”.

- Dr. D. José Antonio Pérez de la Rubia. Título: “Estudio de la pérdida económica que provoca la no implantación de sistemas de calidad en la instalación y mantenimiento del parque de contadores de las empresas distribuidoras de agua urbana”.

- Dr. D. Luis Felipe Nuño Ramírez. Título: “Análisis y diseño de un sistema integral de gestión de calidad internacional como propuesta de aplicabilidad para las oficinas de convenciones en México”.

- Dra. D.ª María Rocío Sánchez Toledano. Título: “Insolvencia aseguradora en España”.

- Dr. D. Joaquín Sánchez Toledano. Título: “Diseño e implantación de un modelo AbC/AbM para una empresa de transporte urbano colectivo”.

- Dra. D.ª María José Valencia Quintero. Título: “Contabilidad analítica de los servicios deportivos municipales: propuesta de un modelo de cálculo de costes e indicadores de gestión”.

- Dra. D.ª Mayra Ludmila Medina de Pérez. Título: “Participación local para la gestión integrada de recursos hídricos de las cuencas altas andinas. Caso de estudio: subcuenca del río Queniquea, municipio Sucre. Estado Táchira (Venezuela)”.

Curso 2012-13

- Dra. D.ª Ana Belén Ruiz Mora. Título: “Interactive evolutionary multiple criteria decision making methods for power plants auxiliary services design”.

- Dr. D. Carlos Del Val Merino. Título: “La productividad basada en modelos éticos y de inteligencia emocional en las Pymes del sector Tic de Madrid. El paradigma de la economía de comunión como filosofía de cambio”.

- Dra. D.ª Mayra Rivero Díaz. Título: “Comportamiento innovador de la empresa turística. Un enfoque a partir del capital intelectual y capital social territorial”.

- Dr. D. Germán Gémar Castillo. Título: “Análisis de supervivencia del sector hotelero español”.

- Dra. D.ª Bilma Edixa López Medina. Título: “Indicadores de sostenibilidad en destinos turísticos emergentes. Una aproximación en el desarrollo del eje costero del municipio falcón de la península de Paraguaná. Estado Falcón. Venezuela”.

- Dr. D. Mohammad Ahmad Al Dwiry. Título: “La adopción de la web 2.0 en el sector bancario: impacto sobre el cliente”.

- Dr. D. Pedro Alfonso Ranea Munill. Título: “Jardines botánicos españoles: un análisis de dirección estratégica”.

- Dr. D. José Pedro Da Ros. Título: “Ecoturismo de conocimiento: posibilidad sostenible para áreas protegidas brasileñas”.

- Dr. D. Miguel Aldana Muñoz. Título: “Conducción eficiente, sostenibilidad y seguridad vial”.

- Dr. D. Youssef El Azzy. Título: “La imagen percibida del destino turístico Marruecos en el marco español: futuras estrategias de gestión y marketing”.

- Dra. D.ª Anna María de Grammont Machado De Araujo. Título: “Ventajas y desventajas del crecimiento económico y turístico en ciudades históricas brasileñas: el caso de Ouro Preto - Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

- Dra. D.ª Eva Aranda Llamas. Título: “Predicción de insolvencia en el sector restauración”.

- Dr. D. Alberto Albahari. Título: “Science and technology parks and tenants’ innovation performance: a supply-side perspective”.

- Dr. D. José María de La Varga Salto. Título: “Actitud directiva: la esencia de la capacidad para innovar. Análisis en la alta cocina española”.

Curso 2013-14

- Dra. D.ª Rocío Ramírez Sánchez. Título: “El impacto de la crisis en el sector turístico español. El caso de la Costa del Sol”.

- Dra. D.ª Cristina Cuenca Piqueras. Título: “Factores de riesgo en la incidencia del acoso sexual en el trabajo en España y Europa”.

- Dr. D. José Ramón Sánchez Serrano. Título: “Identificación de opiniones de auditoría en empresas cotizadas”.

- Dr. D. Ahmed Farouk Abdou Ahmed Abouseada. Título: “Innovación mediante la adopción de tecnologías sociales en el sector financiero: análisis en el contexto de Oriente Medio”.

- Dr. D. Matías Poli Sperb. Título: “Percepción de los residentes sobre las ventajas y las desventajas que supone el desarrollo del turismo en dos destinos del litoral: los casos de Garopaba y Balneario Camboriú, Sc, Brasil”.

- Dr. D. Federico Galván Valdivieso. Título: “Reputación corporativa y valor de mercado: una aproximación al caso español”.

- Dr. D. Miguel Ruiz Montañez. Título: “La financiación del transporte público: propuesta de un modelo basado en Europa”.

- Dr. D. Juan Pedro Aznar Alarcón. Título: “La creación de valor en la industria hotelera vacacional”.

- Dra. D.ª Francisca Marco Villellas. Título: “La integración europea en un mundo globalizado”.

- Dra. D.ª Natalia Enseñat Bibiloni. Título: “Modelo de gestión y planificación estratégica de ciencias sociales para empresas del sector ocio que quieren cotizar en el mercado de valores”.

- Dr. D. Manuel Alberto Luzardo Padrón. Título: “Potencialidades y estrategias para la puesta en valor turístico del frente de agua y casco histórico de los puertos de Altagracia (Venezuela)”.

- Dr. D. Nicolás Cordero Tous. Título: “Gestión de la calidad y bienestar. El caso de la gestión de la calidad hospitalaria en el área de Neurocirugía”.

- Dra. D.ª Elena De Los Reyes Cruz Ruiz. Título: “El Turismo de cruceros en el mundo: análisis de las tipologías de cruceristas en el Puerto de Málaga según la percepción de la imagen, satisfacción y lealtad al destino turístico de la capital”.

- Dr. D. Andrés Villena Oliver. Título: “Fundamentos estructurales de los gobiernos democráticos. Cohesión interna y grupos de poder. Análisis de dos ejecutivos españoles: 2004 y 2012”.

Curso 2014-15

- Dr. D. Víctor Manuel Heredia Flores. Título: “Gestión privada de la municipalización en el abastecimiento a la ciudad de Málaga. El negocio de las aguas de Torremolinos (1860-1930)”.

- Dra. D.ª Rocío Aguilar Illescas. Título: “Aproximación al fenómeno de la web social y sus implicaciones para el marketing: análisis de la influencia de las comunidades de marca On line sobre el comportamiento de sus miembros con la marca”.

- Dr. D. Rafael Anaya Sánchez. Título: “Análisis de los factores determinantes de la identificación y la participación en las comunidades de marca On line”.

- Dr. D. Ramón Godínez Ortiz. Título: “Los observatorios turísticos como instrumento de toma de decisiones: el caso de Guadalajara, México”.

- Dr. D. Pasquale Pavone. Título: “Un método de text mining para la categorización fuzzy de documentos”.

- Dr. D. José Luis Casado Bellagarza. Título: “La colonia agrícola de San Pedro de Alcántara (1857-1910)”.

- Dr. D. Daniel Pastor Vega. Título: “Predicción de viabilidad empresarial”.

- Dra. D.ª Marcia Josienne Monteiro Chacón. Título: “Política de gestao cooperada e desenvolvimiento nas universidades: um estudo comparativo entre Brasil, Espanha e Portugal”.

- Dra. D.ª María José García Ramírez. Título: “Transferencia de buenas prácticas sobre gestión de recursos humanos en empresas españolas en el Golfo Pérsico o Arábigo”.

- Dra. D.ª Marta Luque Aranda. Título: “El desarrollo del sector turístico durante la segunda república y el primer franquismo: la Federación Española de Sindicatos de Iniciativa y Turismo”.

- Dr. D. Juan Antonio Torrecilla García. Título: “Factores internos determinantes del éxito para la supervivencia y consolidación de las nuevas empresas de base tecnológica en los parques científicos y tecnológicos de Andalucía. Un estudio empírico”.

- Dra. D.ª María Isabel Olmo Sánchez. Título: “La perspectiva de género en el análisis de la movilidad y el transporte: una aproximación cuantitativa”.

- Dr. D. Antonio José Pérez Martínez. Título: “Diseño e implantación de un modelo ABC/ABM para una empresa hotelera. Cálculo de costes e indicadores de gestión”.

Curso 2015-16

- Dr. D. Francisco Aguilar  Muñoz. Título: “Los Impuestos Locales en España: Situación actual y perspectiva de futuro”.

- Dr. D. Santiago Antonio Almadana Abón. Título: “Dirección Estratégica de Recursos Humanos y Compensación Total”.

- Dr. D. Oscar Luis Alonso Cienfuegos. Título: “La Econometría Espacial. Un Enfoque para el Estudio a Nivel de Datos Microterritoriales de la Políticas de Desarrollo Rural de la Unión Europea. El Caso de Asturias”.

- Dra. D.ª Isabel María Álvarez Jiménez. Título: “La política de cooperación al desarrollo en la universidad pública española: análisis de su estructura y evolución e indicadores para su evaluación”.

- Dra. D.ª María José Angulo Guerrero. Título: “Emprendimiento, libertad económica y desigualdad: una perspectiva europea e internacional”.

- Dr. D. Germán Ayala Jiménez. Título: “Préstamos Participativos y Viabilidad Financiera”.

- Dra. D.ª Melania Josefina Balán Villarroel. Título: “Reputación de Destinos Turísticos: Un Enfoque Desde Plataformas Colaborativas”.

- Dra. D.ª María Alejandra Barbar. Título: “¿Educados o enseñados?: el caso de un grupo de estudiantes que ingresan a la Universidad de Málaga”.

- Dr. D. Luciano Barbosa de Lima. Título: “Evaluando la Participación Pública: una propuesta de análisis multivariante de sus potencialidades y obstáculos desde las acciones internacionales”.

- Dra. D.ª Nuria Benítez Llamazares. Título: “Obesidad y mercado de trabajo: factores determinantes e implicaciones”.

- Dra. D.ª María Dolores Benítez Márquez. Título: “Análisis cuantitativo de la competitividad en el sector turístico”.

- Dra. D.ª Anelí María Bongers Chicano. Título: “Progreso tecnológico, precios hedónicos y aprendizaje en la práctica: Una aplicación a los aviones de caza a reacción”.

- Dr. D. José Manuel Borrego Martínez. Título: “Seguimiento de títulos oficiales en la Universidad: indicadores y sistemas de información”.

- Dr. D. José Manuel Cabezas Argueda. Título: “Evolución de las reclamaciones bancarias en España durante la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis. Historia de la desprotección de los usuarios”.

- Dra. D.ª Rocío Caña Palma. Título: “Pasado, presente y futuro en la contabilidad de los arrendamientos. Especial referencia al sector hotelero”.

- Dr. D. Luis Carretero Alcántara. Título: “La crisis económica en el servicio de salud de Castilla-La Mancha. Evaluación de las medidas para garantizar su sostenibilidad”.

- Dra. D.ª Ana María Cerezo Gallego. Título: “La industria cultural del flamenco: aspectos económicos y fiscales”.

- Dr. D. José David Cisneros Martínez. Título: “Seasonal concentration decomposition across segments of tourism demand”.

- Dr. D. Salvador Cordero Vallejo. Título: “Pasado y futuro de la Auditoria Sociolaboral en la empresa”.

- Dra. D.ª Francoise Da Silva Quieroz. Título: “Gobernanza de Destinos Turísticos Culturales Urbanos. Análisis exploratorio de la e-gobernanza en ciudades europeas”.

- Dra. D.ª María Cristina Díaz López. Título: “Estudio sobre la empresa de trabajo temporal y empleo”.

- Dr. D. José Doblas Viso. Título: “Gobernanza en la Universidad y su apoyo en los sistemas de calidad”.

- Dra. D.ª Carolina del Pilar Faría Castro. Título: “Planificación estratégica del turismo en la re-activación de áreas rurales”.

- Dra. D.ª Cristina Fernández Barrios. Título: “Inteligencia Competitiva en Andalucía. Una aplicación en la enseñanza de la materia de Economía de la Empresa en bachillerato”.

- Dr. D. Valentín Fernández Camacho. Título: “Estudio del libro de apeos y repartimientos de Daimalos de 1572. Conocer el pasado para preservar la memoria y el futuro de nuestros pueblos”.

- Dr. D. Roberto Ferrera Cordero. Título: “Estudio del sector caprino: Especial referencia al caso malagueño”.

- Dr. D. Jesús García Merino. Título: “Sistema avanzado de detección de obstáculos y navegación autónoma para vigilancia y protección basado en flota de vehículos aéreos no tripulados”.

- Dr. D. Sandro Giachi. Título: “Nuevas formas de relación entre ciencia e industria: los centros de investigación colaborativa en el sistema español I+D+i.”

- Dra. D.ª Adriana Elizabeth Hernández Rodríguez. Título: “El marketing experimental como herramienta de expansión en la red de franquicias”.

- Dr. D. Gonzalo Laguillo Díaz. Título: “Predicción de insolvencia en los sectores económicos: un análisis comparativo”.

- Dr. D. Iván López García. Título: “Modelo de Medición de la Gestión Estratégica Mediante el Empleo de una Estructura de Cuadro de Mando Integral Dirigido a las Empresas Pertenecientes al Sector Manufacturero de Artículos de Talabartería y Guarnicionería en Venezuela”.

- Dr. D. Antonio Lozano Peña. Título: “Una Estimación del Impacto del Gasto en Atención a la Dependencia en Andalucía”.

- Dr. D. Pedro Medina López. Título: “Análisis y aplicación del modelo coso de control interno en las áreas de recursos humanos de las organizaciones sanitarias públicas en Andalucía”.

- Dra. D.ª Raquel María Miranda Lopera. Título: “Sostenibilidad: estrategias corporativas y efectos medioambientales”.

- Dr. D. Daniel Nadales Rodríguez. Título: “Imagen corporativa de las residencias de la tercera edad en Andalucía”.

- Dr. D. Pedro Navarrete Molina. Título: “Valoración del riesgo de auditoría y relación con la aplicación del muestreo estadístico”.

- Dr. D. Felipe Negreiros de Bretas. Título: “Turismo de Favela y Seguridad “La puesta en valor del Turismo Justo como herramienta para el desarrollo turístico sostenible del Museo a cielo abierto de la Favela da Providência en Rio de Janeiro”.

- Dr. D. José Antonio Nogués Hidalgo. Título: “Indicadores de eficiencia asociados a los Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD) de Partos en un Hospital Público de Nivel I”.

- Dr. D. Germán Ortega Palomo. Título: “La contribución de la comercialización y la gestión turística a la sostenibilidad del patrimonio histórico material”.

- Dra. D.ª Ana Isabel Otero Sánchez. Título: “Impacto Territorial de la Políticas Comunitarias en el Ámbito del Empleo y su Problemática Espacial. Mención Especial a la Región del Principado de Asturias”.

- Dra. D.ª María del Carmen Palomino García. Título: “Estructura de ingresos y riesgo bancario en España”.

- Dr. D. Andrés Pérez Ruiz. Título: “Strategy and Communication of Leading Global business Schools - Estrategia y Comunicación en las Escuelas de Negocio Líderes a Nivel Global”.

- Dra. D.ª Carmen Prieto Sánchez. Título: “Efectos económicos de la lengua española. El ejemplo de Brasil”.

- Dra. D.ª Esther Roquero Ortiz. Título: “Flujos de entrada y salida de turistas de salud en Reino Unido”.

- Dr. D. Juan Manuel de la Rosa Martín. Título: “Predicción de insolvencia en la empresa familiar”.

- Dra. D.ª Silvia Sánchez Portales. Título: “El sistema concesional de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera en Andalucía. Presente y futuro”.

- Dra. D.ª Eva Sánchez Teba. Título: “Percepción del ciudadano de las políticas smart city: el caso de la ciudad de Málaga”.

- Dr. D. Antonio Serrano Elena. Título: “Análisis metaheurístico en la logística inversa de residuos”.

- Dr. D. Juan José Torres Gutiérrez. Título: “Los mecanismos de transmisión de la política monetaria en la zona euro y el acceso a la financiación de las empresas”.

- Dra. D.ª María Travaglini. Título: “La logística en las empresas virtuales”.

- Dra. D.ª Romina Emperatriz Vásquez Carrasco. Título: “Efectividad de los métodos para medir calidad de servicio en universidades: caso universidades privadas del departamento de Lambayeque”.

- Dr. D. Luis Fernando Zarca Díaz de la Espina. Título: “Accesibilidad en el transporte público colectivo urbano: una mejor comprensión de la experiencia de discapacidad”.

Curso 2016-17

- Dra. D.ª María Del Carmen Blanco Arana. Título: “Pobreza y Mortalidad Infantil: Determinantes Socioeconómicos y Políticas”.

- Dra. D.ª Rosalba Beatriz Cano Molinas. Título: “Las Reducciones Jesuitas del Paraguay como Experimento de Desarrollo Comunitario. Vigencia Actual”.

- Dr. D. Marco Antonio Cruz Morato. Título: “Exclusión Social y Crecimiento Económico en la Unión Europea: Recomendaciones desde el Marketing y la Economía del Comportamiento”.

- Dr. D. Carlos Javier De las Heras Rosas. Título: “Movilidad Urbana en Europa. Postmodernismo y Conciencia Ambiental”.

- Dra. D.ª Marta Del Pino de la Fuente. Título: “Factores que influyen en la Elección de la Carrera de Magisterio. Análisis de las Expectativas Vocacionales de los Aspirantes a Maestros”.

- Dra. D.ª Elena Fuster Martín. Título: “Transferencia de Tecnología y Conocimiento Universidad Empresa. Análisis de las Spin-Offs Académicas desde una Perspectiva Internacional”.

- Dr. D. Juan Herrera Ballesteros. Título: “Factores que condicionan la Cooperación Interempresarial en los Sistemas Productivos Locales”.

- Dr. D. Pere Mercadé Melé. Título: “Antecedentes y Consecuencias de la Responsabilidad Social Corporativa desde la Perspectiva del Consumidor: Propuesta de un Modelo de Variables Latentes”.

- Dra. D.ª María Inmaculada Pastor García Título: “Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Una Propuesta de Evaluación en el Ámbito Formal”.

- Dra. D.ª María del Pino Ramos Sosa. Título: “Essays in Political Economy: Amgibuous Parties and Conformist Voters”.

Curso 2017-18

Dra. D.ª Laura Delgado Antequera. Título: “Solving the Waste Collection Problem from a Multiobjective perspective: New Methodologies”.

- Dr. D. Luis Alejandro López Agudo. Título: “Essays on Economics of Education from the perspective of microeconometrics and optimization”.

Curso 2018-19

- Dr. D. David Alaminos Aguilera. Título: "Un modelo global de predicción de quiebra con redes neuronales".

Dr. D. Antonio Jesús Ávila Cano. Título: "Medición de la concentración. Aplicaciones a la Economía Industrial y la Economía del Deporte".

- Dra. D.ª Anna Garashchuk. Título: "The role of the models of strategic partnership in the new world order. euro-russian relations and the eurasian economic union in strategic perspective".

- Dr. D. José María García de Diego. Título: "Identidad social de la mujer en el parto en Andalucía".

Curso 2019-20

- Dra. D.ª Beatriz Benítez Aurioles. Título: "Peer-to-Peer Market for Tourist Accommodation: Characterization and Implications".

- Dra. D.ª Gisela Casado Salguero. Título: "La inteligencia competitiva como herramienta de dirección estratégica: Aplicación en el sector hotelero español".

- Dra. D.ª Guadalupe Correa Lopera. Título: "Direct democracy versus representative democracy: A theoretical approach (tesis realizada en cotutela con la Universidad de Estudios de Padua)".

- Dra. D.ª Sandra González Gallardo. Título: "New Insights to Approximate the Pareto Optimal Front in Evolutionary Multiobjective Optimziation. An Application to Student's Satisfaction".

Curso 2020-21

- Dr. D. Hugo Nicolás Acosta González. Título: "Essays on the relationship between subjective assessment of well-being and economic and social variables".

- Dra. Dª Samira El Gibari Ben Said. Título: "Building composite indicators from a multicriteria approach: An empirical application for the performance appraisal and efficiency of the Spanish public higher education system".

- Dr. D. José Luis González Porras. Título: "Customer orientation of family businesses in the hotel sector".

- Dr. D. Sergey Kazakov. Título: "Digitally supported internal market orientation: antecedents, measurement, repercussions for organisational and bussines performance".

- Dr. D. Samuel Medina Claros. Título: "Institutional environment and economic opportunities: a gender perspective".

- Dra. Dª Carla Oliveira Henriques. Título: "Implementing Interval Programming Techniques to the Optimal Design of Socio-Economic Policies".

Curso 2021-22

- Dr. D. Aitor Barañono Abasolo. Título: "Modelo mixto interno de la gestión de la solvencia aseguradora".

- Dra. Dª Patricia Chica Morales. Título: "La Ayuda Oficial al Desarrollo de Corea del Sur desde el enfoque de género GED y de dinámica de sistemas".

- Dr. D. Pablo Gemar Castillo. Título: "Modelización de la rentabilidad bancaria mediante el uso de ecuaciones estructurales".

- Dr. D. José Manuel Núñez Sánchez. Título: "Analysis of a Corporate Wellness Programme in Times of Pandemic and Telework: the Cases of Mahou-San Miguel".

- Dra. Dª Claudia Prieto Latorre. Título: "Essays on Economics of Education: A quantitative approach".

- Dra. Dª María Del Carmen Rey Merchán. Título: "Gestión de la prevención de riesgos laborales en docentes. Análisis de las causas de siniestralidad en el sector educativo".

- Dr. D. Miguel Ángel Ruiz Reina. Título: "Big Data and Information Theory for Decision-Making: An Application to the Tourism Demand".

- Dra. Dª Mª Belén Salas Compas. Título: "Modelos globales para la predicción de crisis financieras internacionales".

- Dr. D. Murilo Vidal Branco. Título: "Exploring the antecedents of organic food purchasing: A study focused on Brazilian and Spanish millennials".

Curso 2022-23

- Dr. D. José Manuel Núñez Sánchez. Título: "Analysis of a Corporate Wellness Programme in Times of Pandemic and Telework: the Cases of Mahou-San Miguel".

- Dr. D. Ignacio Esteban Labrador. Título: "Análisis del rendimiento financiero en clubes de fútbol europeos: clubes profesionales vs semiprofesionales".

- Dra. Dª Ángeles Jurado Caraballo. Título: "Gestión de las personas con discapacidad: hacia la empresa inclusiva”.

- Dra. Dª Ana Mª Negrón González. Título: "Gestión de costes ocultos para la mejora continua de los recursos humanos considerando las expectativas creadas por los clientes y sus necesidades”.

- Dra. Dª Lourdes del Carmen Pineda Celaya. Título: "Cultura Organizacional de Innovación. Análisis de las empresas proveedoras de servicios de la paraestatal PEMEX del sureste de la república mexicana".

- Dr. D. Daniel Megía Cayuela. Título: "Análisis de escenarios eficientes en la industria del fútbol”.

- Dr. D. Luis Patricio Vallejo Rosero. Título: "Análisis de la relación entre el gasto militar, el desarrollo y el nivel de paz de un país. Una perspectiva multicriterio”. 

- Dra. Dª Carmen Dolores Blázquez Puerta. Título: "Estudio del rol de la gestión del conocimiento, la inteligencia emocional y las competencias emprendedoras en el impulso innovador de las empresas”.

- Dra. Dª Mª del Carmen García Peña. Título: "Planning and Evaluation of the 2030 Agenda: Governance, Localization and Balance".

- Dra. Dª Sofía Louise Martínez Martíne. Título: "Entrepreneurial University: Entrepreneurial Human Capital and New Socioeconomic Value".

- Dra. Dª Ana Mª Moniche Bermejo. Título: "Data-based policymaking. Applications to energy and tourism policies”.

 


Después del cuerpo del contenido