banners
beforecontenttitle

Sesión informativa Plazas de Voluntariado Internacional en proyectos de Ciencias

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
: 23/02/2018 13:00
: 23/02/2018 14:00
Ciencias, Empleo y Emprendimiento, Investigación

Sesión informativa plazas de Voluntariado Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Este viernes 23 de febrero a las 13:00, en el aula B4 de la Facultad de Ciencias, se realizará una charla informativa organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales. El objeto de esta sesión es informar a los estudiantes de nuestro Centro, sobre la convocatoria abierta actualmente de plazas de Voluntariado Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Dentro de esta convocatoria se han aprobado cinco proyectos coordinados por profesores de nuestro Centro, que ofertan plazas para estudiantes de las Titulaciones de Grado en Biología y Grado en Ciencias Ambientales, y en el máster de Diversidad Biológica y Medio Ambiente y el máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente. En total se ofertan 20 plazas de voluntariado. Los proyectos aprobados (cada uno de ellos con 4 plazas) y sus coordinadores, son los siguientes ( en el orden según aparecen en el Anexo I de la convocatoria):

• 2. Especies de macroalgas marinas invasoras en las Islas Galápagos: apoyo para su conocimiento y gestión. María Altamirano Jeschke
  • 16. Asistencia y estudio de los Recursos Hídricos en la provincia de Cartago (Costa Rica) para la mejora de su planificación e implementación de un sistema de gestión integrado. Pablo Jiménez Gavilán
  • 20. Conservación de especies de Psitácidos en peligro de extinción en la Amazonia boliviana. Luis Javier Palomo Muñoz
  • 23. Galápagos Verde 2050: Innovación Tecnológica para la Generación y/o Restauración de Servicios Ecosistémicos en el Archipiélago. Mª del Mar Trigo Pérez
  • 24. Hidrogeología urbana en el acuífero de la planicie costera oriental (Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este). Iñaki Vadillo Pérez

En esta sesión Nicolás Fernández Pérez, del Servicio de Cooperación Internacional, informará sobre lo aspectos administrativos de la convocatoria, y posteriormente los coordinadores de los proyectos harán una breve introducción sobre los proyectos y perfiles de las plazas ofertadas.

Con el convencimiento de que esta sesión puede ser de interés para nuestros estudiantes, especialmente a los de tercero y cuarto curso, y máster, ruego difusión de esta actividad por lo medios que crean oportunos para informar a los estudiantes.

Después del cuerpo del contenido