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INSTITUTIONAL DOCUMENTATION RELATED TO THE SUSPENSION OF THE PRESENTIAL ACADEMIC ACTIVITY BY THE SANITARY EMERGENCY OF COVID – 19

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Ministerio de Universidades

 

Comunicado del Ministro de Universidades sobre la Conferencia General de Política Universitaria (2 de abril de 2020).

Documento de trabajo: Reflexiones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del COVID–19, durante el curso 2019–2020 (4 de abril de 2020).

- Recomendaciones sobre criterios generales para la adaptación del sistema universitario español ante la pandemia del Covid-19, durante el curso 2019-2020 (15 de abril de 2020).

- Recomendaciones del Ministerio de Universidades a la comunidad universitaria para adaptar el curso universitario 2020-2021 a una presencialidad adaptada.

 

CRUE Universidades Españolas

 

Comunicado del Presidente a los Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (30 marzo de 2020).

- Informe sobre el impacto normativo de los procedimientos de evaluación online: protección de datos y garantía de los derechos de las y los estudiantes (18 de abril de 2020).

- Guía sobre la protección de datos personales en el ámbito universitario en tiempos del COVID-19.

 

REACU (Red Española de Agencias de Calidad Universitaria)

 

Acuerdo ante al situación de excepción provocada por el COVID–19 (3 de abril de 2020).

 

Universidades de Andalucía

 

Acuerdo de los Rectores y Rectoras de las Universidades Públicas de Andalucía y del Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía (1 de abril de 2020).

Documento marco para la adaptación de la docencia y evaluación en las universidades andaluzas a la situación excepcional provocada por el COVID-19 durante el curso académico 2019/20 (11 de abril de 2020) 

- Declaración de las Decanas y los Decanos de Derecho de Andalucía (21 de abril de 2020)

- Acuerdo de los Rectores y Rectoras de las Universidades de Andalucía - 27 de mayo de 2020

- PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ANTE EL COVID-19 - Guía para un retorno saludable al trabajo tras la COVID-19, Junta de Andalucía

- Acuerdo marco para la adaptación de la enseñanza universitaria en Andalucía para el curso 2020-2021

- Procedimiento general para la adaptación de los exámenes de segunda convocatoria oficiales de las universidades de almería, cádiz, huelva, málaga y sevilla, ante las exigencias sanitarias causadas por la covid-19 durante el curso académico 2019-2020

 

Universidad de Málaga

 

Resolución del Rector por la se dictan medidas ante la suspensión de todas las actividades docentes presenciales (teóricas y prácticas) (13 de marzo de 2020).

Instrucción de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador sobre medidas organizativas dirigidas al personal docente e investigador durante la situación de suspensión temporal de la actividad educativa presencial, con motivo del COVID –19 (15 de marzo de 2020).

Documento del Vicerrectorado de Movilidad y Cooperación Internacional de preguntas frecuentes para estudiantes de la UMA en programas de movilidad.

Instrucción de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador sobre autorización de entrada en dependencias de la UMA, ante la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus COVID –19 (26 de marzo de 2020).

– Resolución del Rector por la que se dictan instrucciones en aplicación del Real Decreto–Ley 10/2020 (30 de marzo de 2020).

- Actualización de 12 de abril de 2020 de la Instrucción de la Vicerrectora de Personal Docente e Investigador de la UMA sobre autorización de entrada en dependencias de la UMA, ante la emergencia sanitaria decretada a causa del coronavirus COVID-19

- Procedimiento de préstamo de ordenadores, Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte (16 de abril de 2020)

- Instrucciones de la Universidad de Málaga sobre la adecuación de organización de las enseñanzas universitarias a la modalidad no presencial en el curso académico 2019/20, tras la declaración del estado de alarma causada por el COVID-19 (Aprobadas el 20 de abril de 2020 por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga)

- Instrucción del 7 de mayo de 2020, de los Vicerrectorados de Investigación y Transferencia y Personal Docente e Investigador, sobre medidas y líneas de actuación en la reincorporación a la presencialidad del PDI tras la vigencia del estado de alarma

- Protocolo de medidas de prevención para la reincorporación progresiva a la actividad presencial y su continuidad en la Universidad de Málaga

- Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo de la UMA, 8 de mayo de 2020

- Medidas a adoptar para el préstamo bibliográfico para el personal investigador de la Universidad de Málaga durante la vigencia de la instrucción de la gerencia de 8 de mayo de 2020.

- Resolución del Rector de la Universidad de Málaga, de 20 de mayo de 2020, por la que se adoptan medidas para el alzamiento de la suspensión de los plazos administrativos en los expedientes abiertos para la contratación y provisión de plazas de personal, en aplicación de lo dispuesto en la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo

- Resolución rectoral del 3 de junio de 2020 sobre el desarrollo de los programas de prácticas académicas externas para la transición  a una nueva normalidad.

- Protocolo para la reincorporación progresiva de forma presencial del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios a los centros, servicios y puestos de trabajo de la Universidad de Málaga - 20 de junio de 2020

- Instrucción de 21 de junio de 2020, de los vicerrectorados de investigación y transferencia y personal docente e investigador, sobre medidas y líneas de actuación en la reincorporación a la presencialidad del pdi tras la finalización del estado de alarma.

- MARCO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA PARA LA ADECUACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS A LAS EXIGENCIAS SANITARIAS MOTIVADAS POR EL COVID19 EN EL CURSO 2020-2021 (Aprobado el 29 de junio de 2020 por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga)

- Instrucciones de la universidad de Málaga para el desarrollo de la segunda convocatoria del curso académico 2019-2020

 

Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga

 

– Comunicado del Decano a los miembros de la Facultad de Derecho sobre la suspensión de las actividades lectivas y prácticas presenciales en la universidad (14 de marzo de 2020).

Indicaciones y directrices al profesorado de la Facultad de Derecho para adaptar la docencia al modo virtual mientras se mantengan las medidas de suspensión de la actividad académica presencial (16 de marzo de 2020).

Comunicado del Decano a los alumnos de la Facultad de Derecho (17 de marzo de 2020).

Comunicado del Decano en el que se anuncia la habilitación de un servicio on–line de quejas y sugerencias (23 de marzo de 2020).

- Comunicado del Decano D. Juan José Hjnojosa Torralbo: Instrucciones relativas a docencia, evaluación, asistencia a estudiantes y calendario académico - incluyendo TFG, TFM y prácticas (21 de abril de 2020)

- Indicaciones al profesorado de la facultad de derecho para la cumplimentación de las adendas a las guías docentes (20 de abril de 2020).

- Medidas de entrada y permanencia en la Facultad a partir del día 19 de mayo.

- Indicaciones sobre los horarios del curso 2020/2021

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